capítulo 12

333 10 0
                                    

En la llamada:

Julian:
Hola flor, ¿todo bien? ¿Pasó algo?
Flor:
Hola Juli, todo bien por suerte em ¿estás ocupado?
Julian:
No, ¿por?
Flor:
¿Podemos juntarnos? Es que discutí con mi mamá y necesito a alguien para hablar. Y sos él único capaz de entenderme.
Julian:
Sisi, pasame tu ubicación y en 10 estoy.
Flor:
Gracias juli encerio, ahora te la paso- dije cortando la llamada.

Le pase mi dirección y me quedé sentada en un banco de la plaza, decidí enviarle un mensaje a mi amiga para ver si mi mamá se había ido o no.

Vi un auto blanco y al instante supe que era Julian, me sonrió y me subi al auto.

- ¿ya le dijiste que sabes la verdad? - pregunto mirándome

-si, le dije todo, al principio pensé que me estabas mintiendo vos con todo esto. Pero después la pensé más y supe que no que desde el minuto cero fuiste muy sincero conmigo te agradezco, por eso te llamé porque sos el unico que me puede entender en esta situación.

-te entiendo Flor yo también pase por todo esto.

- te juro que intento ponerme en su lugar pero no puedo.- hable mirando a Julian

- te entiendo Flor, yo también cuando paso todo esto trate de ponerme en el lugar de papá. Hay una diferencia que yo si tuve un papá presente pero no del todo.

-¿qué queres decir con eso?

- osea tuve una figura paterna pero no del todo presente.

-¿encerio?- dije mirándolo y apoye mi cabeza en su hombro.

- si me causó muchísimos traumas, como por ejemplo problemas para socializar y buscar el cariño de mi papá en amigos o parejas.

-pero, pensé que estaba todo bien- dije

- ahora si esta todo bien.....ya pase por todo eso pero no pienses que todo fue amor y paz. Papá nos eligió pero nunca estuvo presente para nosotros. Siempre nos quería hacer sentir bien con dinero, regalos. Y si hay una cosa que tengo bien en claro es que el amor no se puede comprar con dinero.

- aprecias mucho a tu mamá ¿no?

- si, es la persona más importante en mi vida. Siempre se preocupo para que a mi y a mis hermanos nunca nos falte nada. Aveces ella lloraba a escondidas pensando de que no nos dábamos cuenta. Pero ya maso menos las cosas fueron mejorando.

- se ve que ella es una mujer buenísima

-si, lo es

- gracias juli me ayudo mucho esta charla, sos como él hermano mayor que nunca tuve.

- me alegra escuchar eso, siempre quise saber lo que se sentía ser hermano mayor - hablo y lo mire con una sonrisa

- ¿ y papá? ¿dónde está?

-en casa supongo ¿quéres ir a verlo?

- estoy un poco nerviosa pero si obvio vamos.

-bueno vamos..

Fuimos a la casa de mi papá, me encontraba muy nerviosa y sentía que no estaba preparada para verlo pero de alguna forma sentía la necesidad de verlo.

Entramos a la casa y lo vimos sentado en la mesa, tomando mates mientras miraba un partido de fútbol.

-Flor- dijo sorprendido al verme entrar por la puerta al minuto de verme apago la tele.

- bueno yo mejor los dejo solos- hablo Julian- voy a estar arriba.

-que grande que estas- hablo- sentate- hablo y me sente- pensé que nunca más tu mamá te iba a dejar verme

- en realidad ella no sabe que estoy acá- respondí.

- veo que ya sabes toda la verdad

- si, ya se todo

- perdón por todo lo que tuviste que pasar hija debe ser muy difícil para vos.

- la verdad que me enoja un poco que no me hayan dicho la verdad y no dejarme verte por unos años. Pero la verdad que el perdón no me lo debes a mi, aunque yo si te perdono creo que las segundas oportunidades y en que las personas pueden cambiar.

-¿a quién le debo el perdón entonces?

- se lo debes a tus hijos, y a tu mujer por todo lo que les hiciste pasar. La verdad que tenes una hermosa familia que te banco todas tus cagadas. Por lo que me contaron tenes al lado a una mujer que vale oro, ya que a pesar de todo lo que le hiciste siguió a tu lado acompañándote. Hasta te ayudo a estar  cerca mío, así que el perdón se lo debes a ellos no ami. Sinceramente no senti tu ausencia ya que nunca te conocí y llegué al punto de pensar en el que te habías muerto, en cambio para tus otros hijos si existías, pero nunca estuviste del todo presente para ellos y pensaste que el dinero solucionaría todo.

- eso no es así Flor, yo ya cambie.

- si que lo es, tendrías que hablar con tus hijos. Pedirles perdón por todos los traumas que les dejaste desde muy chicos. Entiendo que queres cambiar pero primero deberías pedirle perdón a las personas que lastimaste.

- sabes que tenes razón- hablo y pude notar su arrepentimiento- pero hay una cosa que no me quedo clara ¿las cosas entre vos y yo más adelante van a quedar bien?

-si pa, esta todo más que bien- dije y me abrazo, senti paz al ver que hablamos todo sin necesidad de pelear ojalá con mi mamá pase lo mismo- yo ya me tengo que ir- dije

- yo te llevo

- bueno esta bien.

Antes de irme subi a la habitación de Juli para saludarlo, después baje y me fui en el auto con mi papá.

Apenas llegue a mi casa mi papá me hiso quedarme un rato más en el auto.

- gracias por ser tan sincera conmigo Flor, no sabia por todo lo que estaba pasando Julian. Pensé que todo estaba bien

- esta bien pa, pero tengan una conversación de padre e hijo a solas seguramente pueda desahogarse.

- buena idea lo voy a hacer

-esta bien- dije saludandolo, baje del auto y entre al edificio.

Llegue a mi casa y me tire en mi cama. Hoy fue un día largo, discutí con mi mamá, lisandro me beso sin ningún motivo conocí a mi papá y arregle las cosas con él.

Cocine algo para mi y mi amiga, ambas comíamos mientras cada una estaba con su celular. Me llegó un mensaje de Juli por instagram.

Juliaanalvarez:

Flor, no se que le habrás dicho ami papá, pero recién tuvimos una charla y arreglamos todo. Tuvimos una larga charla entre padre e hijo y siento que todo  esto fue gracias a vos.

        Sisi, le hable sobre vos. Me alegro que hayan hecho las pases y que haya quedado todo bien entre ustedes. 💘

Gracias encerio 🫶🏻

               De nada juli, me alegro mucho por vos y espero que ahora te sientas mejor.

Desiguales- Lisandro MartínezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora