Alzó perezosamente la cabeza que había mantenido entre sus brazos apoyados sobre su pupitre en cuanto su profesor se hizo presente en el salón, saludándoles animadamente.
Bostezó cubriéndose con la mano.
Era un nuevo día en la escuela, y realmente no esperaba que le sucedieran cosas buenas hoy. Ya ni se molestaba en ilusionarse con volver a lo que era, porque siempre terminaba decepcionándose. Puede que no hayan vuelto a atacarle físicamente, pero seguía siendo rechazado.
Al menos se conformaba con que ya era viernes y no tendría que verle las caras a ninguno de sus compañeros durante el fin de semana.
Por supuesto, aunque fuera algo de todos los días, no podía decir que las constantes miradas de aversión empezaba a afectarle menos, pero se había acostumbrado lo suficiente como para poder pretender frente a otros que cualquier intento de ofensa ya no influía en él como al principio.
Asimismo, Shikamaru seguía siendo el único de su clase que le trataba bien, aún cuando había sido presionado por el resto para que se mantuviera lejos de él. Pero así todo, su compañero no lo abandonaba, es más, hubo alguna ocasión en la que almorzó con él o le acompañó hasta la biblioteca para asegurarse de que no fueran a molestarle, entre otras acciones que a Sasuke le hacía volver a creer en la verdadera amistad. Pero, en el fondo, algo le hacía pensar que Shikamaru solo estaba sintiendo pena por él, precisamente desde que le había contado lo que había pasado el otro día cuando volvía a su casa, el cómo había sido interceptado por el grupo de chicos y que, de no haber llegado Menma a tiempo, quizás hubiera terminado todo muy mal para él. Por supuesto, al enterarse, el Nara le había pedido que le indicara quiénes habían sido los agresores, pero Sasuke prefería mantenerlo al margen de sus conflictos. Solo se lo había contado porque son amigos y porque confía en él, pero jamás tuvo la intención de que “se vengara” de los que intentaron lastimarle.
Pero bueno, el punto es que, sea por lástima o no, estaba feliz de contar con alguien tan bueno como él. Y era una lástima que su amistad estuviera siendo limitada por todos los que intentan separarles como si Sasuke fuera a pegarle lo gay o algo así…
Todos son unos idiotas.
Y lo que es peor, debe convivir diariamente con esos idiotas…
Ahora estaban cursando la primera asignatura del día, a cargo de Kakashi Hatake, quien aplaudió un par de veces para que todos hicieran silencio y así poder iniciar la clase. En primera instancia, se dedicó a dar una breve introducción de lo que trabajarían ese día, un nuevo tema que se sumaría al siguiente examen (algo que Sasuke no le había dado demasiada importancia), y luego anunció que hoy tendrían que hacer un trabajo práctico de a pares. Aquello último fue lo que perturbó su momentánea paz mental pues sabía que no haría equipo con Shikamaru. Esto se debía, básicamente, a que Kakashi solía separarlos de sus compañeros de banco cuando se le ocurría darles una tarea para resolver grupalmente.
Y dicho y hecho, al Nara le indicaron trabajar con Ino.
Sasuke, que se había mantenido quieto en su asiento y con la cabeza gacha, comenzó a ponerse algo nervioso al ver cómo, poco a poco, iban armándose los grupos, rezándole a cualquier Dios que no fuera a tocarle con Neji.
Cualquiera sería mejor opción que tener que trabajar con él...
Y un alivio se instaló en su pecho al Hyūga lo juntaron con Lee, soltando el aire que había estado reteniendo hasta ese momento.
Hasta que la mención de la siguiente formación grupal le llegó de forma aplastante, como una golpiza.
—Hinata, tú trabajarás con Sasuke.
ESTÁS LEYENDO
Dilemma [AU]
FanfictionSasuke Uchiha tendrá que empezar a lidiar con todo un caos emocional y sentimental a partir de la obligada convivencia con su nueva familia: los Namikaze. Nota: -Drama. Romance. Adolescencia. Familia. -Historia yaoi. -Sasuke Uchiha como personaje p...