Capítulo 13 🐍

1.4K 121 3
                                    

Narrador omnisciente:

Los chicos sentían un poco de alivio al haber descubierto la verdad pero los problemas seguían allí. Sobre todo para los Cooper ya que fingían que nada había pasado y eso molestaba a Bella de gran manera.

Archie camina a la escuela junto con Isabella, la rubia la está contando lo que ocurre en su casa mientras los copos de nieve caen sobre ellos.

—Actúan como si la última semana y los últimos meses no hubieran ocurrido —se queja por milésima vez—. Polly y papá volvieron a casa, mamá volvió al Register. Siempre están sonriendo y hablando del maldito Jubileo.

—Pero eso es bueno, ¿verdad?

—No, Arch, es horrible —dramatiza ella—. Es exactmente como éramos antes, pretenden ser normales y perfectos otra vez, cuando en realidad somos como una tragedia griega suburbana.

—¿Bromeas? —Archie suelta una risa, ella lo mira mal—. Lo siento.

—Mi familia colapsó, Arch, y por poco no sobrevive debido a los secretos —niega con la cabeza—. Si no enfrentamos nuestros malditos problemas volverá a suceder.

Archie suelta un suspiro y la abraza por los hombros a modo de apoyo para seguir caminando. No puedo evitar detallarla con detención, esta muy seguro de que los sentimientos románticos se fueron hasta que la vuelve a ver. Todo se vuelve más confuso ahora que ha tenido un par de momentos con Veronica y sin contar que no quiere lastimar a Betty nuevamente.

⭑⭑⭑

Bella y Archie fueron llamados por el director y la alcaldesa para que participen del Jubileo n°75 de la ciudad, todo eso porque ayudaron a descubrir al asesino de Jason. Ambos mejores amigos se niegan a participar porque la alcaldesa no quiere incluir a Jughead, quien también ayudo a resolverlo. Ahora el grupo de amigos está en el comedor hablando de eso.

—Le dije que no haría nada —alega Bella relajada—. A menos que te incluya, Jug.

—Agradezco tu justa indignación, Bells, de verdad —él le sonríe—. Pero los jubileos no son lo mío. Tú eres excelente, deberías hacer ese discurso.

—Jug, ¿cómo está tu papá? —indaga Archie rompiendo el contacto visual de la pareja—. ¿Fuiste a verlo?

—Oigan esto. La alcaldesa McCoy quiere que mi papá le dé nombres a cambio de reducir su sentencia.

—¿Qué? —exclama Betty—. ¿Qué nombres?

—De las Serpientes. El sheriff Keller cree que venden las drogas que Clifford Blossom trajo aquí.

—Mi papá dice que cada vez hay más y más drogas en la calla —menciona Kevin.

—Kevin, relájate. Esto no es The Wire —alega Jughead—. Mi papá dice que ellos no venden drogas.

—Y mientras tanto la alcaldesa McCoy no dice Clifford ni Blossom en público —dice Bella molesta—. Como si las Serpientes fueran el problema, los villanos.

—Esto es indignante —concuerda Betty—. Escribiré un artículo sobre eso. No para el Azul y Oro sino para el Register.

—Sueñas si crees que nuestros padres lo van a publicar —se burla Bella.

—No importa cuántos jubileos celebre la alcaldesa McCoy. Esta ciudad ha cambiado y no pueden ocultarlo —insiste Betty—. ¿Por qué la gente le teme a la verdad?

—Porque la mayoría de las veces la verdad duele —razona Bella—. Y preferimos ignorarla.

—Hablando de la verdad —comienza Veronica mientras Archie niega—. Archie y yo queremos decirles...

ᴋɪɴɢ ᴏꜰ ᴍʏ ʜᴇᴀʀᴛ | ᴊᴜɢʜᴇᴀᴅ ᴊᴏɴᴇꜱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora