Por fin el cuarto protagonista.

58 3 0
                                    

Tan pronto entramos a la funeraria cerramos la puerta, para nuestra fortuna aparentemente no había nadie. Era solo cuestion de esperar a que los guardias se alejaran de la zona y asi salir. El interior del local era muy amplio, aparentemente estabamos en la sala principal donde se realizaban las ceremonias, a una esquina de esta había una escalera que llevaba al segundo piso. El suelo era de una madera muy fina y barnizada , color avellana; las paredes poseían una placa de yeso color crema, cada lado estaba rodeado por cantoneras negras; y el lugar estaba nutrido por plantas que adornaban la simplicidad de las paredes. Pese a tratarse de una funeraria el ambiente era mas bien hogareño.

Estaba pegando el oido a la puerta para asegurarme de que los guardias se fueran cuando mi concentración se vio alterada después de escuchar dos voces hablando en el piso de arriba:

-¡¿Qué piensas hacer con una criatura así dentro de un establecimiento?!-escuche de una voz masculina.

-Pero entiende, no es capricho mio. Es petición del cliente.-una voz femenina respondía.

Parecía la voz de Hu Tao y Zhongli.

-¿Y la vez pasada que trajiste un ejercito de gatos tambien era para el cliente?-dijo Zhongli reclamandole.

-Eeee, no...sin embargo esta vez sí, explicitamente dijo que su última voluntad era que su mejor caballo estuviera en la ceremonía.

-Te apuesto 100.000 moras aque el caballo no podrá pasar por la puerta.

-Te apuesto 150.000 moras a que sí entra.

Al escuchar eso, burro y yo nos quedamos mirando con cara de preocupación, teníamos que salir sin embargo nuestros planes se vieron interrumpidos cuando escuchamos que al otro lado de la puerta estaban los guardias. Nos quedamos en shock.

Y para poner la cereza en el pastel Hu Tao y Zhongli estaban bajando las escaleras.

-Tengo una ídea, si no nos movemos no nos veran.-dijo burro.

-Pero que estu-

Me detuve al escuchar que Hu Tao y Zhongli estaban solo a unos pocos metros de nosotros así que aplique la idea de burro.

-Que siiiii se va a poder.-dijo Hu Tao la cual ya había bajado, se quedo tiesa de un momento a otro en el pie de la escalera.

-Que no.-Zhongli dijo para después quedarse callado al vernos.

De repente Hu Tao solto una carcajada que emanaba cierto aire de victoria.

-Ja vez que te dije, si se podía-dijo Hu Tao mientras extendía su mano, y miraba a Zhongli-un trato es un trato.

Zhongli tenía una cara de conmoción. En su momento no supe identificar si era porque sabía que se había quedado más pobre tras perder la apuesta; porque el caballo efectivamente pudo entrar por la puerta sin hacer ningún daño; o porque había dos extraños todos tiesos en medio de la habitación.

-¿Y estos quienes son?-dijo Zhongli.

Burro y yo nos dispucimos a movernos y a responderles pues ya se habían dado cuenta.

-Yo...estoy en busca del señor Zhongli.-dije con cierta dificultad.

-Y yo soy Burro y estamos aquí porque unos tipos en uniforme nos persiguen ya que ella los intento sobornar.

Mire a burro con enfado porque se puso a abrir su bocota.

-Gracias a ustedes me ahorraron el trabajo de conseguir un caballo de prueba y gané una apuesta.-Hu tao procedió a abrazarme a mi y a burro.

-Para que me necesita-dijo Zhongli aún algo confuzo.

-Es que es en privado y no puedo decirle aquí mismo.

-¿Es muy personal?

-Emmm, más o menos.

Mientras Hu Tao estaba acariciando a Burro.

-¿Quien es un lindo caballito parlante?, tu , ¡tu lo eres!-Hu tao se detuvo por un momento y dirigió su mirada hacia Zhongli-¡estoy de tan buen humor que los invitaré a cenar!

-¿Deveritas?-dijo Burro entusiasmado.

-Claro que sí, lo mejor será pedir comida.-dijo Hu tao mientras se dirigía a la puerta-¡los veo en media hora!-Hu tao salio del local.

Zhongli me volvió a dirigir la palabra.

-¿Le importa si discutimos el asunto en mi oficina?

-No, ¡claro!-me detuve y mire a Burro- ¡Burro!, esperame aquí, vuelvo en unos minutos.

-¡Simon!-dijo Burro.

Zhongli y yo caminamos a su oficina en el segundo piso, era bastante espaciosa, contenía estanterías llenas de escrituras y documentos que hacían ver a la biblia como cuento de los Backyardigans.

-Bien tome asiento-Zhongli me señalo un silla al frente de se escritorio.

Me senté sin mas y comenzé mi conversación de negocios. Decidí evitar dar tantas vueltas al asunto y chantajearlo para hacerlo firmar mi contrato.

-Vera...-dudé por un segundo-tengo cierta información de usted que podría revelar.

Zhongli se vió alterado por un segundo, pero mantuvo la compostura y me miró a los ojos.

-Ya digame qué quiere-dijo con determinación.

-Necestito que firme acá.-le acerqué uno de los contratos y le señalé el lugar donde se colocaba la firma.

Estaba haciendo todo lo posible para que no leyera el contrato, que hasta el momento yo no había leído. Sin embargo al final Zhongli me hizo el favor de leerlo en voz alta.

El siguiente contrato se rige bajo la ley 1809 de la constitición política del Inframundo, decretado por Beelzebuh en el 2003.

Usted, al firmar el siguiente contrato permité que se use su imagen para un proyecto audiovisual durante un año. Los detalles podrá saberlos tras firmar este y hacer parte del proyecto.

Había un gran espacio en blanco y después pasaba a la zona de firmas. Me cuestione en que parte se iba a comentar acerca del uso de la identidad verdadera de los actores.

Firma del emisor:E.C◇

Firma del receptor:

Cuando terminó de leer, decidí aprovechar el hecho de que no se mencionaba el uso de su verdadera identidad para chantajearlo más efectivamente con eso.

-¿Usted de verdad cree que firmare esto?-dijo Zhongli con amabilidad sarcastica.

-Recuerde que hace un momento le comente que poseía cierta información sobre usted- dije con astucia.

-¿Qué?, ¿cuándo me levanto los lunes?-dijo Zhongli con aires de superioridad y sarcasmo.

-Señor Morax, yo de usted me preocuparía por no hacer chistes en momentos serios como este.-prodecí a ver a Zhongli con cara de vendedor de herbalife.

Zhongli se detuvo y me miró con terror, un terror el cual nunca imagine en él.

-S-seguramente solo me esta diciendo eso para confundirme...el señor morax murió hace unos meses.-dijo Zhongli intentando mantener la compostura.

-Y si le pregunto Azhdaha, ¿el me dirá lo mismo?

Zhongli actuó con cierta violencia

-¿Cómo sabes tu eso?-dijo después de golpear la mesa intentando llamar mi atención.

-Lo escuche cuando usted le dijo al viajero que fingió su muerte.

Zhongli se puso blanco como la pared, estaba perplejo.

-Si usted quiere evitar que esa información se revele, firme.

Zhongli sin nada más que hacer se decidió por firmar, total si no revelaba nada en el proyecto audiovisual, no tendría ningún problema.

Una cara maquiavelica se dibujo en mi rostro, pero se vió interrumpida cuando Hu Tao nos llamó desde el comedor para cenar.

Un fanfic demasiado surreal de genshinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora