Capitulo 8

122 11 4
                                    

BARBARA:

La pregunta de Marisela me dejó sin palabras.

-¿Por que preguntas eso?.-digo algo nerviosa.-Hillary tiene un padre y se llama Mark Kennedy.

-Anoche en Altamira salieron a la luz ciertas cosas.

-Aquí esta mami.-mi pequeña hija llega con un corazón en origami que hicimos hace unos minutos, ella quería darle algo a su hermanita.-Ten.-le extiende la manualidad a Marisela la cual se agacha para recibirla y le da un beso en la mejilla.

-Que hermoso corazón. ¿Tu lo hiciste?.

-Mami me ayudó.

-Esta muy lindo gracias mi vida, lo voy a guardar en un lugar muy especial.- abre su mochila y lo guarda.-Yo también traje algo para ti.-saca del bolso un caballo de madera y se lo entrega.

-¡Que lindo!, thank you. ¿Mami para navidad puedo pedir un pony?.

-No me habías dicho que querías un perro.

-Puedo tener los 2.-dice con una sonrisa picara.

-Si te portas bien todo el año es probable que Santa traiga un pony y un perrito.-da pequeños saltos emocionada.

-Me voy a portar muy bien. ¿Tu que quieres para navidad?.-le pregunta a Marisela.

-Uy no se, todavía falta mucho para navidad.

-Mi daddy dice que si te portas mal Santa te dará un carbon en lugar de regalos.

-No puede ser, debemos ser muy juiciosas, hacer todas la tareas, tomarnos la sopita.

-Voy a ir a arreglar la cocina para que hagamos una sopita para mi daddy y gruñón y tontin.-se va corriendo a su habitación dejándome a solas con Marisela.

-¿Gruñón y tontin?.-pregunta extrañada.

-Así les dice a sus hermanos, así que prepárate porque en menos de lo que pienses a ti también te dará un apodo.-sonríe negando con la cabeza.

-Creo que ahora si podemos continuar con la conversación. -asiento.

-Ven conmigo al despacho.-caminamos al lugar y entramos.-Siéntate.-me siento detrás del escritorio y ella se sienta al frente mío.-Te escucho.

-No quise tocar este tema anoche pero es necesario hacerlo. El día que  yo regresé al Arauca con Antonio y María Nieves llegamos a Altamira para darle la sorpresa a Santos, pero sin saberlo tu nos diste otra sorpresa, Juan Primito llegó llorando diciendo que tu te fuiste con Eustaquia y Melquiades dejándolo solo. Llegó Balbino con un sobre cuyo contenido decía que tu me entregabas el Miedo. Santos se fue desesperado a buscarte pero fue inútil te habías ido sin dejar rastro, él contrató investigadores privados para que te buscarán todos estos años, ese hombre ha gastado una fortuna buscándote pero fue inútil ningún investigador dio contigo. Todo este tiempo Santos se ha hecho muchas preguntas y yo también, preguntas que solo tu tienes la respuesta. Ayer él quería hablar contigo pero yo se lo impedí, al llegar a Altamira todos empezamos a hablar de lo que estaba pasando, Casilda nos reveló que encontró hace años, pocos días después de que te fuiste una caja de madera.-Dios me olvide por completo de esa maldita caja.-Tenía una nota que no pudimos descifrar, con una navaja logramos abrirla y ver su contenido, había un collar que perteneció a la madre de Santos, unas botas de bebé blancas y una carta cuyo contenido solo leyó Santos, él piensa, mejor dicho asegura que Hillary es su hija, él anoche se adentro a esta casa y vio a la niña con Eustaquia.-¿Quien diría que el flamante doctor Santos Luzardo entraría a casas ajenas sin autorización?, intruso.- Dijo sentir algo muy especial al verla y luego lo de la caja, hizo conexión. Yo le sugerí que primero hablara contigo, que llegaran a un acuerdo por el bien de la niña.

Doña Barbara: 2 Fieras Una Misma MujerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora