—Sniff, sniff —Esos sollozos, esas lágrimas, ese quebramiento en su voz hacían quemar mi corazón, nunca antes la había visto llorar así—. E-Entonces, me dijo que... que... ¡Que ya no me ama!
Verla así me dolía demasiado, la última frase la hizo estallar de llanto por enésima vez. Así que tendría que sacrificar el último pañuelo que me quedaba por ella y su primer experiencia de desamor... Bueno, tercera experiencia ocurrida por el mismísimo Trevor Summers. Ahora le tendré que dar una buena excusa a mi madre sobre el por qué la escasez repentina de los kleenex. Apenas me los había comprado el día de ayer y las cien hojas con aroma a frutos rojos, las cuales costaron alrededor de sesenta pesos, estaban agotadas. Ahora toda la culpa se la echaría a la profesora de cívica y ética, y a sus momentos reflexivos; con mi mayor nivel de sensibilidad infinita, habrá más posibilidades de que ella me crea.
«cinco padres nuestros y dos aves Marías me esperarían en mi habitación... Odiaba esas penitencias.»
—Por dios. ¿Pero cuándo y cómo aconteció todo esto?
—Ayer en la tarde, en la clase de ingles —unos cuantos suspiros más la congestión en su voz, hacían que le costara mencionar una palabra—: Cuando fuiste al sanitario, aprovecho el momento para aclarar lo que estaba afectando nuestra relación... —declaró antes de incorporar la ultima migaja limpia del pañuelo en una de sus fosas nasales—, otra chica.
Creo que lo peor que puede pasar en una relación de dos personas, es que se interponga otra y logré su objetivo. No era la primera vez que Dayma había recibido una declaración de desamor, ya le sucedió una vez en la primaria: un chico recién llegado al salón le robó el corazón a ella y a otra amiga, la cuál no pienso nombrar por un asunto privativo entre ella y yo. Es por ella que mi mejor amiga llegara al punto de nunca dar su corazón a los chicos, y que el amor era cosa de fantasías, ilusiones y millares de mentiras disfrazadas de frases bonitas. Agradezco a Trevor por haberle quitado ese pensamiento, y a la vez atraerlo a ella nuevamente.
—¿Otra chica? ¿pero cómo? ¿cómo es qué sucedió...
—No lo sé —Enjugo lo que restaba de su mucosidad—, de repente me dijo que íbamos muy rápido en nuestra relación. Que ya no podíamos seguir juntos porque él... —Aquí va el llanto de nuevo—, amaba a otra persona.
—Dios mío. —tomé a mi amiga por los hombros, acercándola a mi pecho para que pudiera desahogar todo su dolor—. ¿Y te dijo quién es?
—No.—respondió—. Lo único que mencionó de ella fue que la conoció unos pocos días antes de que yo fuera su novia. ¡Y ni siquiera tuvo el valor de decírmelo antes, Cirila!
Los gritos de llanto y rabia empezaron a resonar por todo el jardín del instituto, mientras las lágrimas de mi amiga seguían esparciendo sus mejillas de ahora color carmesí por tanta presión e irritabilidad. Y todo a causa de Trevor. Abracé con mayor fuerza a mi mejor amiga para intentar cesar aquellos sentimientos encontrados en ella que me hacían sentir mal.
—Tranquila —Su mirada encontró la mía en cuanto sostuve su rostro—. Yo sé cómo duele el que te cambien por alguien, pero eso no quiere decir que nuestro mundo se acabe, ¿entiendes?
—Pero es que él...
—Pero es que él no sabe tratar con personas cómo tú: extrovertidas y que les vale una mierda lo que pase por el mundo. Él... simplemente es... cómo yo. Él no es capaz de tomar sus propias decisiones y se va por lo primero que le caiga encima, simplemente para complacer a otros —dije, haciendo pequeños círculos en su cabeza con mi puño cerrado—. Así que tú tranquila, que la vida sigue.
—Gracias, muchas gracias por tus lindos consejos, amiga —Levantó la cabeza, imitando mi posición. Aún sin dejar de abrazarme—. Y perdón por lo de los Kleenex —Pasó su mano derecha por sus fosas nasales, evadiendo la suciedad—, no debí tirar la mayoría a la fuente. Estaba muy enojada. Te prometo que las repondré lo más pronto posible.
ESTÁS LEYENDO
STAR, la fuerza del amor © N°1
Teen FictionAntes. Ella, una chica sumisa, débil y algo torpe, padece una condición la cuál provocó burlas y abusos de sus excompañeros de primaria. Incluyendo a su exnovio; Derek. Ahora. Gracias a una mala nota en inglés, conoce a Trevor Summers quién le cambi...