[04]

314 28 0
                                    

Había transcurrido los días, desde que Sakura estaba en los territorios Uchihas, extrañaba mucho a su hermano y su hogar.

Aunque Izumi la mujer de Itachi y Mikoto le hacían compañía todos los días, para que no se sintiera sola, le habían mostrado cada lugar y rincón del castillo, también se había intretenido leyendo unos que otros libros, amaba la lectura.

Cosa que Sasuke sabia bien, pues cada vez que se veían, el Uchiha le traía un libro nuevo.

Sin saber que Sasuke tomaba esa pequeña escusa para poder verla, pues estaba casi todo el día ocupado, desde que Itachi le había dicho a su tío que no quería tomar el trono. Madara empezó a exigirle mucho, pues se suponía que tarde o temprano Itachi debía tomar el lugar que correspondía tener como hijo mayor, pero ahora ese lugar le correspondía a Sasuke por la negación de su hermano.

Itachi no quería tomar el trono porque siempre quiso explorar el mundo, al lado de su esposa y del futuro bebé que estaban esperando, pues hace dos días atrás se había enterado que Izumi estaba embarazada.

Sabía que ahora toda la carga la iba a tener Sasuke, y una parte de el se sentía mal por eso, pero la otra no. Pues él más que nadie sabía que Sasuke sería un buen Rey, esos eran los motivos que tenía para renunciar al trono.

Sakura estaba en el banco viendo el pueblo desde lejos.

Se sentía muy aburrida, ella cada vez que podía en su hogar siempre se escapaba para estar un rato en el pueblo, o en el bosque viendo y recolectando flores, que tanto le gustaban.

La pelirrosa sintió como alguien la cubría con algo calido, causando que dejara de temblar por el frío, al darse la vuelta se encontro con el pelinegro.

- ¿Que haces aquí afuera Sakura?, Te puede dar un resfriado- comento el Uchiha menor, mirando a la pelirrosa.

- estoy algo aburrida Sasuke, además quería ver el paisaje- contesto volviendo a mirar el pueblo.

Ambos simplemente se dedicaron a estar en silencio viendo el paisaje que les regalaba la naturaleza, no eran necesarias las palabras, pues ellos se sentían bien con la sola presencia del otro.

- ¿Has sabido algo de mi hermano?- pregunto Sakura guiada por la curiosidad.

Quería saber de su hermano y como había reaccionado su padre al enterarse de que no estaba.

Sasuke la miró de reojo un par de segundos en silencio, debatiéndose en si decile o no la verdad.

- si- respondió, no tenía caso ocultarle las cosas a Sakura, ella era muy inteligente y tampoco quería mentirle- tu padre ya sabe que desapareciste.

Por unos segundos Sakura sintió como el aire abandonaba sus pulmones, su rostro paladecio, si, su padre se llega a enterar que estaba en los territorios Uchihas, entonces creerá que ellos la tenían cautiva y no dudaría en tomar eso como escusa para hacer estallar la guerra.

- no te preocupes, tu hermano le mintió diciéndole que te habías escapado porque no querías casarte- comento Sasuke, como si le hubiese leído la mente- la verdad no sé por cuánto tiempo tu hermano, podrá mantener la mentira por eso mi hermano empezó ayudar al tuyo para investigar quienes son las personas que quieren iniciar esta guerra- continuo- cuando encontremos a los culpables, mi tío dijo que él personalmente iría a ver a tu padre, para hacer un trato y mantener la paz en ambos reinos, y cuando ese día llegué tu...

- yo regresare a casa- termino de decir ella, con una sonrisa triste.

El silencio volvió a reinar en el lugar, estaban cada uno perdidos en sus pensamientos. Una parte de Sakura quería que la cosas se solucionaran rápido, para que la paz de ambos reinos continúe y así ella puede regresar a casa, pero la otra parte quería mantenerse al lado del Uchiha.

el comienzo de la primavera (Sasusaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora