Tras soltar la noticia todos se pusieron a hablar a la vez, hasta que Diana exclamó:
-Uno a uno nos entenderemos mejor.
-Tienes razón Diana, nos hemos emocionado. Esta noticia puede cambiar muchas cosas.
-Cierto Lina, si Sandra no es la verdadera madre de Kora, puede creer que le han arrebatado la empresa porque Mario Cabañas se la ha dejado a su hija. Pero eso no implica que lo matase ella, a no ser que no supiera que él quería dejárselo todo a Kora.
-Quizás Cabañas la apartó y ella quería seguir siendo parte de la empresa.- Dijo Karlos.
-Vamos a repasarlo todo de nuevo, Mataron a Cabañas cuando empezó a investigar el Topo de la empresa mediante nuestra agencia. Después atentaron contra Kora y contra mi. Luego mataron a Alberto Moral y nos secuestraron a Karlos y a mi. Eso son los hechos. Sabemos que quien disparó a Cabañas era zurdo, por tanto no puede ser ni Hinojosa ni Ternero y tampoco Santiago Fernández, no sabemos si Alberto Moral era zurdo, tampoco podemos saber si quién lo mató fue la misma persona que asesinó a Cabañas. Ahora tenemos a una mujer que estaba en la casa donde se reunían Ternero y Santiago. Y tampoco podemos olvidar que Hinojosa mantiene una relación con Sandra, y que Santiago Fernández la mantenía con Kora.
-Buen resumen Lina, ahora que tenemos todas las piezas debemos encajarlo todo para encontrar a quien mató a Cabañas y a Alberto Moral.
-¿Cómo podemos averiguarlo ?- Preguntó Rosa.
-Vamos a hablar con Sandra de nuevo y con Hinojosa, le preguntaremos por la empresa y por separado les preguntamos dónde estaban cuando mataron a Cabañas y a Alberto Moral. Según lo que digan así actuamos.
-Creo que Sandra puede ser sospechosa del crimen, quizás deberíamos ir Rosa y yo a hablar con ella y veremos la cara que pone cuando le digamos que vosotros habéis desaparecido. Si vosotros vais a ver a Hinojosa al mismo tiempo, si se asusta y escapa corriendo quiere decir que sabe de vuestro secuestro, y que le hemos descubierto.
-Y de paso mirad si Sandra es zurda. Sobre todo tenemos que saber dónde estaban estos días, incluido el día que nos secuestraron. Tengo la impresión de que ella es la mujer fantasma.
-Entonces vamos por faena.
Salieron del despacho y Diana y Rosa fueron a casa de Sandra. Mientras Lina y Karlos se dirigían a la de Hinojosa.
Llegaron primero a casa de Sandra, y tuvieron la suerte de que se encontraba dentro, sola.
Llamaron al timbre.
-Buenas Tardes,¿ Podríamos hablar con usted Sandra?, nos sería de mucha utilidad.
-Enseguida les abro, evidentemente que si está en mis manos estoy dispuesta a ayudarles en lo que haga falta.
Les abrió la puerta y les hizo pasar a un salón grande iluminado con una lámpara de techo enorme, con una librería que ocupaba toda una pared, y en el lado opuesto un sofá y dos sillones a juego, Delante del sofá había una mesa baja de salón.
-Siéntanse como en su casa, ¿quieren beber algo?
-Si, gracias, un vaso de agua estaría bien.-Dijo Diana, y Rosa declinó la invitación.
-Enseguida vuelvo.
Regresó a la sala con un vaso de agua, que al dejar sobre la mesa derramó un poco sin querer.
-Perdón, se me ha caído.
-No se preocupe, está bien.
-Bien, ¿en qué puedo ayudarles?
ESTÁS LEYENDO
Reflejo Mortal
Mystery / ThrillerLa detective privada Lina acaba de iniciar la investigación de un caso de espionaje industrial cuando aparece uno de los implicados muerto. Acude a la policía para aportar su investigación para resolver el caso y a partir de ese momento se ve envuel...