Capítulo 4

4.2K 637 5
                                    

Entrenar a su serpiente fue mucho más fácil de lo que él pensaba que habría sido entrenar a cualquier otra mascota. Probablemente porque hablaban el mismo idioma, pero a Hadrian le resultó realmente fácil conseguir que su regalo hiciera lo que él le pedía.

~¿Por qué es tan fácil entrenarte, Serpens?~.

~Eres mi maestro, se supone que debo escucharte. Y cualquier hablante de la lengua de las serpientes es considerado un humano digno de ser escuchado~.

Antes de que Hadrian pudiera replicar, oyó discutir las voces de sus padres, procedentes de la dirección de su dormitorio. Deseó saber por qué gritaban. Su madre y su padre rara vez perdían los estribos entre ellos, así que las discusiones significaban algo cuando eran entre ellos.

~Si desea escuchar, amo, seré sus oídos~.

Serpens se deslizó por el poste de la cama de Harry, dirigiéndose a su puerta. Aún era joven y pequeño, a diferencia del Señor Tenebroso, así que pudo pasar por el hueco bajo la puerta. Hadrian se preguntó cuándo volvería a ver a Nagini. Y a su señor junto con ella. Todavía le asustaba su aspecto, pero suponía que eso era lo que le convertía en un líder tan temible. Pero era amable con él y parecía un hombre al que Harry podría querer seguir, no sólo porque se lo dijeran sus padres.

No se había dado cuenta de que la noche volvía a ser tranquila, no hasta que las escamas de Serpens le acariciaron la parte inferior del brazo. Su mascota siseaba diciendo que su madre estaba discutiendo sobre personas que eran amigas de los Potter y que tal vez quisieran hacerle daño a su Hadrian. Su padre decía que no sabían dónde estaba y que el Señor Tenebroso lo protegería.

~Gracias, Serpens~.

~¿Qué va a hacer con esta información, maestro?~.

Hadrian pensó un momento. ~Nada. Lo recordaré, y el nombre de Potter, pero tienen razón. Mi señor velará por mí, si le sirvo fielmente. Y pienso hacerlo~.

Unos ojos amarillos buscaron los míos, y prometió que también velaría por mí. Era un regalo hecho para protegerle, así que eso era lo que pensaba hacer. Como si Hadrian necesitara otra razón para querer a su señor.

🌼🌼🌼🌼🌼🌼

Durante los dos años siguientes, Hadrian siguió leyendo. Se inclinó más por los libros académicos, deseoso de impresionar a su señor como había hecho la última vez con su parsel. Seguía disfrutando de la ficción, leyendo sobre todo novelas policíacas y románticas. Le gustaba intentar adivinar quién había cometido el crimen antes de que los detectives se lo contaran al lector, o comentar los pequeños errores tontos que cometía el criminal. Christie era su favorita.

Sorprendía a la gente haciendo algunos encantamientos que había leído. El primero fue el amuleto de la levitación, en el que preguntaba a su madre si pronunciaba correctamente el conjuro y lo intentaba sin querer. El lápiz flotó en el aire y no pudo contener su sonrisa ni el brillo de sus ojos al verlo funcionar. Se concentró en hacer que subiera más y salió disparado por toda la habitación y por la ventana abierta. Se sentía increíble cuando su madre lo miraba con tanto orgullo, incluso cuando se caía por usar demasiada magia sin su varita.

-Puede que tengamos que comprarte una varita antes de tiempo-, se rió su padre. -No querríamos que te desmayaras delante de nuestro señor-.

La idea molestó mucho a Hadrian, pero la puerta del salón se abrió antes de que pudiera exigir una varita allí mismo. Su tía entró con un hombre de aspecto adusto. Iba vestido todo de negro, incluso su pelo y sus ojos eran negros. Había algo triste en el hombre, algo profundo en sus ojos que hizo pensar a Harry que no era feliz. No era agradable verlo en alguien, al menos cuando no creía que se lo mereciera. Y no estaba seguro de que este hombre mereciera verse tan triste.

-Feliz cumpleaños, Hadrian. Aunque no es un regalo muy elegante, te traje a un famoso maestro de Pociones, el profesor Snape. Se ha ofrecido a demostrarte sus habilidades, hasta que cumplas diez años, cuando te dejará tocar el cucharón-.

-Por favor, Narcissa. Le dejaré preparar los ingredientes-.

Aunque su expresión no cambió, aquella tristeza abandonó sus ojos el tiempo suficiente para hacer sonreír a Hadrian. Volvió a levantarse sobre sus tambaleantes pies y se dirigió hacia el hombre, ignorando la mano protestona de su madre en el hombro. Se zafó de su agarre y se acercó a su tía.

-Gracias, tía Narcissa-. Sonrió, -y gracias a usted, profesor. Espero no molestarle demasiado con mi curiosidad infantil-.

El hombre miró al pequeño. Veía demasiado de sus padres en él como para que el niño le cayera bien. Tenía su tez de porcelana y los suaves rizos de su padre. Sus rasgos faciales eran algo puntiagudos, demasiado suaves para ser un rasgo Lestrange y algo familiares. Los ojos eran lo que le inquietaba, tan verdes como Lily pero con un brillo antinatural. Lo único que pudo hacer fue asentir al chico.

-Hadrian, ven aquí-.

Su padre miró a Snape con cara de desagrado mientras su madre ponía los ojos en blanco mirando a su marido. Pero su hijo hizo lo que le decían, una sonrisa de despedida y asintió a su tutor de pociones antes de volver a los brazos de su madre.

-Tengo que presumir, sobre todo delante de mi hermana y mis invitados-, sonrió su madre. -Enséñale a tu tía lo que te has enseñado a ti mismo, nuestro señor estará encantado-.

Harry asintió, pidiéndole prestada su horquilla para probar algo. Ella se la entregó, dejando que su hijo la colocara sobre la mesita. Levantó la mano, lanzando claramente el encantamiento y viendo la horquilla flotar en el aire. Pero no se detuvo ahí. Controló su respiración y la sensación de mareo en su cabeza por hacerlo por segunda vez con sólo un breve descanso. Movió la mano y su magia controló la horquilla, que se elevó y se desplazó hacia un lado. Hadrian no estaba seguro de tener el control necesario para volver a colocar la horquilla en el pelo de su madre. E inmediatamente cayó al suelo.

-Dios mío, ¿ya hace magia sin varita?-. Narcissa se quedó boquiabierta.

Levantó la vista hacia la visión borrosa de su madre acariciando la horquilla sustituida, sonriendo por su orgullo. Todos lo miraron, una elfa le ofreció un vaso de agua para aliviarle el dolor de cabeza. Se sentía avergonzado porque siempre se desmayaba cuando intentaba hacer magia, pero sabía que era difícil de controlar sin varita.

-No te sientas abatido, Harry-. Su tía sonrió, -eso es tan brillante. Sólo tienes siete años, eso debería ser imposible-.

Era un pequeño alivio, y parecía que su tutor de pociones estaba impresionado al menos. Le dejó sentarse en su mesa de trabajo durante las semanas siguientes, viéndole preparar cosas y escuchándole describir cada una de sus acciones. Hadrian hacía una pregunta cuando se le ocurría alguna, normalmente cuando su profesor se desviaba de las instrucciones de su libro.

-Esa receta es vieja, hay mejores maneras de hacer las cosas-.

-¿Le importaría, profesor, que tomara nota de las diferencias?-.

Parecía sorprendido, pero asintió de todos modos. El libro de texto de Hadrian pronto se llenó de correcciones, a través de todas las recetas había mejoras de Snape y eso hacía que todas fueran más fáciles de entender. Estaba disfrutando de la calma con su tutor, pero su madre esperaba más.

-Debería ver que eres más que capaz-, argumentó ella, sabiamente cerca de donde él estaba elaborando. -Debería permitirte hacer algo más que sentarte y tomar notas-.

-Al contrario, madre, todavía tengo notas que hacer. Creo que tiene razón, al menos debería tener una corrección para todas estas pociones antes de intentar hacerlas. Tiene más sentido, ¿no?-.

Frunció el ceño ante la actitud que mantuvo al final, apartándose el tiempo suficiente para que Harry pillara a Snape mirando y le sonriera levemente. Era un buen profesor, no quería que su madre lo apartara. El mayor se limitó a observarlo, con la comisura de los labios ligeramente curvada en lo que podría haber sido una sonrisa desde aquel ángulo. Pero frunció el ceño antes de que nadie se diera cuenta. Otra persona encantada por Hadrian Lestrange.

CONSORT SLYTHERINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora