Sendoh

130 8 13
                                    

Era un nuevo día y como cada mañana Hanimichi comenzaba con su rutina de ejercicios, trote por la playa, abdominales, flexiones de brazos y para finalizar  movimientos básicos del basket. El entrenador Anzai le había solicitado que no dejará de hacerlos ya que esto perfeccionaría su estilo de juego, por lo tanto, él como buen discípulo no había dejado de practicarlos desde que le habían permitido ejercitarse por su cuenta. Después de ello se dirigía hacia la cancha donde entrenaba junto a Rukawa para realizar tiros cerca de la canasta y de larga distancia. 

Luego de encestar en varias veces en el aro, se quedo mirando este fijamente.

- Se supone que mañana practicaría el Fadeaway con el Zorro pero...

No había forma de realizar el ejercicio sin supervisión ya que la técnica implicaba un salto con  inclinación y no quería arriesgar su espalda en tan temeraria hazaña.

"Quizá deba posponer esta jugada aunque realmente quería aprenderla" pensó desganado, cuando en ese instante una voz familiar sonó cerca de él.

- Ya me hacía conocida esa cabellera roja, te ha crecido bastante, tanto tiempo Sakuragi.

Se giro de inmediato y claramente conocía esa voz.- Sendoh, ¿qué haces por aquí?

Puerco espín comenzó a contarle que estaba ayudando en la tienda de sus abuelos ya que estos habían viajado a Yokohama por temas médicos. Así que venía de hacer algunos repartos de tofu (producto que vendían en la tienda) y que escuchó el sonido del balón lo que le causó curiosidad y al divisar al joven alto y de cabellos rojos sin pensarlo su imagen se había venido a su mente sin imaginar que era el mismísimo Rey de los rebotes quien se encontraba practicando. 

- ¿Qué tal te ha ido con la rehabilitación?

- Ya estoy listo para volver a la cancha, puedo jugar sin problemas pero no debo excederme con el tiempo que se me asignó de juego, no quiero terminar con mis sueños de ser Basquetbolista.- respondió soltando una carcajada.

- Y en qué estás ahora, ¿practicando un tiro nuevo?.- añadió mirándole curioso.

Hana posó su mirada en el balón titubeando en responder la pregunta pero en un acto impulsivo aferro sus manos con fuerza a este y le dio un pase al capitán de Ryonan.

- Sí y tú me ayudarás a lograrlo.- afirmó con una mirada llena de decisión.

Akira reaccionó instintivamente captando el pase del pelirrojo y con su típica sonrisa comenzó a driblear mientras se movía por la cancha. 

- ¿Qué tienes en mente?- soltó curioso.

- El tiro con suspensión.- afirmo sin titubear.

- Vaya para eso debes dominar el tiro con salto.

Akira vuelve a driblear dos veces más el balón y le lanza un pase a Hanamichi quien al recepcionarlo salta y encesta perfectamente.

- Has mejorado tu precisión y postura, sin duda no perdiste tu tiempo mientras te recuperabas de tu lesión.

- ¿estoy calificado entonces?.- respondió lanzándole el balón a su "nuevo maestro"

El aludido sonrió complacido por el desafío que le planteaba el pelirrojo; le gustaba esa pasión que veía en los ojos del moreno. Si bien no dejaba de ser un novato en el deporte le sorprendía el potencial que manifestaba Sakuragi e incluso había llegado a imaginarse cómo sería su equipo con él ante la ausencia de Uozumi ya que no tenían un centro o un ala-pivot con la fuerza y potencia del nº10.

Sendoh inicio primeramente enseñándole la posición que debía adoptar cuando quisiera realizar ese tiro; además le aconsejo que antes de ejecutarlo lo podía fusionar con una finta que amablemente le proporcionó dentro del mismo pack. Así pasaron las horas, Hana ya le había perdido el miedo a la inclinación y jugar  1 contra 1 con Akira le facilitó la practica pues no solo lograba hacer el tiro sino que había aprendido alguno que otro truco. 

Entre rivalidad y amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora