Capítulo 05: Lluvia de sangre [Parte II]: El misterio de los monstruos.

5 3 0
                                    

Alexis tomó una profunda bocanada de aire, desviando la mirada por un momento antes de dirigirse a todos los presentes, quienes escuchaban con atención cada palabra que salía de sus labios. Darek le pasó un vaso de agua, el cual Alexis aceptó agradecido, dejándolo a un lado sobre una pequeña mesa después de darle un sorbo. A su lado, Vanessa estaba con los brazos cruzados, pendiente de cada detalle de la historia.

—Continúa… —Comentó Vanessa, instándolo a seguir con interés.

—Sí. —Respondió Alexis amablemente, retomando el hilo de la historia.

***

—¿Estás seguro de que quieres hacer esto?. —Preguntó Darek, con una expresión preocupada en su rostro.

La mirada seria de Alexis lo decía todo. Darek soltó un suspiro profundo, aferrando su espada a su cintura. Se movieron rápidamente, sorteando la barda de una casa elegantemente cuidada. Una vez en el jardín, observaron a tres individuos que probablemente eran los guardias de la mansión.

—Sabes... Tus padres me tratan de la misma manera. —Darek confesó, mirando a Alexis.

Alexis estaba perplejo. —¿Qué quieres decir?

—Hace unas noches, tuve que enfrentarme a alguien que intentó hacerme daño. —Darek reveló, su mirada encontrándose con la de su mejor amigo. —Y lo detuve. Tu padre lo vio. Y por eso me otorgó este trabajo.

—¿Trabajar entre las sombras?, ¿Manchar tus manos de sangre mientras... La realeza mantiene su nombre limpio?. —Alexis preguntó, su tono lleno de molestia.

Darek rió, aunque comprendía la incomodidad de su amigo. —No lo veas así, piensa en...

—¿En qué?. —Preguntó Alexis, deseando una respuesta clara.

Sin responder, Darek lo tomó del cuello y lo apoyó contra la pared cercana, cubriendo su boca con una mano. Al escuchar pasos acercándose, Darek golpeó suavemente con su espada un objeto metálico, atrayendo al individuo. Con rapidez, lo sujetó del cuello y lo derribó al suelo. Con un movimiento certero, clavó su espada en la nuca del hombre. Darek miró a su amigo, sonriendo con complicidad.

—Piensa de esta manera: la sombra solo son los pasos de la realeza. Lo que ellos no pueden hacer, nosotros lo hacemos. Todo para mantener el reino como se merece. —Darek explicó, tratando de infundir un sentido de propósito en la situación.

Alexis intentó reflexionar sobre esas palabras, pero al observar el cuerpo caído, quedó sorprendido y negó con la cabeza de inmediato. Tomó su espada de la cintura y se preparó para enfrentar al próximo guardia que se aproximaba.

—¿Quieres que haga lo mismo?. —Preguntó, mostrando una determinación repentina.

Darek negó con la cabeza y soltó una pequeña risa, señalando hacia arriba, donde una ventana estaba abierta.

—Tenemos que ir directamente hacia nuestro objetivo. —Dijo, indicando la necesidad de mantener el enfoque en la tarea que tenían por delante.

***

Ambos se deslizaban por los pasillos, observando una fiesta repleta de trajes y máscaras de animales. Negaron con la cabeza al unísono, buscando entre los cajones alejados de la algarabía festiva. Darek saltó de asombro al encontrar algunas máscaras, y con sigilo se adentraron en otra habitación para ponerse trajes que se mezclaran con la multitud.

La máscara de Alexis representaba un ave con las alas extendidas, mientras que la de Darek era la de un cisne; ambos vestían trajes negros, al igual que el resto de los presentes.

Stray Kids II: LimitlessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora