Capítulo 7

131 12 3
                                    

SANTOS:

-Santos espera un momento.-dice Marisela.-No puedes tomar una decisión tan apresurada, además no tienes la certeza de que la niña sea tu hija.

-Marisela tiene razón.-la apoya Gonzalo.-Puede que la deducción de Andrés sea cierta y mi suegra haya perdido a tu bebé.

-O en el peor de los casos lo...abortó.-complementa mi tía Cecilia.

-Barbara no pudo ser capaz de eso.

-No creo que debamos recordarte de quien estamos hablando.-Marisela y yo la vemos con el ceño fruncido.

-No empieces Cecilia. Yo estoy seguro de que es mi hija, yo la vi.

-¿Cómo que la viste?.

-Quería hablar con Barbara y le pregunté a Gonzalo si la había visto el me indicó que tu y ella entraron por una puerta, así que sin que nadie se diera cuenta entre a la casa, las busque hasta que llegue al segundo piso, iba caminado cuando escuche la voz de una pequeña me asome a ver y vi a una niña de cabellos rubios y ojos azules, estaba con Eustaquia. Al verla sentí algo en el pecho, escucharla reír lleno mi corazón de alegría, no entendía porque pero ahora lo hago, es mi hija mi corazón me lo dice.

-Dicen que el llamado de la sangre nunca falla.-me apoya Casilda.

-Don Santos, puede que la niña sea su hija.-dice Genoveva.-Pero tiene que encontrar pruebas de eso, esa carta no es suficiente.

-Genoveva tiene razón hermano. La Doña fácilmente puede decir que perdió al bebé o inventar cualquier pretexto.-Antonio apoya a su sobrina.

-La única forma que un tribunal te otorgue la custodia y la patria potestad de la niña es con una prueba de ADN y francamente dudo que Doña Barbara te permita acercarte a su hija.-dice Andrés.

-Agregándole a eso debes tener en cuenta que no puedes ir de Buenas a primeras a reclamar tu supuesta paternidad. Santos primero habla con Barbara llega a un acuerdo con ella.

-Marisela, ¿Tu crees que tu madre va a querer llegar a un acuerdo conmigo?, hace 7 años se fue sin darme una explicación, esta noche después de años de no verla actuó con indiferencia como si no me conociera.

-Eso es verdad patrón, la Doña actuó como si fuera la primera vez que nos hubiera visto, ni siquiera se insultó con la señorita Luisana.

-A lo mejor fue por la presencia del señor Kennedy.

-¿El sabrá algo?.

-No creo, trato a Santos con amabilidad, yo creo que ningún hombre en su sano juicio trataría de esa manera a la ex pareja de su esposa.

-Cosme tiene razón, además estuve observando a los hijos del señor Kennedy y cuando ella terminó su discurso diciendo que la Doña había vuelto ellos la miraron con sorpresa.

-Son muchas hipótesis, yo solo quiero respuestas y no pienso esperar más para tenerlas.

-Te lo repito Santos, haz esto con calma piensa en la niña. Tu no puedes derrumbar su mundo de la noche a la mañana aunque te duela escuchar esto es la verdad, ella tiene una vida y una familia donde tu no eres nadie. Yo vi la manera en que mi mamá y Mark hablaban de ella, se ve que son felices. Supongamos que si es tu hija, tu consigues una prueba de ADN que lo certifique, vas a un tribunal te enfrentas a Barbara y ganas, ¿Crees que Hillary llegará corriendo a tus brazos adorandote?, ¿que te va a ver como su papá?. Ella tiene la imagen de otro hombre como su padre, el hombre que ha estado con ella desde que nació.

-Son duras tus palabras...-suspiro.-Pero no por ello dejan de ser ciertas. Más sin embargo eso no significa que voy a renunciar a mi hija, me he perdido de sus primeros años, de muchas cosas a las que tengo derecho. Solo respondeme algo, ¿Barbara te dijo por qué se fue?.

Doña Barbara: 2 Fieras Una Misma MujerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora