El desenlace.

16 4 8
                                    

Durmieron esa noche menos de lo deseado, pero la excursión nocturna les había llevado casi tres horas. Eran las 4 cuando se acostaban y a las 8 les sonó la alarma.

Se levantaron sin ganas y se fueron a la oficina para ultimar los detalles de la trampa que le tenderían a Sandra y Ternero.

-¿Te das cuenta Lina de que pronto dejaremos de trabajar juntos?, por fin te librarás de mi.-

-Es cierto, ahora que ya me había acostumbrado a trabajar contigo...

-Quién sabe, puede que colaboremos en algún otro caso.

-Sinceramente Karlos, lo que menos quiero  es colaborar con la policía otra vez. Quiero trabajar en mi agencia y tener clientes que no sean muy complicados por un tiempo.

-Qué pena, porque eres buena y podrías formar parte del grupo de investigación de la policía.

-No lo creo, pero de todos modos tenemos un negocio entre 4 personas que tenemos que sacar adelante, trabajar para la policía nos traería complicaciones.

Llegaron de nuevo a la oficina y en cuanto estuvieron todos allí empezaron a planificar la estrategia que seguirían.

-Vamos a ver, vosotros sois los cebos, os pondréis los chalecos antibalas, meteremos a personal armado por la entrada de servicio, ellos os cubrirán, no os separéis en ningún momento y en cuanto os encontréis en peligro avisar y entramos todos, ¿de acuerdo?.

Lina y Karlos estuvieron de acuerdo. Debían escoger una vestimenta que pudiese esconder el chaleco antibalas, ya que si los veían con él sospecharían y todo se podría complicar.

Gracias a Hinojosa pudieron entrar un grupo de técnicos en la oficina de Ternero y llenarla de cámaras de vigilancia, así grabarían las confesiones de ambos, y tendrían a la vista lo que ocurría dentro de la oficina por si debían intervenir antes de lo planeado.

Todo parecía controlado. se vistieron y sólo después llamaron a Sandra para hablar con ella.

-Hola, ¿Sandra Cabañas?

-Si, soy yo.¿ Quién es?

-Le habla Lina.-

Se produjo un silencio al otro lado de la línea telefónica, Estaba conectado el manos libres, y todos podían escuchar la conversación que se estaba desarrollando.

-Hola, ¿Cómo está?, me dijeron que había desaparecido unos días, según me contaron sus compañeras de trabajo.

-Tuve un pequeño contratiempo, pero logré solucionarlo junto a Karlos. ¿No imagina lo que pudo haber pasado?

-Pues no. la verdad.

-Deberíamos hablar los tres de ese pequeño contratiempo ¿No cree?

-No se a qué se refiere, pero si lo desea puede pasar por mi casa y aclaramos las cosas.

-Prefiero que quedemos también con Karlos y Ternero, hay algo que debemos aclarar.

Tras una conversación muy tensa, quedaron los cuatro en el despacho de Ternero que es donde tenían previsto reunirse.

Habían conseguido que la primera parte del plan saliese bien, pero aquello era lo más fácil. Lo complicado sería conseguir la confesión y salir con vida.

Habían quedado para las 6 de la tarde, todavía habría gente trabajando y eso les dificultaría cualquier tipo de agresión por parte de los sospechosos. Se dirigieron allí sobre las 4  y media para ultimar los detalles.

-Entráis, le enseñáis la copia de la foto y le pedís explicaciones, cuando hayan confesado os retiráis y del resto se encargan los agentes que procederán a arrestarles.- Dijo el comisario.

Reflejo MortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora