09 - Healing

218 32 0
                                    

— ¿Sigue doliendo? — preguntó Nobara, mientras tocaba suavemente cerca de la herida en el abdomen de la mayor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— ¿Sigue doliendo? — preguntó Nobara, mientras tocaba suavemente cerca de la herida en el abdomen de la mayor.

— No mucho.

— ¿Y aquí?

Cuando Nobara tocó esa misma herida, pero un poco más cerca, Maki no puedo evitar soltar un quejido. Era la primera vez en mucho tiempo que la mayor dejaba que alguien viera detrás de su carácter serio, normalmente no se quejaba de dolor, pero con la pelirroja era diferente.

— Lo siento — la menor dijo, antes de que siguiera limpiando la herida, que ahora cicatrizaba—. Pero por lo que veo, tu herida va sanando bien.

— Me alegro — Maki simplemente dijo, después de soltar un pequeño suspiro.

A decir verdad, todo eso le recordaba cuando era más joven y todavía vivía en el clan Zen'in; Mai solía curar sus heridas después de meterse en numerosas peleas, de la misma manera que lo estaba haciendo Nobara en esos momentos. Hasta se sentía un poco nostálgica.

Después de que la menor volviera a poner nuevos vendajes que cubrían todo su abdomen, era momento de revisar la otra herida que pasaba por su ojo derecho, el cual también estaba cubierto por vendajes que impedían su vista completa.

Nobara, con cuidado, retiró los vendajes que cubrían la parte derecha de su rostro, parte la cual tenía cicatrices permanentes de quemaduras, probablemente de primero o segundo grado; Maki tenía el ojo cerrado, ya que no podía abrirlo, pero no le molestaba mucho.

— Tampoco va tan mal — dijo la pelirroja, mientras seguía examinando la cicatriz que apenas se formaba—, vas sanando rápido, Maki-san.

Una pequeña sonrisa adorno el rostro de la mayor— Supongo que siempre he sanado rápido.

Nobara soltó una pequeña risa, y la mayor no pudo evitar sentirse algo feliz al oír su risa.

La pelirroja limpiaba con cuidado la herida, en silencio. Pero decidió preguntar algo:— Si no te molesta, Maki-san... ¿puedes decirme que te pasó exactamente para que tengas esas cicatrices de quemaduras?

— ¿Ah, esas? — la mayor señaló sus propias cicatrices que se extendían de su rostro hasta poco antes de llegar a su muñeca de su brazo derecho—. Bueno... Digamos que mis compañeros y yo tuvimos un "pequeño" incidente — dijo—. No estaba prestando mucha atención y... bueno, me quemé.

Nobara alzó una ceja— ¿Así nada más?

— Es difícil de explicar.

— La noche es larga, Maki-san.

Maki se limitó a suspirar mientras la menor continuaba limpiando con cuidado la herida en su ojo derecho.

— Tiene que ver con las maldiciones y todo eso — dijo—. Tengo que explicarte muchas cosas sobre eso.

— Cierto, tienes aún que explicarme — respondió la pelirroja, con una pequeña sonrisa. En realidad estaba curiosa sobre el tema—. Anda, por favor, explícame.

¿Cómo podría decir que no a esa tierna sonrisa?

Comenzó a explicar lento y con términos que Nobara entendiera, ya que el mundo de Jujutsu era algo complicado. Pero se limitó explicar solo lo necesario y no se metió tanto con las técnicas malditas complejas, ya que algunas ni ella entendía.

Nobara escuchaba con atención, de vez en cuando haciendo preguntas relacionadas con el tema, y Maki respondía lo más claro que podía. Era común que hubiera personas que no eran hechiceros de Jujutsu pero de cualquier manera podían ver maldiciones; ese era el caso de Nobara.

Claro, no esperaba que entendiera todo en una sola noche, aún había más cosas de las cuales debía saber.

— ¿Familias de hechiceros? — eso pareció haber captado la atención de la menor. No era el tema favorito de Maki, pero aún así, sentía que debía responder a las dudas de Nobara.

— Hay varias familias de hechiceros, ya sabes, clanes — la menor terminó de limpiar la herida en su ojo derecho, y comenzó a colocar nuevos vendajes ahí—. Tienen distintas técnicas malditas hereditarias. Hay muchas, como te dije anteriormente. Actualmente hay tres clanes muy importantes, el clan Gojō, el clan Kamo y el clan Zen'in.

— ¿Zen'in? ¿Entonces eres parte de un clan?

— Era parte del clan — simplemente respondió, mientras estiraba un poco sus brazos.

— ¿Qué pasó para que te fueras? — la curiosidad de Nobara seguía siendo adorable para la mayor, aunque ese tema no fuera de su agrado.

— Digamos que todos ahí son una mierda — encogió sus hombros—. ¿Qué harías si toda tu vida tu propia familia te ha maltratado a ti y a tu hermana?

— Definitivamente me iría de ahí — respondió la menor, con toda la honestidad posible.

— Pues eso fue lo que hice.

Maki trataba de hacerlo sonar sin importancia, pero Nobara tenía la impresión de que quizás no era un tema agradable para la mayor.

— ¿Tienes una hermana? — le preguntó, tratando de cambiar el tema.

Maki apartó su mirada— Si, tenía — luego se giró a ver hacia la "Split Soul Katana" que su hermana, Mai, le había hecho. Básicamente era lo único que le quedaba de ella, y en cierta manera, era su única conexión con Mai— Nuestro propio padre fue el responsable de que se fuera. ¿Qué tan jodido es eso?

Quizás el tema de su familia era más trágico y triste de lo que originalmente Nobara había pensando. Maki normalmente no hablaba de ese tema con nadie, solo con Toge y los otros dos chicos, y pocas veces; pero en cierta forma se sentía cómoda de hablar abiertamente con la menor.

— Pero no te preocupes — Maki se forzó a si misma a hacer una pequeña sonrisa para tratar de que el tema no se volviera tan depresivo—. Ya estoy sanando.

"Pero contigo a mi lado, sanaría más rápido."

Eso era lo que iba a decir, pero se detuvo a si misma de hacerlo.

— De todas formas, lo siento — Nobara dijo, su voz sonando dulce y tranquila—. Pero me alegro que ahora te sientas mejor.

— Claro.

Por supuesto. No se estaba mintiendo a si misma, ¿verdad?

Ni ella lo sabía.

Ni ella lo sabía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
River || « Nobamaki » Donde viven las historias. Descúbrelo ahora