Capítulo 15: Emoción in- SOLICITADA

112 9 2
                                    

Ryle no tenía ánimos de verlo pero tenía que. Después de todo su padre tenía el derecho de verla durante dos  fines de semana al mes . Además, pese  al inicio de sesiones de psicoterapia su isla de la familia estaba aún muy lejos de volver a lo que fue. Los miembros de cuartel se encontraban preocupados. Ira se sentía exhausto. Ryle no lo había necesitado tanto en su vida como en ese momento y él se había ido a dormir. Tristeza por su parte no hacía más que ver aquella isla con melancolía. Ahora la estatua que adornaba era de los padres de Ryle mirando por lados  opuestos y  su casa seguía rota.

Desagrado: No puedo creer que tengamos que ir a verlos después de lo que pasó.

Furia: Es por su culpa que nos mudaremos y tendremos que dejar a Jordan. De verdad espera que nos olvidemos de todo esto solo porque una señora nos sienta a hacer dibujos de nosotros bajo las lluvia.

Tristeza: La vida no es más que lluvia desde que no podemos ver a Jordan todos los días.

Alegría no tenía mucho que decir en esta ocasión. Lo único que podía hacer era sentarse y esperar a que algo gracioso sucediera o que fuera viernes para ver a Jordan. Lo que fuese que pasara primero no sería pronto. Por lo que simplemente acepto que Ryle podía tener días malos de vez en cuando  y no iba ser el fin del mundo. Eso le había dicho la psicóloga a Ryle y nuestra prota amarilla con lo optimista que era optó por hacerle caso.

Ryle no se sentía feliz. Había tenido que despedirse de Jordan y probablemente no lo vería por un mes o hasta que ella y su mamá terminen de establecerse. En esos momentos  lo único que Alegría  podía hacer era sentarse con DP a jugar damas chinas. Después de todo no había lugar ni para la alegría ni para el placer en momentos como este. Además la joven de piel amarilla se sentía algo  dejada de lado por  A. Propio  ya que por la actual inestabilidad emocional de Ryle  aquel joven de color naranja había caído enfermo  y no había salido de su habitación en días. Carisma daba lo mejor de sí  pero al igual que propio optó por abandonar su oficina por un par de días.

La semana siguiente la situación no mejoró  dado a que  la mudanza no había salido como su madre planeaba. Tuvieron que dejar la terapia cuando aquella empezaba a tener progreso. Además debido a los problemas en su nuevo trabajo terminaba desquitando su frustración con Ryle.  La cual ahora se encontraba afrontando las peores vacaciones de su vida.

Mientras la mayoría en el cuartel se encontraba deprimido. Tristeza y Temor casi no tenían tiempo de descansar por lo que se la pasaban malhumorados todo el tiempo y como consecuencia el grupo se la pasaba más disperso en el cuartel. Durante aquella tarde de julio A. Propio  había terminado su relación con Alegría  pues él tenía la constante sensación de que podría desvanecerse en cualquier momento.

Aunque en ese momento Alegría hubiese querido irse a su habitación como había comenzado a acostumbrarse durante el transcurso de ese mes. Sin embrago, Tristeza la llamó.

Alegría: ¿Qué hay de nuevo?

Tristeza: Parece que el botón de adolescencia esta brillando otra vez. Y me temo que es algo muy malo.

Temor: Yo creo que solo podemos resignarnos. A lo mejor ya se dieron cuenta que no hacemos bien nuestro trabajo.

Tristeza: ¿Y si a lo mejor van a despedirnos y por eso lo activaron de noche?  para tener nuestro reemplazo listo por la mañana.

Alegría: Uhm... no estoy segura. A lo mejor es otra emoción buena onda como Di Pi

Desagrado: Habla por ti... por su culpa ahora tengo crisis existenciales...¿Cómo podrá Ryle pedir  permiso a Jordan para besar su cuello sin quedar como una pervertida?

Furia: Puede que  llevemos  más de  medio año con ella  pero la adolescencia me sigue pareciendo insoportable. ¡Desde que llegó lo único que has hecho es irte apartando del cuartel  y por tu culpa ahora Ryle no es feliz!

Alegría: ¿Cómo puedes decir eso? ¿ Cómo pueden pedirme que Ryle este feliz con su familia dividida? ¿ Crees que a ella le gusta no poder ver a Jordan cómo antes lo hacía? ¿ Crees que de siente feliz de no poder compartir con sus amigas?

Tristeza: En todo caso la culpa es nuestra- exclamó tristeza mientras tomaba de la mano a temor- pero deben comprender algo. Ya nada es como cuando Ryle era una niña. En ese entonces yo podía elegir si quedarme en el "círculo de la tristeza" o no.

Temor: Exacto, es como un horrible instinto que no nos permite alejarnos de la consola por mucho tiempo.

Furia: ¿Te refieres a como la vez que me pegue a la silla durante su periodo?

Tristeza: Sí.

Alegría: ¿Están seguros de que esto es normal ? A lo mejor deberíamos persuadir a Ryle de pedir ayu- Tristeza puso su mano en su boca pero ya era demasiado tarde

Temor: No de nuevo - se quejó mientras una gigantesca pila de papeles llovía sobre él sin parar.

Eran pensamientos intrusivos. Se habían vuelto muy frecuentes en la mente de Ryle  pero solían venir más cuando trataban de pedir ayuda. Motivo por el cual Tristeza había desistido de hacerlo. Aquellos papeles decían cosas como " A nadie le importa como estoy de todos modos" " Mi mamá  me necesita "feliz ahora" " Mi bestie debe estar harta de escucharme quejarme sobre todo todos los días", etc .

Solo que a diferencia de las veces anteriores los papeles  comenzaron a comprimirse en  pequeños cables anaranjados hasta tomar la forma de una emoción.

-Hola a todos, me llamo Ansiedad y estoy aquí para ayudarles con la alta demanda que les genera Ryle :D

Continuará...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 20, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Intensamente : Cada día esta lleno de emocionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora