Pueblo Pelicano hace un luau una vez cada año, disfrutamos el agua, hay música y se hace una sopa en una olla bastante grande a la que cada familia le añade un ingrediente, les dije a todos que traería arroz, me puse unos shorts negros y algo rasgados, una blusa con mangas cortas decorada con flores muy pequeñas para no sobre cargar a la vista.
Llego a la playa con el arroz en mi bolso, habían personas hablando, algunas bailando, fijo mi vista en Leah y Elliott.
—Yo traje unas papas para la sopa—comentó Leah.
—Yo traje carne de pollo.
—Creo que la sopa quedará bien—a pesar de decir eso estaba algo insegura sobre eso.
—¿Quieres bailar?—me pregunta Elliott y asiento con la cabeza.
Vamos al lugar en el que había unos parlantes de los que sonaba música y nos ponemos a bailar, todos estaban muy animados, las festividades que hacen aquí siempre me han gustado, cuando pequeña mi evento favorito era la búsqueda de huevos, Elliott toma mi mano y me hace dar una vuelta, provocándome una risa, después de cansarnos de bailar nos quitamos los zapatos para mojar los pies en el mar, en realidad dejábamos que el agua nos llegara hasta las rodillas.
Finalmente el alcalde Lewis nos llama para juntarnos alrededor de la olla, la sopa se veía apetecible.
—Quiero agradecerles a todos por los ingredientes que le añadieron a la sopa, espero que hayan sido de gran calidad—el alcalde Lewis estaba dando un discurso—seré el primero en probar la sopa—toma una cuchara y prueba un poco de la sopa.
—¿Como habrá quedado?—pienso.
—¡Esto está delicioso!—todos parecen aliviados por el veredicto—¡todos sírvanse!.
Marnie nos sirvió a todos la sopa en los platos que cada uno trajimos y me siento en una silla de playa que había ahí, Elliott y Leah se sientan conmigo, al probar la soña confirmo lo que dijo Lewis, la sopa estaba deliciosa, siempre me ha gustado las sopas, sobre todo cuando puedo untarle pan, era agradable estar ahí sentada disfrutando del sonido del mar, dormir cerca de una playa también me gusta, el sonido me relaja, obviamente también se escuchaba la música y a las personas conversando, Jas y Vincent corrían y jugaban por la playa, era lindo volver al pueblo, no cambió mucho desde que me fui, estaba disfrutando el momento y la sopa hasta que llega un recuerdo mío y de mi abuelo.
Estábamos también en el día del Luau, mis padres se habían peleado por lo que intentaban no hablarse mucho porque si no se enojarían y volverían a pelear, estaba triste por eso, pero mi abuelo quiso animarme, colocó un par de maíz, debajo puso un champiñón y debajo de él un pedazo de zanahoria, había hecho una cara sobre mi sopa, fue increíble como un gesto tan simple como ese me hiciera feliz, quizás porque era una niña, o porque fue él quien lo hizo con intenciones de alegrarme, hice lo mismo en mi sopa con los ingredientes que la acompañaban.
—Que divertido—comenta Elliott viendo mi sopa—yo en mi sopa de letras solo formaba palabras.
—Era algo que hacía mi abuelo, lo hizo en un momento triste cuando era pequeña—miro la cara que formé, con nostalgia.
—Debes tener muchos recuerdos bonitos con él—usaba un tono suave para hablarme.
—Eso es verdad, gracias Elliott.
Aún de noche el luau continuó, durante la tarde hicimos juegos en los que se podrían sumar los niños, como tirar la cuerda y algunas actividades solo para ellos, ahora siendo de noche estábamos bailando, Haley y yo bailábamos juntas, a veces miraba a Elliott, él estaba algo apartado bebiendo algo.
Fui a encontrarme con él para que no estuviera solo, vemos a los demás bailar, siendo acompañados por la música, no estaba acostumbrada a estar en un evento así, pero era maravilloso, todos se conocían, socializaban, sin duda era una comunidad.
—¿Te estás divirtiendo?.
—Si, aunque creo que me está dando sueño, anoche me acosté tarde—el día anterior fui a la mina a conseguir unos materiales, cuidé las plantas y pasé a pescar a la playa, había llegado a la casa muy de noche.
—¿Quieres que te acompañe a casa?—lo miro por unos segundos.
Le dije que si así que fuimos a la granja, fue un camino silencioso excepto por algunos grillos y el viento meciendo las hojas de los árboles, pudo ser incómodo, pero no lo era, fue tranquilo y disfrutábamos de la compañía del otro, o al menos así lo sentía yo. Llegamos a mi casa y nos quedamos en el pórtico un rato, mirando el terreno.
—Es una linda vista.
—Se verá mejor cuando ponga faroles para que se ilumine.
—Fue bueno que llegaras, la granja está tomando forma, es lindo verla tan llena de vida—señala apoyando sus brazos en la baranda de madera.
—¿Tú crees?—pregunto de forma algo insegura.
—No lo creo, es así como es.
Seguimos así un rato hasta que ya era hora de que se fuera, si hubiéramos seguido hablando habría olvidado el sueño, pero lo mejor era despedirse y que cada uno se fuera a descansar.
Cuando llegó el siguiente día me desperté tarde, por lo que almorcé apenas me levanté, abrí el corral de las gallinas para que anduvieran libres por el lugar.
Fue difícil enseñarle Ellie que no molestara a las gallinas, pero finalmente la perrita no trataba de jugar con ellas, se acercaba a las gallinas para olfatear, pero tenía cuidado de no hacerles nada, estaba acostada en el suelo y las gallinas caminaban cerca de ella, incluso a veces la trepaban justo como en este momento, era un escenario muy lindo.
—Muy bien Ellie, eres una buena chica—la perrita meneó la cola al saber que le hablaba a ella.
Fueron días difíciles debido a los cuervos, se metían con mis cultivos, tratando de comerse las verduras, las frutas o incluso las semillas, llegado el último día de la semana logré hacer un espantapájaros para ahuyentarlos.
ESTÁS LEYENDO
Amor en el campo [#Elliott]
FanfictionKrista recibe la noticia del fallecimiento de su abuelo, él decidió heredarle su granja, la cual ella adoraba desde que era niña, su amor por su abuelo y la granja la hizo aceptar el regalo y ahora estará a cargo de su lugar favorito en el mundo. Su...