-Sigo sin entenderlo del todo -murmuró Antonio.
Ana conducía a toda velocidad por la SE-30 hacia Sevilla, rumbo al hotel donde se alojaba Laura.
-Manuel mató a John. Lo admitió cuando dijo "yo no quería hacerlo" -explicó Alfonso-. ¡Y quien amenazaba con matarlo si decía algo era Laura! La descripción que nos ha dado Amara encaja.
-¿Y por qué estaría Laura al mando de una investigación que ella misma ha provocado?
-Eso le da más sentido a mi teoría. Si la dirige, puede desde culpar a otra persona o suspender el caso -explicó Alfonso.
-Suponiendo que todo esto sea verdad, Laura no tiene motivos para querer matar a John. ¿Y por qué no hacerlo ella misma?
-Para no mancharse las manos. Conquistó a Manuel para convencerlo de que entrase en el Proyecto, que conocía por estar dentro del CNI, y una vez dentro, cortó con él pero lo obligó a llevar a cabo su plan -dijo Alfonso.
-No tiene sentido. El Proyecto no lo conocía nadie del CNI -replicó Antonio.
-¿Entonces...? ¿Cómo lo conocía...? -murmuró Alfonso, perdido de pronto.
-¿Cuál es el apellido de Álvaro, jefe?
Alfonso levantó la mirada, confundido.
-¿Qué Álvaro?
-El primer muerto en el Proyecto -suspiró Ana.
-Ah. Álvaro G... -Alfonso se percató de algo-. Gómez... ¡El mismo apellido que Laura!
-¡Podrían ser hermanos! -dedujo Antonio-. ¡Y por eso quería matar a John! ¡Para vengarse! Ella es jefe de investigación del CNI, seguro que investigó por su cuenta y llegó a la conclusión de que el culpable era John, pero prefería vengarse de otra manera en vez de entregarlo a la policía.
Alfonso sacó su móvil del bolsillo y llamó a la comisaría, donde estaba Juan.
-Gutiérrez, busca ahora mismo a la familia de Álvaro Gómez -ordenó.
Aguardó unos segundos.
-Tal y como pensaba... gracias. -Alfonso colgó-. Efectivamente, Álvaro y Laura eran hermanos.
-Entonces todo esto era por venganza...
-Manuel sabe que hemos ido a hablar con su madre, ¿verdad? -preguntó Ana.
-Sí, ¿por?
-Tiene derecho a una llamada. ¡Avisará a Laura! -chilló la agente-. ¡Llama a Juan y que le prohíba hacerla!
Alfonso obedeció al instante.
-¡Juan! ¡Que Manuel no haga ninguna llama...! ¡¿Qué?! ¡No! ¡Joder, maldición! ¿Al hotel Los Lebreros? ¡Ahí es donde está Laura!
El inspector colgó.
-Acelera, Ana. Quizá todavía podamos alcanzarla. ¡Seguro que está huyendo!
Los neumáticos chirriaron sobre el asfalto y las sirenas del vehículo comenzaron a emitir un pitido atronador. Antonio sintió cómo la adrenalina se adueñaba de su cuerpo, y el corazón le latía a mil por hora.
Entraron en Sevilla. Los edificios pasaban como estrellas fugaces a sus lados, siendo imposible distinguirlos. En pocos minutos llegaron al hotel, y Ana frenó en seco. Los cinturones de
seguridad se tensaron.
-¡Corred adentro!
Alfonso y Antonio se apearon del coche; el primero pistola en mano. Abrió la puerta de una patada y se dirigió al recepcionista.
ESTÁS LEYENDO
Proyecto Hydra
Mystery / ThrillerEl Proyecto Hydra. Una idea del Gobierno de España. Su objetivo es crear un fármaco para poder convertir a los militares en supersoldados. Llevan seis años con esa investigación, y quieren tener el suero ya. Antonio González, jefe del Proyecto, tien...