Al amanecer, Claire despertó y se preparó para ir a la preparatoria, se duchó como costumbre y se alistó, al salir de la casa, sintió escalofríos al cerrar la puerta, caminó hacia la vereda para voltear a ver la ventana de su habitación, pero no había nadie allí, asique se fue caminando al establecimiento.
Al llegar, las clases duraban mucho tiempo, cada profesor avisaba de laa vacaciones que se acercaban, solo faltaba asistir mañana y se acabarían, ya a la vuelta de clases sería recién en tres meses más, por lo que Claire colocó la mayor atención posible para disfrutar de lo que quedaba de su último año de preparatoria.
Al finalizar, llegó a su hogar y escuchó un ruido, sus padres habían llegado más temprano de lo usual, resulta que en su trabajo solo debían trabajar una cierta cantidad de horas por hoy al ser día de celebración.
-¿Cómo te fue en el trabajo, hija? -Preguntaba la madre al bajar las escaleras y verla en la entrada.
-Bien, ya mañana es el último día de clases, asique no me preocupo tanto -Le sonreía.
-Podríamos hacer algo divertido hoy -Bajaba el padre detrás de su esposa -Algún juego de mesa quizás -Ambos padres se acercaban a su hija -¿Qué les parece?
-Vale, papá.
Luego de unos minutos, la madre venía con las golosinas que había puesto en un gran plato que tenía separaciones para colocar distintos tipos de alimentos en cada uno, el padre aprovechaba de buscar el juego.
-Hiciste un buen trabajo, mi amor -Llegaba el padre junto con el juego que sostenía en sus manos mientras iba a sentarse en el sofá con su esposa.
-Gracias, querido -Le daba un pequeño beso.
-Juego de preguntas -Colocaba el juego en la mesa a un lado del plato con las golosinas -Me encanta.
-Esta vez no me ganarás -Decía el padre de forma competitiva al saber que su hija siempre le gana en cada juego.
-Eso ya lo veremos -Reía ella.
-Son muy competitivos ustedes dos -Se burlaba la madre mientras se comía un alimento.
Cuando estaba por finalizar el juego, Claire y su padre estaban bien concentrados, la madre ya había perdido hace tres turnos atrás.
-¿Cuándo surgió la caída del muro de Berlín y qué marcó el fin? -Leía la tarjeta que le había salido el padre.
-Esa está fácil -Comentaba Claire mientras esperaba a que su padre respondiera.
-Fue en 1989 y marcó fin la Guerra Fría -Sonreía el padre victorioso.
-Ahora me toca a mí -Claire sacaba una tarjeta del juego -¿Cuándo se creó la Oeganización de las Naciones Unidas (ONU)? -Terminaba de leer.
-¡Vamos hija! -Apoyaba a su hija al verla tan pensativa.
-¿Estás de su lado? -Decía indignado el padre.
-No..., ¿Cómo crees...? -Se reía su esposa.
-Tienes que estar de mi lado -Le hacía cosquillas mientras su mujer se reía.
-¡Ya me acordé!, fue en 1945 -Claire decía contenta.
-Te costó esa -Decía el padre en forma de burla mientras su hija le sacaba la lengua -Veamos... -Tomaba una tarjeta -¿El aphartheid en Sudáfrica terminó en...? -Terminaba de leer -Esta está difícil.
-¿Te rindes? -Se burlaba su hija.
-Vamos Joseph, tú puedes -Decía su madre animada.
-No lo sé -Dejaba la tarjeta en la mesa, en forma de rendición.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de la pared
Novela JuvenilEn las sombras de una casa, guarda más secretos de los que sus nuevos residentes podrían imaginar. Un hombre oculto tras las paredes desencadena una peligrosa obsesión por aquella chica. Las paredes guardan más que solo recuerdos, guardan secretos...