10. Confesión

657 58 1
                                    

Newt acompañó a Thomas a traer sus armas para cazar, Thomas sabía que Newt no sabía usar mucho un arco, así que, para empezar, le dió un cuchillo, había sido un corredor, así que al menos, debería saber usarlo a la perfección. Y así fue, Newt tenía una puntería increíble con el cuchillo, apuntaba a algo, lanzaba el cuchillo, y lo clavaba justo en ese punto. Thomas se preguntó que habrá pasado en el laberinto para que tuviera una puntería tan buena con el cuchillo.

—Newt, eres increíble con esa cosa, ¿Cómo?—, dice Thomas con una sonrisa, admirando como Newt, había clavado el cuchillo en la "X" que había hecho antes en un árbol.

—Practicaba lo mismo en el laberinto—, explica Newt, —cuando era corredor, y tenía algo de tiempo en las noches, iba al bosque y hacía lo mismo. Quería practicar por si alguna vez un penitente me atacaba y tenía que apuntarle a alguna parte en específico, para poder distraerlo un poco y escapar, y bueno, primero intenté matarme, antes de que un penitente me atacará—, dice mientras va por el cuchillo y luego apunta de nuevo a la "X" marcada en el árbol, lo lanza, y vuelve a encajar en el punto anteriormente hecho con el mismo cuchillo.

—Guau. Eres increíble, Newt—, dice Thomas mirándolo con una sonrisa, estaba asombrado por la increíble habilidad de Newt.

Ante tal comentario, y viendo la cara de admiración de su amigo, no pudo evitar sonreír, ya no se sentía tan incómodo estando a su lado.

Thomas agarró un arco para si mismo, y se preguntó cómo se vería Newt cazando con un arco, «probablemente, lindo», piensa, y sonríe. Se juró enseñarle algún día, y supuso que aprendería rápido a usar uno, y seguramente lo haría increíble después de unos cuantos días de aprendizaje. Siempre había admirado mucho a su amigo, más de lo que debería.

Los dos se encaminaron al bosque, y Newt confiaba más en la memoria de Thomas que en la suya, así que lo dejó ir adelante, al fin y al cabo, Thomas parecía conocer el laberinto como la palma de su mano, aunque en el fondo era así, el había ayudado a construir toda esa mierda. Pero el hecho de que no recordara nada, y que pudiera memorizar el camino de regreso, que pudiera guiar a Minho en dónde había dejado a Alby aquel día, era sorprendente. Por esa y otras razones, confiaba más en su amigo que en él mismo, al menos en su memoria.

Mientras Thomas lo guiaba a dónde él suponía que habría presas, iban los dos callados, sin saber que hablar. Newt pensó en las palabras que su amiga le dijo: "deberías decirle", y quería hacerlo, pero no tan directo, así que solo hizo una pregunta, aunque esa pregunta le ayudaría a saber que piensa Thomas sobre sus gustos.

—Thomas—, dice.

Thomas se detiene, y se voltea lentamente con una sonrisa y una ceja arqueada.

—¿Me dijiste: Thomas?—, dice sorprendido. Newt se da cuenta de que, por primera vez no le dice Tommy. —¿Estás enfadado conmigo o algo así?—, dice Thomas intentando sostener la sonrisa y seguir con la "broma", pero realmente le había echo sentir mal.

—No, yo... No sé por qué te llamé así. ¿Te molesta?—, pregunta Newt, ni él mismo sabía por qué le habi dicho así.

—No, no me molesta—, dice y hace una pausa. —pero me gusta más cuando me dices como solo tú me dices: Tommy.

Newt sonríe y saca una pequeña risa, para luego voltear al suelo y reírse un poco más.

—¿De que te ríes?—, dice Thomas acercándose a él.

—De nada, es solo que, verte así de dolido por qué te dije Thomas y no Tommy, es algo chistoso—, dice mientras levanta su mirada y se encuentra con un Thomas sonriente, quien también se rie.

The Reason - NEWTMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora