Cap extra parte VIII: Tormenta en Gévaudan

12 3 0
                                    

- Gracias cachorros por rescatarnos - dice el Alcalde Handinger, quien está sentado en un puff envuelto en una manta térmica en la Sala de recreación de los paw patrol: - ¿Como esta Ryder?.

Todos los Cachorros estaban en silencio, preocupados por su dueño, no era la primera vez que se lastimaba en una misión pero siempre salía consciente y caminando, ahora era diferente, había llegado al cuartel inconsciente y para colmo la tormenta empeoraba. En eso ven descender a Marshall del elevador junto con Chase.

- Marshall, Chase, ¿como esta Ryder? - pregunta Rabble asustado y los demás cachorros están en suspenso.

- Esta bién, ya reacciono, esta descansando ahorita - dice Marshall adelantándose.

Todos los presentes soltaron un gran suspiro de alivio y sintieron que la preocupación se marchaba, Ryder estaba fuera de peligro.

- ¿Podemos verlo? - pregunta Skyle meneando la colita.

- No es necesario - responde esta vez Chase trayendo consigo una cesta llena de cosas personales de Ryder de la cocina: - El esta bién, me dijo que les comunicará que: "No se preocupen, que esta bien, se quedará en cama para recuperar fuerzas, mañana bajara y hablará con nosotros". Yo me quedaré con él afuera en su habitación.

- Amigo, "afuera de su habitación", no es estar pendiente de Ryder - dice Zuma frunciendo el ceño: - Sabes lo necio que es.

- ¿Ryder es necio? - pregunta curioso el Alcalde Handinger.

- Necio es usted - le responde Rocky.

- Sí, gracias a usted, Ryder esta enfermo - dice Skyle.

- La próxima vez que venga una tormenta, se mete en la playa directo - le dice Zuma.

- Y así nos ahorra el trabajo Alcalde de buscarlo - le termina contestando Chase.

- Basta Cachorro - dice Marshall: - Bastante tenemos con Ryder enfermo para pelear con el alcalde Handinger.

- Es cierto cachorros, hay que ser buenos - le comenta Rabble consternado la actitud de sus compañeros.

Después del comentario de Rabble, los cachorros se sintieron apenados por su actitud, no eran un buen ejemplo, así que todo se fueron a recortar en sus respectivos colchones en silencio mientras Chase regresaba arriba para acompañar a Ryder.

Pasaban las horas y los gatitos, el alcalde Handinger ni los cachorros podían conciliar el sueño, la lluvia no cesaba y a pesar de no poder escuchar lo truenos, los rayos no paraban de iluminar la Sala de recreación de los cachorros.

- Si gatitos, la tormenta esta fuerte pero ya mañana será mejor - le dice el alcalde Handinger acariciando a los mininos.

- Dígame alcalde Handinger, ¿que hacia en la guarida? - pregunta Rocky curioso.

- Eso es cierto, ¿que hacia allí? - pregunta extrañada Skyle.

- Bueno estaba buscando un reliquia familiar - dice el alcalde Handinger.

- ¿Reliquia? - dicen los cachorros sorprendidos.

- Si, es difícil de creer - le responde el alcalde Handinger reprochando.

Los cachorros no podían creer lo que oían, cuan valioso podía ser esa reliquia para arriesgar la vida por ello o la vida de Ryder. En eso el alcalde de Fondo Nuboso saca de su chaleco un diario hojas de papel envejecidas.

- Esto es la historia de mi familia - dice el alcalde Handinger: - Escrito con puño y letra de mi tatara tatara tatara abuela.

- Debe ser muy viejo - le dice Rabble ya muy curioso: - ¿Cuantos años tiene ese diario?.

- 342 años tiene este diario - le contesta el alcalde Handinger.

- ¡¡¡WOW!!! - dicen los cachorros sorprendidos.

- Lo que lo hace más valiosa, es que cuenta una historia de terror - dice el alcalde Handinger.

- Cuentanos esa historia - dicen los cachorros emocionados, el alcalde los vió conmovido y tomó su decisión.

Abrió el diario en la primera página y con voz grave: - Todo comenzo a mediados del año de 1764 en la región  de Occitania en Francia.....

Tras la pista del culpableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora