Sʜɪᴇʟᴅ

109 8 0
                                    

La semana transcurrió muy lento. Las clases de la universidad están exprimiendo a Violeta constantemente. Pero bueno, finalmente ella fue la que decidió estudiar física cuántica. Pensó que tal vez así entendería mejor sus poderes y los podría usar con más eficacia. Tal vez no es tan tarde para cambiarse al curso de mercadotecnia.

-Señorita Parr, pase a la pantalla y resuelva la siguiente pregunta.

-Si, enseguida profesora

Anoche Violeta había pasado demasiado tiempo vigilando la ciudad, pero logró obtener inteligencia de la mafia en ascenso, detuvo un robo al banco y atrapó a un estafador infraganti.

Había sido una buena jornada. Habría sido mejor si se dirigiera la palabra con su padre y le pudiera contar todo lo que pasó esa noche, como solía hacer antes de aquella discusión.

El timbre suena cuando Vi termina de resolver el problema, y es momento de salir. Finalmente saldrá y podrá ir con la tía Edna a seguir trabajando. Eso y que podrá hacerle saber al Ingeniero-idiota lo mucho que lo desprecia.

-¡Vi!, ¡Vi, espera!

-¿Tony? Tu aún estás en horario de clase, ¿Qué haces aquí?

-Nada, solo quería preguntarte cómo fueron las cosas ayer.

Con el tiempo, Tony Rydinger había pasado de ser un flechazo infantil al más íntimo amigo de Violeta, ella le había confiado su super secreto hace un par de años, y una vez que el chico superó el colapso nervioso, su lazo se fortaleció aún más.

Tony sabía cuánto tiempo Vi había pensado en separarse del equipo familiar, supo cómo cada miembro de la familia tomó la noticia, y también sabe de los planes que Violeta tiene todos los miércoles saliendo de la universidad.

-Igual que siempre: me dijo que somos un equipo, que debemos mantenernos unidos porque así somos más fuertes y que no tiene sentido que quiera trabajar sola.

-Lo lamento Vi

-No hay nada que lamentar Tony, solo me está dando más razones para querer hacer las cosas por mi cuenta

-Ya veras que pronto las cosas se calmarán, digo, no será lo mismo, pero será algo mejor-. Violeta se acercó a abrazar a Tony.

-Gracias, Ry.

-No es nada Vi. Ahora corre antes de que la señorita Moda me odie por retenerte demasiado en el campus-. El apretó un poco a Violeta antes de soltarla -Anda, vete con cuidado.

-Adiós Tony, gracias. ¡Te quiero!

Ella salió corriendo a su auto mientras él se despedía agitando la mano.

~(?)~

-¡Tía Edna!, ¡Jack Jack!, ¡ya estoy aquí!

-Muy bien cariño, bastante puntual, pasa.

-Así me lo pediste Tía Edna

-Ahora, quisiera hacer algo antes de empezar cualquier cosa... ¡Wilbur!

-Tía Edna, no es necesario, en serio...

-Tonterías. ¡Wilbur Robinson ven aquí en este instante!

-Un momento señorita Moda, estoy tratando de estabilizar este aparato...- Una voz sonaba al fondo del pasillo

-Wilbur... Robinson...

-¡No! No, no, no, voy en este instante.

El mismo muchacho de la semana pasada apareció, casi con el mismo aspecto, tal vez con un par de manchas de ollín más en la bata. Llegó corriendo al costado de Edna, se enderezó, trató de desenpolvarse un poco y habló:

Bastante visible para mi (Wilbur Robinson x Violeta Parr)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora