C13: Ser jóvenes

2 0 0
                                    


    ℳ𝒶𝓇𝒸𝑜:

29/8/18

    Me levanté temprano. No tenía la ventana abierta, por lo que nada en mi habitación se movía. Ni las fotos colgadas en la pared ni ninguna página de Aurora. Nada parecía mantenerse con vida, tampoco yo.
    Las temperaturas habían bajado por completo desde que la niebla entró en el pueblo y todo se encontraba húmedo. Sentía mis huesos estallar cuando me doblaba para recoger del suelo la ropa y ponérmela. Metí la cabeza en una sudadera gris y hundí mis manos en los bolsillos, sintiéndome grande. No me sentí pequeño, ni indefenso; me sentí lleno.
    Salí al pasillo a oscuras. Miré el teléfono para saber qué hora era, y podría intuirlo porque todavía no había amanecido por completo. Eran las cinco y cuarenta y dos de la mañana, y nadie parecía estar despierto menos yo. Dudé en si debía abrir las ventanas e ir a por Luka o dejarlo tranquilo, porque no percibí ningún ruido del otro lado del cuarto. Me eché cara atrás y dejé a Aurora sobre la repisa de la ventana.
    «Nos volveremos a ver».
    Dejé la nota puesta, y aunque quise romperla y cambiarla, decidí no intervenir de nuevo.
    No estaba seguro de ello, pero quería volver a sentir que tenía la razón, tenía que echar la vista atrás y ponerme a observar qué ocurrió para que el accidente fuese provocado. Tenía que buscar las huellas de mi padre en el pasado y recomponer todo hasta entenderlo.
    Me escabullí hasta la habitación de mi madre y rebusqué en los cajones con la simple linterna del móvil. Empecé a sacar prospectos de calmantes y antidepresivos, folletos informativos de los trastornos alimenticios y problemas para el insomnio. Me empecé a preguntar de dónde podría haber sacado mi madre aquello. No teníamos más familia y no recordaba a mi padre como alguien obsesivo a las enfermedades o problemas de salud. Mi madre había estado mal el último año por completo y no parecía haberse cuidado propiamente. Leer cada título y encabezado me daban náuseas y ni siquiera tenía nada que revolver en el estómago.
    Entonces cogí un cuaderno del fondo del cajón y comencé a leer por alto, hasta que descubrí que leer las páginas enteras era mucho más desgarrador e hipnotizante. Cada carilla era un día de su vida.

    «ᴇʟ ᴅíᴀ ǫᴜᴇ ᴍᴇ ᴄᴀsé».   
    «ᴇʟ ɴᴀᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ ᴍᴀʀᴄᴏ».   
    «ʟᴀ ᴘᴇʟᴇᴀ ᴅᴇ ᴘᴇᴅʀᴏ ʏ sᴀᴍɪʀ».

    No pude evitar clavar mis ojos en aquellos nombres y quedarme perplejo durante segundos y segundos eternos. La boca me empezó a saber a metal y las líneas de la mandíbula se me marcaron. Una gota caliente en la comisura de la boca me indicó que estaba sangrando de tanto apretar la lengua y debía parar antes de arrancármela. Deslicé los dedos a través del papel hasta terminar la nota. Esta cubría dos páginas y media y parecía estar escritas con rabia.

    «ʟᴀ ᴘᴇʟᴇᴀ ᴅᴇ ᴘᴇᴅʀᴏ ʏ sᴀᴍɪʀ.
    sᴀᴍɪʀ ʟʟᴇɢó ᴀ ᴄᴀsᴀ ʜᴏʏ, ᴛᴇᴍᴘʀᴀɴᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴍᴀñᴀɴᴀ. ʏᴏ ᴇsᴛᴀʙᴀ ᴅᴜʀᴍɪᴇɴᴅᴏ ʏ ᴀ ᴍɪ ʟᴀᴅᴏ sᴇ ᴇɴᴄᴏɴᴛʀᴀʙᴀ ᴍᴀʀᴄᴏ. ᴅᴇʙᴏ ᴅᴇᴄɪʀ ǫᴜᴇ ᴀ sᴜs ᴛʀᴇs ᴀñɪᴛᴏs sᴇ ᴠᴇ ᴀɴɢᴇʟɪᴄᴀʟ, ᴀᴜɴǫᴜᴇ sɪᴇᴍᴘʀᴇ ʟᴏ ʜᴇ ᴠɪsᴛᴏ ᴄᴏᴍᴏ ᴜɴ ᴀɴɢᴇʟɪᴛᴏ. ᴇʟ sᴏɴɪᴅᴏ ᴅᴇʟ ᴛɪᴍʙʀᴇ ᴍᴇ ᴅᴇsᴘᴇʀᴛó ʏ ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴘᴀʟᴘé ᴇʟ ᴏᴛʀᴏ ʟᴀᴅᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴀʟᴍᴏʜᴀᴅᴀ ᴘᴏʀ ᴇɴᴄɪᴍᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ᴘᴇǫᴜᴇñɪᴛᴀ ᴄᴀʙᴇᴢᴀ ᴅᴇ ᴍᴀʀᴄᴏ ʟᴏ ɴᴏᴛé ғʀíᴏ, ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀᴍᴇɴᴛᴇ ᴠᴀᴄíᴏ. ᴘᴇᴅʀᴏ sᴇ ʜᴀʙíᴀ ʟᴇᴠᴀɴᴛᴀᴅᴏ ᴄᴏʀʀɪᴇɴᴅᴏ, ᴏ ᴇsᴏ sᴜᴘᴜsᴇ. ᴘᴜᴇᴅᴇ ǫᴜᴇ ʏᴀ ʜᴜʙɪᴇsᴇɴ ᴛᴏᴄᴀᴅᴏ ᴇʟ ᴛɪᴍʙʀᴇ ᴍᴜᴄʜᴀs ᴍás ᴠᴇᴄᴇs, ʏ ʏᴏ ᴍᴇ ʟᴇᴠᴀɴᴛé ᴀ ʟᴀ úʟᴛɪᴍᴀ , ᴘᴇʀᴏ sᴜᴘᴇ ǫᴜᴇ ғᴜᴇ ʟᴀ úʟᴛɪᴍᴀ. ᴄᴏɢí ᴍɪs ᴘᴇǫᴜᴇñᴀs sᴀɴᴅᴀʟɪᴀs ʏ ᴍᴇ ᴅɪʀɪɢí ʜᴀsᴛᴀ ʟᴀ ᴘʟᴀɴᴛᴀ ʙᴀᴊᴀ. ᴅᴇsᴅᴇ ᴇʟ ᴘᴀsɪʟʟᴏ ʏᴀ ᴇsᴄᴜᴄʜᴀʙᴀ ᴄᴜᴄʜɪᴄʜᴇᴏs, ᴀᴜɴǫᴜᴇ ᴀ ᴠᴇᴄᴇs ᴇsᴀs ᴠᴏᴄᴇs ᴇʟᴇᴠᴀʙᴀɴ ᴇʟ ᴛᴏɴᴏ. ᴍᴇ ᴘᴀʀé ᴇɴ ʟᴏ ᴀʟᴛᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴇsᴄᴀʟᴇʀᴀ ᴇsᴄᴏɴᴅɪᴅᴀ, ᴘᴇʀᴏ ᴠᴇíᴀ ᴀ ʟᴀ ᴘᴇʀғᴇᴄᴄɪóɴ ᴀ ʟᴀs ᴅᴏs ғɪɢᴜʀᴀs ᴇɴ ʟᴀ ᴇɴᴛʀᴀᴅᴀ. ᴘᴇᴅʀᴏ ᴇsᴛᴀʙᴀ ᴀᴘᴏʏᴀᴅᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴍᴀʀᴄᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴘᴜᴇʀᴛᴀ ʏ sᴇ ᴘᴀsᴀʙᴀ ʟᴀ ᴍᴀɴᴏ ᴘᴏʀ ʟᴀ ғʀᴇɴᴛᴇ ᴀᴘʀᴇᴛᴀɴᴅᴏ ᴄᴏɴ ʟᴏs ᴅᴇᴅᴏs, ᴇʀᴀ sᴜ ᴛɪᴄ ɴᴇʀᴠɪᴏsᴏ. ɴᴏ sᴜᴘᴇ ᴅᴇᴄɪʀ sɪ ʟᴏ ǫᴜᴇ ᴄᴀíᴀ ᴘᴏʀ sᴜ ᴍᴇᴊɪʟʟᴀ ᴇʀᴀ ᴜɴᴀ ʟáɢʀɪᴍᴀ ᴏ sᴜᴅᴏʀ ǫᴜᴇ ʀᴇsʙᴀʟᴀʙᴀ ᴘᴏʀ ᴇɴᴄɪᴍᴀ ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴀs sᴜs ᴘᴇᴄᴀs. ʟᴀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀ ᴘᴏsᴀᴅᴀ ᴇɴғʀᴇɴᴛᴇ ᴅᴇ éʟ ᴇʀᴀ sᴀᴍɪʀ, sᴜ ᴀᴍɪɢᴏ. ¿ǫᴜé ᴅɪɢᴏ? sᴜ ᴍᴇᴊᴏʀ ᴀᴍɪɢᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ɪɴғᴀɴᴄɪᴀ. ᴘᴀʀᴇᴄíᴀ ᴅᴇsᴀʟɪñᴀᴅᴏ, ᴘᴇʀᴛᴜʀʙᴀᴅᴏ ᴏ sɪᴍᴘʟᴇᴍᴇɴᴛᴇ ᴄᴏɴ ᴄᴀʀᴀ ᴅᴇ ʟᴏᴄᴏ. sɪᴇᴍᴘʀᴇ ᴘᴇɴsé ǫᴜᴇ ʟᴀ ᴛᴜᴠᴏ, ᴘᴇʀᴏ ᴀʜᴏʀᴀ ᴍᴇ ᴅᴀʙᴀ ᴍás ᴍᴀʟᴀ ᴇsᴘɪɴᴀ. ᴍᴇ ᴄᴇɴᴛʀé ᴇɴ ʟᴏ ǫᴜᴇ ᴇsᴛᴀʙᴀɴ ʜᴀʙʟᴀɴᴅᴏ, ʏ ɴᴏ ᴘᴀʀᴇᴄíᴀɴ ɴɪ ᴄᴏɴᴛᴇɴᴛᴏs ɴɪ ᴄᴏɴᴠᴇɴᴄɪᴅᴏs ᴅᴇ ʟᴏ ǫᴜᴇ ᴇsᴛᴀʙᴀɴ sᴏʟᴛᴀɴᴅᴏ ᴘᴏʀ ʟᴀ ʙᴏᴄᴀ. sᴀᴍɪʀ sᴇ ᴀᴄᴇʀᴄó ᴜɴ ᴘᴏᴄᴏ ᴍás ʜᴀsᴛᴀ ᴘᴇᴅʀᴏ ʏ ʟᴇ sᴇñᴀʟó ᴀ ʟᴀ ʟᴇᴊᴀɴíᴀ, ᴇxᴘʟɪᴄáɴᴅᴏʟᴇ ǫᴜᴇ ʜᴀʙíᴀ ᴠɪsᴛᴏ ᴄᴏɴ sᴜs ᴘʀᴏᴘɪᴏs ᴏᴊᴏs ᴄóᴍᴏ ʀᴏʙᴇʀᴛ ʜᴀʙíᴀ ɪᴅᴏ ʜᴀsᴛᴀ ᴇʟ ᴀsᴇʀʀᴀᴅᴇʀᴏ ᴘᴀʀᴀ ᴇɴᴄᴏɴᴛʀᴀʀsᴇ ᴄᴏɴ ᴜɴ ᴛíᴏ ǫᴜᴇ ᴠᴇɴᴅíᴀ ᴅʀᴏɢᴀ, ᴅᴇᴍᴀsɪᴀᴅᴏ ᴄᴀʀᴀ ʏ ғᴜᴇʀᴛᴇ ᴄᴏᴍᴏ ᴘᴀʀᴀ ᴜᴛɪʟɪᴢᴀʀ úɴɪᴄᴀᴍᴇɴᴛᴇ sᴜ ᴅɪɴᴇʀᴏ ᴄᴏʀʀᴇsᴘᴏɴᴅɪᴇɴᴛᴇ. ᴘᴇᴅʀᴏ ʟᴏ ᴇᴄʜó ᴄᴀʀᴀ ᴀᴛʀás, ᴘᴏɴɪéɴᴅᴏʟᴇ ᴜɴ ᴅᴇᴅᴏ sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴘᴇᴄʜᴏ ʏ ʀᴏɢáɴᴅᴏʟᴇ ǫᴜᴇ ᴅᴇᴊᴀsᴇ ᴅᴇ ᴇɴᴛʀᴏᴍᴇᴛᴇʀsᴇ ᴇɴ ᴄᴏsᴀs sᴇʀɪᴀs ʏ ᴀʀʀɪᴇsɢᴀʀ sᴜ ғᴜᴛᴜʀᴏ ᴘᴏʀ sɪᴍᴘʟᴇs ᴀsᴜɴᴛᴏs ʏ ᴛᴏɴᴛᴇʀíᴀs ᴅᴇ ɴɪñᴏs ᴘᴇǫᴜᴇñᴏs. ʟᴇ ʀᴇᴘʀᴏᴄʜó ǫᴜᴇ ᴀǫᴜᴇʟ ɴᴏ ᴇʀᴀ sᴜ ᴛᴇʀʀᴇɴᴏ. ʟᴀs sɪɢᴜɪᴇɴᴛᴇs ғʀᴀsᴇs sᴇ ǫᴜᴇᴅᴀʀᴏɴ ɢʀᴀʙᴀᴅᴀs ᴇɴ ᴍɪ ᴍᴇᴍᴏʀɪᴀ ᴄᴏᴍᴏ sɪ ᴍᴇ ʜᴜʙɪᴇsᴇɴ ᴇsᴄʀɪᴛᴏ ᴇʟ ᴅᴇsᴛɪɴᴏ ᴘᴀʀᴀ ᴀғᴇʀʀᴀʀᴍᴇ ᴀ éʟ ᴛᴏᴅᴀ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ:   
    —sᴀᴍɪʀ, ɴᴏ sᴀʙᴇs ʟᴀs ᴛᴏɴᴛᴇʀíᴀs ǫᴜᴇ sᴜᴇʟᴛᴀs.   
    —ʜᴀᴢᴍᴇ ᴄᴀsᴏ, ᴘᴇᴅʀᴏ. éʟ ɴᴏ ᴘᴜᴇᴅᴇ sᴇɢᴜɪʀ ᴀʟ ᴍᴀɴᴅᴏ, ɴᴀᴅɪᴇ ᴅᴇʙᴇ ᴇɴᴛᴇʀᴀʀsᴇ ᴅᴇ ʟᴏ ǫᴜᴇ ʜᴀᴄᴇ.   
    —¿ᴇɴᴛᴏɴᴄᴇs ǫᴜé sᴜɢɪᴇʀᴇs? ¿ǫᴜᴇ sᴇ ᴅʀᴏɢᴜᴇ ʜᴀsᴛᴀ ʟᴀ sᴀᴄɪᴇᴅᴀᴅ? ᴇs ʜᴜᴍᴀɴᴏ, ᴛíᴏ.
