A pesar de que había sido algo muy paulatino, era cuestión de tiempo que el propio Rubius notase el distanciamiento que había tenido lugar entre él y Vegetta.
Le preocupaba, y cuando trataba de hablar de ello, el dragón solo fingía que todo iba bien y que no sucedía nada, pero él sabía que no era así.
Su preocupación lo llevó eventualmente a buscar consejo en alguien más, así que procuró terminar su trabajo lo más temprano posible, y salió de su consulta apuradamente, rumbo al barrio equino.
Horas más tarde, caminaba sin rumbo junto a Mangel por las calles de la aldea.
Todavía no se había animado a sacar el tema. Temía que al decirlo en voz alta se haría real que existía un problema entre Vegetta y él.
Pero Mangel le conocía bien desde que ambos eran solo unos críos, y era evidente para él que algo ocurría.
-¿Me vas a contar qué te pasa? Estás to' raro-recortó las palabras como era costumbre en él.
-Creo que a Vegetta le pasa algo, Mangel-suspiró soltando finalmente la bomba-Se está distanciando, ya no hablamos como antes, creo que no estamos bien, me preocupa-aprovechó su toma de valor para detallar la situación.
-¿Qué ha pasao?-quería ayudar a su amigo, pero necesitaba más información.
Pasaron la tarde entera hablando de ello. Rubius tenía demasiadas preocupaciones que no sabía cómo solucionar, así que el centauro simplemente lo escuchó con atención y trató de ayudarle a buscar un plan o una manera de arreglar las cosas.
Aunque algo le decía... que no era culpa de Rubius lo que estaba sucediendo...
Por otro lado, cierto cambia formas búho daba vueltas algo agobiado y confuso por un apartado camino del bosque.
Faltaban un par de horas para el atardecer, cuando finalmente la persona a la que esperaba ver se cruzó en su camino.
-¿Fargan? ¿Por qué tú aquí?-el tono de Vegetta era más cansado de lo habitual, parecía bastante desanimado.
-Vegetta... necesito tu consejo-el alfa parecía algo reticente a pasar el tiempo en compañía, pero aún así aceptó hablar con él.
Se alejaron caminando por el bosque para tener intimidad.
-¿Qué pasar?-interrogó cuando creyó que estaban en un lugar lo bastante apartado.
-Vegetta, Willy me ha dicho que me quiere-el alfa notó las feromonas revoloteando en el aire cuando el omega terminó de hablar.
-Tú contento-opinó.
-Sí... sí pero... ¿Está bien si lo acepto?... ¿No es egoísta para mí querer salir con un humano que acaba de recuperar su normalidad?-parecía algo incómodo al respecto.
-Willy querer a tú... ¿Tú querer a Willy?-el omega asintió algo abochornado-Entonces si tú con Willy, los dos felices-razonó con todo el sentido del mundo.
-Lo sé... pero... quizá no sea justo para Willy...-las dudas lo carcomían.
-No ser justo si tú querer y Willy querer y tú decir que no, entonces los dos tristes sin razón-Fargan permaneció en silencio unos instantes, Vegetta tenía razón, pero pese a ello su cabeza no paraba de preocuparse respecto a ello.
-Tal vez... tal vez estoy pensando demasiado sobre un problema que no existe-suspiró tratando de quitarse todas esas preocupaciones absurdas.
Vegetta permaneció unos instantes en silencio observándole, pensativo.
-Yo problema también-añadió tras dudarlo un instante.
-¿Qué clase de problema?-quería devolverle el favor si podía.
-Yo sueño feo por la noche... y cuando despierto no se va de cabeza... siento triste, yo mal-el omega se aproximó para tocarle el brazo, con la intención de reconfortarle un poco.
-¿Un sueño?-trató de indagar en el asunto.
-En ciudad de humanos donde dragones pelear-Fargan supo al instante de qué hablaba-Familia de yo pedir ayuda... pero yo no ayudar-apretó el puño con frustración-No ayudar porque Rubius en peligro... yo elegí salvar Rub... y dejé familia en jaula-el omega lo comprendió, Vegetta se sentía culpable, tanto, que se había distanciado de Rubius.
-¿Qué piensas hacer al respecto?-le preocupaban las pesadillas y la culpabilidad de su amigo.
-Yo no saber Far... yo creo que intentar salvar... seguro Rub no dejar pero... yo ir igualmente-suspiró, lo había dicho.
Su corazón no descansaría hasta saber que su familia estaba a salvo.
______________
Disculpen la tardanza he tenido mucho trabajo la semana pasada </3
Aquí les traigo la actu que corresponde.
Desearía tener más tiempo para dedicarles, aunque en este caso estar ocupada no es malo ya que significa que he podido avanzar en mis primeras novelas. Si todo va bien podría estar publicando el próximo año, espero poder cumplir mis sueños y que ustedes cumplan también los suyos!
Gracias por estar ahí!
Atte: ClausLume
ESTÁS LEYENDO
Metamorfosis - KarmalandAU - Final Alternativo
Fanfiction¿Qué habría pasado si las cosas hubiesen sido diferentes? Ellos estaban a punto de averiguarlo...