Ko'a se había despertado, estaba ansioso de seguir entrenando con su tsurak que nombró Nawm. Era temprano y varios metkayinas estaban empezando a hacer sus labores diarias para contribuir con la aldea.
Caminó hasta llegar a la arena donde su padre, Tonowari, lo estaba esperando junto con otros estudiantes y guerreros. Saludó a los demás con la seña específica para ello, después hizo lo mismo con los otros guerreros y al último con su padre.
- Ahora que todos están aquí, podemos empezar con llamar a sus tsurak de ésta forma -un guerrero formuló una onomatopeya similar al sonido que hacían los tsurak, sin embargo con algunas alteraciones de tonos.
El tsurak del guerrero se acercó a él, el guerrero le dió de comer y acarició un poco la cabeza del animal. Todos estaban fascinados por cómo podían jugar con los sonidos para llamar a sus tsurak.
Los demás se acomodaron en fila, teniendo unos pocos metros de distancia en cada uno para que los tsurak tuviesen mejor espacio al cuál acceder. Era la primera vez que intentarían llamarlos, y sería la primera vez que los tsurak los escucharían llamarlos.
El primero en intentarlo fue Ko'a por petición de su padre, Tonowari sabía de la habilidad que tenía su hijo y quería que empezara a tomar una actitud digna de un líder, dando el mejor ejemplo para los demás.
Tonowari le dió una mirada de apoyo a su hijo mayor, Ko'a respiró hondo y al exhalar formuló una onomatopeya casi perfecta del tsurak, jugando con los tonos imitando el nombre que le había puesto. Después de unos segundos Nawm se acercó a él, recibiendo su comida y cariños de Ko'a.
Los demás estudiantes felicitaron a Ko'a, Tonowari le dió una mirada de aprobación a su hijo.
-Ahora que supo identificar el cómo lo llamarás, tienes que nadar con él - mencionó un guerrero haciendo que Ko'a se animara a montar a Nawm.
Se agarró fuerte del tsurak, respiró hondo para contener la respiración y se sumergió en el mar, nadando tranquilamente con Nawm por unos momentos.
Salió para que el tsurak obtuviese vuelo e impulso para volar, al momento en que pudo controlar el equilibrio hizo un pequeño grito de emoción mirando hacia la dirección de su padre, que simplemente le dió una mirada de aprobación y de orgullo.
Los demás se inspiraron para empezar a practicar con su llamado, algunos tardando más que otros pero logrando pasar la prueba, nadando y volando con su tsurak.
Después de estar un rato practicando y nadando, Ko'a fue capaz de percibir la caracola que hacían sonar cuando llegaban intrusos o visitantes inesperados.
La práctica había terminado, pero Ko'a no pensaba separarse de su Tsurak después de haberlo domado. Vió que su padre fue volando con su tsurak junto con otros guerreros, él le siguió el ritmo.
Volaron sobre los na'vi del bosque, lo supo al ver ese tono azulado más oscuro y los cuerpos más delgados. Parecían venir en paz, así que la idea de atacarlos con la mordida de un Tsurak la retiró inmediatamente de su mente.
Dejaron a los tsurak al otro lado, su padre, Tonowari, fue el primero en bajarse y Ko'a lo siguió.
-Olo'eyktan Tsyeyk Suli¹- saludó su padre con la seña característica.
-Olo'eyktan Tonowari- le respondió al que al parecer era Jake, y su familia de igual forma saludó a su padre.
Ko'a se abrió paso entre los metkayina para ir con sus hermanos, notó que su hermano Ao'nung y Rotxo estaban burlándose no muy discretamente de los recién llegados, su hermana Tsireya los regañaba con la mirada.
-Ao'nung- su voz firme cambió el semblante de su hermano a uno más serio y algo molesto, de igual forma Rotxo se calló pero fue más por vergüenza.
-¿Uturu?- escuchó la voz de su madre, rápidamente volteó su vista hacia la familia del bosque frente a él.
¿Como por qué unos na'vi del bosque buscarían uturu en los clanes del arrecife? Eso era una locura.
-Sus colas son delgadas- su madre, Ronal, estaba juzgando a los del bosque -Sus brazos no son fuertes, no podrán nadar con ellos-
Mientras su madre juzgaba, decidió hacerlo de lejos sin invadir el espacio personal de los del bosque. Miró a cada uno de ellos, primero a la pequeña que estaba aferrada al brazo de su madre, después a Jake que miraba a su familia y a Ronal, dirigió su mirada ahora a Neytiri que parecía no estar tan feliz de estar ahí.
Luego estaba una chica con los cabellos algo rebeldes y cabello corto que tampoco se veía feliz de estar ahí, a su lado estaba un chico que tenía un rostro casi idéntico al de Jake y al lado de este estaba...
Mierda.
¿Desde cuándo ese chico llevaba mirándolo directamente y de esa forma?
Al conectar miradas sintió como si el mundo se detuviera, como si quisiera quedarse en ese momento para siempre.
Sus pensamientos fueron silenciados cuando su madre volvió a hablar.
-Estos niños, no son verdaderos na'vi- anunció Ronal mientras mostraba la mano de la chica de cabello corto y rebelde.
-Sí lo somos- se defendió la chica.
Notó cómo los demás miembros de la familia se ponían en alerta, pero sin intenciones de atacar aunque dos de los familiares estaban dispuestos a hacerlo.
-Tienen sangre demoníaca- su madre siguió con la humillación pero ahora con el chico parecido a Jake.
-¡Ey! Soy hijo de las personas del cielo,- dijo Jake mientras mostraba su mano- y ahora soy na'vi, podemos adaptarnos.
Todos los clanes sabían que Toruk Makto venía de la gente del cielo y ahora era un hijo de Eywa. Una historia única y admirable.
Su madre caminó hacia Tonowari, aún juzgando a los forasteros.
-Mi esposo fue Toruk Makto,- señaló Neytiri, enfrentando a Ronal -llevó a los clanes a la victoria contra las personas del cielo-
-Parece que Eywa les ha dado la espalda, elegido- Ronal miró a Jake, haciendo que Neytiri gruñiese hacia ella y Ronal le contestara de la misma forma.
-Perdonen a mi pareja-
-No te disculpes por mí- dijo firmemente Neytiri, Jake le dió una mirada pidiendo que se tranquilice.
-Tuvo un viaje largo y está cansada-
-Toruk Makto es un héroe de guerra- intervino Tonowari - pero los Metkayina no estamos en guerra- sentenció.
Jake cargó a la más pequeña, Tuk, para calmarla.
-No busco la guerra, busco que mi familia esté a salvo- suplicó Jake.
Sus padres intercambiaron miradas, sabía que podían comunicarse muy bien con sólo verse a los ojos.
-Toruk Makto y su familia se quedarán con nosotros, pero serán como bebés dando su primer respiro- anunció su padre -Mis hijos, Ko'a, Ao'nung y Tsireya les enseñarán a sus hijos el camino del agua-
-Pero padre...- Ao'nung se quejó, no estaba feliz con esa idea.
-Está hecho- sentenció su padre.
Tsireya se acercó a los Sully y les dió una cálida sonrisa, era la más emocionada con ayudar a la familia del bosque.
-Vengan, les enseñaré la aldea-
✦
Estaba en el marui con sus padres, al día siguiente iban a enseñarle a los hijos de Toruk Makto el arrecife. Ko'a estaba tejiendo parte de su waytelem, pues ese día había sido muy especial al poder montar perfectamente a su Tsurak.
Usaba una piedra que había encontrado mientras nadaba con Nawm, era de un color parecido al Tsurak.
Por otra parte, Neteyam estaba agregando una cuenta más a su waytelem de igual forma, pero simbolizando su llegada al clan Metkayina. Extrañaba su hogar, pero tenía que ser fuerte.
Glosario:
¹Es el nombre na'vi de Jake
ESTÁS LEYENDO
S O L D I E R | Neteyam x masc!oc
أدب الهواةㅤ𖫲ফ࣫. 𖫲 sᴏʟᴅɪᴇʀ 𝒌𝒆𝒆𝒑 ࣮ on ׁ ᴍᴀʀᴄʜɪɴɢ ᳟ on 𝒌𝒆𝒆𝒑 ࣲ ࣫ on ছ࣫ফ𖫲֧ক 𝒌𝒆𝒆𝒑 ࡙ on. Habían momentos en los que Ko'a se preguntaba si lo único que podría sentir era furia. Era...