    —ᴘᴜᴇs ᴅᴇᴊᴇᴍᴏs ǫᴜᴇ ʟᴀ ɢᴇɴᴛᴇ sᴇ ᴇɴᴛᴇʀᴇ, ᴀsí ʟᴀ ᴄᴜʟᴘᴀ ᴀᴠɪᴠᴀʀá ᴇɴ sᴜ ᴄᴏɴᴄɪᴇɴᴄɪᴀ ʏ ʀᴇɴᴜɴᴄɪᴀʀá.   
    —ᴇʀᴇs ᴜɴ ᴘᴜᴛᴏ sᴀʟᴠᴀᴊᴇ, sᴀᴍɪʀ.
    —ᴘᴇᴅʀᴏ, ɴᴏ ᴀɢᴜᴀɴᴛᴏ ᴍás.   
    sᴇ ᴍɪʀᴀʀᴏɴ ɴᴇʀᴠɪᴏsᴏs, ᴄᴏᴍᴏ sɪ ғᴜᴇsᴇɴ ᴄóᴍᴘʟɪᴄᴇs ᴅᴇ ᴜɴ ᴄʀɪᴍᴇɴ.   
    —ᴛíᴏ... ᴛú ᴛɪᴇɴᴇs ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ ʏ ᴜɴ ɴɪñᴏ sᴀɴᴏ. ʏᴏ ᴍᴇ ᴄᴀsé ᴘᴏʀ ᴄᴏɴᴠᴇɴɪᴇɴᴄɪᴀ ʏ ɴᴜɴᴄᴀ ʟᴇ ʜᴇ ᴅᴇᴍᴏsᴛʀᴀᴅᴏ ᴀ ᴍɪ ғᴀᴍɪʟɪᴀ ǫᴜɪéɴ sᴏʏ.   
    —ᴘᴀʀᴀ sᴇʀ ᴜɴ ᴀñᴏ ᴍᴀʏᴏʀ sᴇ ᴛᴇ ᴅᴀ ғᴀᴛᴀʟ ʜᴀᴄᴇʀᴛᴇ ᴀᴅᴜʟᴛᴏ.   
    —¡ᴘᴇᴅʀᴏ, ᴊᴏᴅᴇʀ! ¡ᴍᴇ ᴇɴᴀᴍᴏʀé ᴅᴇ ᴛɪ ʏ ᴛᴇ ʟᴏ ᴅɪᴊᴇ ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴀs ʟᴀs ᴍᴀɴᴇʀᴀs ᴘᴏsɪʙʟᴇs ʏ ɴɪ ᴛᴇ ɪɴᴍᴜᴛᴀsᴛᴇ! ¡ʜɪᴄɪsᴛᴇ ᴛᴜ ᴠɪᴅᴀ ʏ sᴇɢᴜɪsᴛᴇ ᴄᴀʀᴀ ᴅᴇʟᴀɴᴛᴇ, ʏᴏ ɴᴏ ᴛᴇɴɢᴏ ᴇsᴀ sᴜᴇʀᴛᴇ!   
    —sᴀᴍɪʀ...   
    —ᴛᴇɴɢᴏ ᴜɴ ʜɪᴊᴏ ᴅᴇ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴀᴍᴏ, ʜᴇ ᴘᴇʀᴅɪᴅᴏ ᴇʟ ᴛʀᴀʙᴀᴊᴏ ᴍás ʀᴇʟᴇᴠᴀɴᴛᴇ ᴅᴇ ᴍɪ ᴠɪᴅᴀ ʏ ᴛᴇ ʜᴇ ᴘᴇʀᴅɪᴅᴏ ᴀ ᴛɪ.   
    —¡ɴᴜɴᴄᴀ ᴍᴇ ᴛᴜᴠɪsᴛᴇ, ɴᴜɴᴄᴀ ʜᴇ sɪᴅᴏ ᴛᴜʏᴏ!   
    ᴛʀᴀɢᴜé sᴀʟɪᴠᴀ ᴅᴏs ᴠᴇᴄᴇs sᴇɢᴜɪᴅᴀs ᴘᴀʀᴀ ɪɴᴛᴇɴᴛᴀʀ ɴᴏ sᴏʟʟᴏᴢᴀʀ, ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴍᴇ ᴅɪ ᴄᴜᴇɴᴛᴀ ᴛᴇɴíᴀ ᴜɴ ᴘɪᴇ ᴀʙᴀᴊᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴇsᴄᴀʟᴇʀᴀ ᴄᴏɴ ᴇʟ ᴘʀᴏᴘósɪᴛᴏ ᴅᴇ ᴄᴏɴsᴏʟᴀʀ ᴀ ᴘᴇᴅʀᴏ. ᴇɴ ᴇsᴇ ᴍɪsᴍᴏ ɪɴsᴛᴀɴᴛᴇ ᴇɴ ᴇʟ ǫᴜᴇ ǫᴜɪsᴇ ʀᴇᴛʀᴏᴄᴇᴅᴇʀ ʟᴏs ʟʟᴀɴᴛᴏs ᴅᴇ ᴍᴀʀᴄᴏ ʟʟᴇɢᴀʀᴏɴ ʜᴀsᴛᴀ ʟᴀ ᴄᴀʟʟᴇ ʏ ᴛᴀɴᴛᴏ ᴘᴇᴅʀᴏ ᴄᴏᴍᴏ sᴀᴍɪʀ sᴇ ᴘᴇʀᴄᴀᴛᴀʀᴏɴ ᴅᴇ ᴍɪ ᴘʀᴇsᴇɴᴄɪᴀ.   
    —ᴄᴀssᴀɴᴅʀᴀ... —sᴜsᴜʀʀᴀʀᴏɴ ʟᴏs ᴅᴏs ᴄᴏɴ ᴘᴇsᴀᴅᴇᴢ.   
    —ʏᴏ...   
    sᴜʙí ᴇsᴛʀᴇᴘɪᴛᴏsᴀᴍᴇɴᴛᴇ ʟᴏs ᴇsᴄᴀʟᴏɴᴇs ʏ ғᴜɪ ᴀ ᴄᴏɢᴇʀ ᴀʟ ɴɪñᴏ. ʟᴏ ᴄᴏɴsᴏʟé ᴄᴏɴ ᴅᴇʟɪᴄᴀᴅᴇᴢᴀ ʏ ᴄᴀʀɪᴄɪᴀs ᴇsᴘᴇʀᴀɴᴅᴏ ᴀ ǫᴜᴇ ᴠᴏʟᴠɪᴇsᴇ ᴀ ᴅᴏʀᴍɪʀ. ғᴜᴇ ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴘᴜᴅᴇ ᴇsᴄᴜᴄʜᴀʀ ʟᴀs úʟᴛɪᴍᴀs ᴘᴀʟᴀʙʀᴀs ǫᴜᴇ sᴇ ᴅɪʀɪɢɪᴇʀᴏɴ.   
    —ᴘᴇᴅʀᴏ...
    —ɴᴏ ᴠᴜᴇʟᴠᴀs ɴᴜɴᴄᴀ ᴀ ᴇsᴛᴀ ᴄᴀsᴀ. ɴᴜɴᴄᴀ sᴇʀás ʀᴇᴄɪʙɪᴅᴏ ɴɪ ᴄóᴍᴏ ᴜɴ ᴀᴍɪɢᴏ ɴɪ ᴄᴏᴍᴏ ʜᴇʀᴍᴀɴᴏ.   
    —ᴘᴇᴅʀᴏ, ᴘᴜᴇᴅᴏ ᴏᴄᴜʟᴛᴀʀʟᴏ ᴛᴏᴅᴏ... ᴘᴏʀ ғᴀᴠᴏʀ. ᴀʟ ᴍᴇɴᴏs, ɴᴏ ᴍᴇ sᴇᴘᴀʀᴇs ᴅᴇ ᴛᴜ ʟᴀᴅᴏ...
    —ɴɪ sᴇ ᴛᴇ ᴏᴄᴜʀʀᴀ ᴠᴏʟᴠᴇʀ ᴀ ᴀᴄᴇʀᴄᴀʀᴛᴇ ᴀ ᴍɪ ғᴀᴍɪʟɪᴀ, ɴɪ ʜᴀʙʟᴇs ɴᴜɴᴄᴀ ᴄᴏɴ ᴍɪ ʜɪᴊᴏ. ¡ʏ ɴᴏ ǫᴜɪᴇʀᴏ sᴀʙᴇʀ ɴɪ ᴜɴᴀ ᴍísᴇʀᴀ ᴄᴏsᴀ ᴅᴇ ᴛᴜ ғᴀᴍɪʟɪᴀ ɴɪ ᴅᴇ ᴛᴜ ᴠɪᴅᴀ! ¡ᴅéᴊᴀɴᴏs ᴇɴ ᴘᴀᴢ!   
    ʏ ᴀᴜɴǫᴜᴇ sᴀᴍɪʀ sɪɢᴜɪó ʀᴏɢᴀɴᴅᴏ ᴇ ɪᴍᴘʟᴏʀᴀɴᴅᴏ ᴄᴏɴ ʟʟᴀɴᴛᴏs ʏ ᴅᴇ ʀᴏᴅɪʟʟᴀs, ᴘᴇᴅʀᴏ ʟᴇ ᴄᴇʀʀó ʟᴀ ᴘᴜᴇʀᴛᴀ ᴇɴ ʟᴀ ᴄᴀʀᴀ. ɴᴏ ᴘᴜᴅᴇ ᴇᴠɪᴛᴀʀ ᴠᴇʀ ᴄóᴍᴏ sᴀᴍɪʀ sᴇ ʀᴇɴᴅíᴀ ʏ ᴅᴀʙᴀ ᴍᴇᴅɪᴀ ᴠᴜᴇʟᴛᴀ. ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴘᴇᴅʀᴏ ᴍᴇ ᴘɪʟʟó ᴄᴏɴ ᴇʟ ɴɪñᴏ ᴇɴ ʙʀᴀᴢᴏs ᴇɴ ᴇʟ ᴘᴀsɪʟʟᴏ, ᴍᴇ ʟᴏ ᴀʀʀᴇʙᴀᴛó ᴄᴏɴ ʟᴀ ᴇxᴄᴜsᴀ ᴅᴇ ᴠᴏʟᴠᴇʀ ᴀ ʟᴀ ᴄᴀᴍᴀ. ʏ ᴀᴜɴǫᴜᴇ éʟ ʏ ᴍᴀʀᴄᴏ ᴄᴏɴsɪɢᴜɪᴇʀᴏɴ ᴅᴇsᴄᴀɴsᴀʀ, ᴅᴇsᴅᴇ ᴇsᴇ ᴅíᴀ ᴅᴜᴇʀᴍᴏ ᴄᴏɴ ʟᴀ ɪᴍᴘʀᴇsɪóɴ ᴅᴇ ǫᴜᴇ ᴀʟɢᴏ ᴍᴀʟᴏ ᴠᴀ ᴀ ᴘᴀsᴀʀ. ᴍᴇᴊᴏʀ ᴅɪᴄʜᴏ, ɴᴏ ᴅᴇsᴄᴀɴsᴏ, ᴅᴏʏ ᴘᴏʀ ʜᴇᴄʜᴏ ǫᴜᴇ ᴍɪ ᴄᴜᴇʀᴘᴏ sᴇ ʀɪɴᴅᴇ ᴀ ʟᴀʀɢᴀs ʜᴏʀᴀs ᴅᴇ ʟᴀ ɴᴏᴄʜᴇ. ᴍᴇ ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴏ sɪ sᴀᴍɪʀ ᴘᴜᴇᴅᴇ ᴄᴏɴsᴇɢᴜɪʀ ᴘᴇɢᴀʀ ᴏᴊᴏ...».

Aurora (𝘈𝘶𝘳𝘰𝘳𝘢)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora