6. CRUEL

629 56 9
                                    

En la madrugada, antes del amanecer, recuerda el laberinto. El sol apareciendo detrás de las enormes paredes, y las gigantescas puertas abriéndose. Recuerda a los habitantes que conoció, el bosque, y la mitad del cadáver que halló ahí, recuerda bien las palabras escritas en esa tumba, y a pesar de ser escalofriante, ahora le saca una sonrisa: "que este medio larcho sea una advertencia para todos ustedes: no se puede escapar por el hueco de la caja", no le divertía el hecho de que el muchacho hubiera muerto, le divertía las palabras: medio larcho. Recordó a Newt despertandolo en la madrugada, antes de que las puertas se abrieran, solo para llevarlo a ver a ese asqueroso penitente, recuerda como se asustó cuando el penitente se acercó a la ventanita de un salto, también recuerda la sonrisa de su amigo, cada vez que él sonreía, se le enchinaban los ojos, claro, no tanto como a Minho, pero sus ojos se hacían chiquitos, y su boca se ensanchaba, dejando ver una hermosa sonrisa. Y recuerda cosas triviales: Chuck diciéndole que era feo como una comadreja, las veces que este mismo no se callaba en las noches, la primera vez que Newt lo llamó Tommy, y también cosas aterradoras que le gustaría no poder recordar. Tal vez debería haberle pedido a la ministra Ava Paige que le borrara la memoria de nuevo, o solo las cosas que él no quería recordar. De todas formas, la ministra ya debería estar muerta después de todo ese desastre en CRUEL.
«¿Que haría Newt si estuviera aquí?», se pregunta a sí mismo. Seguramente ya estaría despierto, buscando algo que hacer y ayudando a los demás.

-¿Que piensas?-, le pregunta Brenda quien está recostada en su brazo.

-En el laberinto-, responde, manteniendo su vista en el hermoso cielo que se encuentra arriba de él.

-Ya veo... ¿Cómo era allá?.

-Antes de mi llegada, supongo que era más o menos bonito. Claro, era una mierda no recordar nada de este mundo mas que cosas triviales, pero creo que se acostumbraron-, recordó lo que le contó Newt antes de morir, y dudó si contárselo a Brenda, pero al fin y al cabo, su amigo ya no sé encontraba aquí, así que desde su mente le pidió perdón, pero le iba a contar a su... Novia. -Newt, antes de morir, me contó algo que... Me destruyó el corazón-, el solo recordarlo lo aterraba, y le llenaba de tristeza. -Me dijo que, el primer día que llegó al laberinto... Entró en él y subió a la mitad de uno de los muros, y luego saltó. Supongo que la altura no fue suficiente, por qué Alby lo encontró y lo llevo de nuevo al Área a rastras antes de que los muros se cerrarán. Por eso su renguera. Se rompió en 3 pedazos diferentes la pierna.-. Brenda lo vió con lástima. Luego se levantó y le dió un pequeño beso en los labios. -Está bien, ahora se encuentra muy bien, y seguramente los extraña a todos desde arriba-, Thomas sonrió, y Brenda le dió otro beso, está vez en la frente. «yo también te extraño, Newt», pensó.

★ ★ ★

-¿Pueden llevarnos allá?-, preguntó Newt a los hombres. Los demás voltearon rápidamente sus cabezas hacia él. No sabían que planeaba, y sobre todo, le molestaba a Sergio no saberlo.

-¿Que quieres ver allá, chico?-, pregunta uno de los hombres apuntado su arma hacia él.

-Primero responda a mi pregunta, ¿Pueden llevarnos?-, seguís con las manos a la altura de los hombros, pero hablaba en serio.

-Supongo que sí, pero quiero que ahora tú respondas a mi pregunta: ¿Que quieres ver allá?.

-Busco a mis amigos-, el hombre lanzó un bufido, y luego sonrió.

-Si tus amigos estuvieron ahí, seguramente ya están muertos. No requiere mucha ciencia deducirlo-, Newt imitó el gesto anterior del hombre.

The Reason - NEWTMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora