*⁠.⁠✧Number eleven✧.*

52 7 11
                                    


Misiones

El cordobés estuvo viajando durante horas para ver a su hermano "el ruso revuelto", se sorprendió al darse cuenta de aquello, siempre habían comparado a Misiones con Rusia.

—Pff... Un imperfecto "ruso revuelto".

Bajo del colectivo. En medio viaje le había avisado a su hermano de su visita por lo que no esperaba que allá venido a buscarlo. Tomo un taxi hasta donde recordaba muy bien era la casa de su hermano. El taxi no quiso avanzar más allá de la "pequeña selva" que estaba un poco a las afueras de la ciudad. Lo dejo justo en el portón de la casa, el cordobés le pago y siguió su "travesía" para llegar donde Misiones.

Observaba todo, por más que sea una provincia donde pasaban los 36° mayormente todas las plantas más altas que el parecían húmedas y lindas, no era campo porque no había terreno plano, sembradíos, ni nada de eso. Era la mini selva de Misiones. Siguió el camino que se notaba por las ruedas de autos que pasaban seguidamente, era pura paz lo que se sentía allí.

Pudo divisar una casa que parecía hecha de madera únicamente y empezó a correr para llegar. Al frente de esa casa había un imperfecto ruso revuelto usando una típica ropa de verano y tomando unos tererés fríos mientras se hamacaba en la silla como nene chiquito.

—Yo ya pensé que habías hecho como el porteño. "Una semanita nomás".

Reía justo luego de hablar. El cordobés rodó sus ojos y se sentó en una silla que el misionero había puesto especialmente para el.

—Esto es serio Misiones... Tenemos que hablar seriamente tu y yo.

—Bueno, prometo no interrumpirte pero al final si yo no soy serio es porque tú ya sabes como soy yo y me debes de conocer ¿eh?

—Ya lo sé, obvio que te conozco mejor que nadie.

Cordoba dió un suspiro mientras reia un poco, conocía a Misiones desde literalmente toda la vida. Pero era la primera vez que hablaban "en serio".

Cordoba le tuvo que contar todo, el amorío con Buenos Aires Norte (obvio a los ojos de Misiones), lo que le pasó con Buenos Aires Centro, Brasilia y todo, hasta lo hizo con pequeños detalles, alo cual cuando terminó dió un suspiro.

Misiones ladeó su cabeza, no había reaccionado como Brasilia "reprochando" el actuar de Córdoba de alguna manera, el solo reía un poco para luego hablar.

—Dios, Córdoba, enamórate de Schiaretti.

Los dos empezaron a reír, otra pelotudez de las suyas.

—Si pudiera lo haría... Pero... ¿Que dices que tengo que hacer con todo esto...?

—Ir a rehabilitación por unos meses—El cordobés lo miro sorprendido—¿Qué?, por lo que me contaste eso es lo mejor, para mí vos estás obsesionado con tu ex-amor y eso te atormenta siempre, pues desde que el no está, y esto lo noté yo, te alejas de todos y casi nunca te gusta hablar con nosotros y hacer pelotudeces.

Córdoba se quedó mirando al piso unos minutos sin ser interrumpido por Misiones, era claro que el debía haber ido a recuperación ya desde hace tiempo, no podía dejar pasar que sus recuerdos le sigan arruinado la vida.

—No quiero parecer un loquito... Y menos con Argentina.

—Pues no lo parezcas.

La "docta" levantó una ceja.

—¿Es en serio?, ¿cómo podría ir a rehabilitación sin decir todo lo que me pasa?

—Eso es simple, puedes ir allí por miles de cosas. Aunque lo más simple y con lo que menos te pueden descubrir es teniendo actitudes "agresivas" y así ¡boom!, les dices que te sientas agobiado por recuerdos del pasado que no quieres mencionar, por lo que te mandan a rehabilitación sin tener que decir realmente lo que te pasa... O por lo menos sin que Argentina se entere.

Misiones movía sus manos mientras hablaba, fingiendo una explosión con el "boom" que había dicho, cosa que le causaba gracia a Córdoba. No podía negarse con su hermano...

—¿Que actitudes "agresivas" podría tener yo?, sabes que deje la "pesca" ya hace tiempo.

El misionero lo miro retador.

—No necesariamente tienen que ser actitudes malas en ese sentido

—¿A qué te refieres?

—Pff... ¿Acaso no te acuerdas?

—Ruso, no me acuerdo...

—Aver si esto te trae recuerdos—se acercó a su cara y hablo—Pelotudeces de las provincias argentinas.

Y allí Córdoba comprendió a la perfección.

01/01/23
730 palabras

*⁠.⁠✧Cancelado✧.*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora