Cuatro

110 22 1
                                    

La ceremonia dio inicio, la corona negra fue presentada ante los príncipes, una corona con diamantes rojos que parecía maligna.

El al ser un omega tenian que esposarse para finalmente ser portador de la corona, todo eso el día de su boda.

Wei WuXian rodó los ojos, y Wen Rouhan y Lan QiRen se vieron con complicidad, cuando el torneo comenzó. El alfa tenia que mostrar su valía y la capacidad de proteger al emperador así que tenían un torneo con arco, de espada y de artes marciales, que Wei WuXian deseaba que la ganara Lan WangJi, y al final el resultado fue a su favor.

Wei WuXian se acercó a Lan WangJi felicitando por eso, Lan WangJi hizo una reverencia ante su excelencia, lo que le quedaba claro a Wei WuXian es que podría enamorarse locamente de él.

Mientras que Lan WangJi no tenia ni la menor idea del porque pero quería ver a Jiang Cheng. Apenas estaban en el banquete cuando salió en su búsqueda.

Como era de esperarse no estaba en el palacio así que lo fue a buscar al pueblo, lo encontró con una pierna rota y un ojo morado en un granero.

El intentaba ponerse de pie, no sabía que había sucedido.

⸻¿A-Cheng? ⸻ Jiang Cheng estaba sorprendido.

⸻¿Lan Zhan? ⸻ ahora se puso de pie, energéticamente con ayuda de un bastón.

⸻¿Qué te pasó?

⸻Mi madre me mandó a trabajar pero como siempre eché a perder todo y el dueño me golpeó. ⸻ Lan WangJi se extrañó ante eso, en el palacio había una celebración y ¿Yu ZiYuan despachaba a su hijo al pueblo? Teniendo el conocimiento que era discapacitado que haría seguramente algo malo y que terminaría así. ⸻ ¿Ya terminó el banquete? ¿Quién gano?

Lan WangJi tomó sus manos para que tocara la canasta de las frutas que le había llevado, Jiang Cheng se sorprendió ante eso, tocando frutas frescas que no se merece, por lo general después de los banquetes le dan las sobras de los sirvientes.

⸻¿Qué es eso?

⸻Son tuyas... sabias que tendrías hambre... ⸻ Jiang Cheng no sabía cómo sentirse, sus ojos se llenaron de lagrimas de sangre y comenzó a comer toda fruta y Lan WangJi se dio cuenta con el hambre que comía que seguramente lo que sentía era lastima por el muchacho.

Era ciego y su madre por algún motivo solía maltratarlo, cuando se haga emperador haría que eso ya no fuera así.

⸻Come despacio, te llevaré a algún lugar... ⸻ le ayudó a caminar tomándolo del brazo.

⸻¿Qué lugar? ¿Quién ganó?

⸻El príncipe de Gusu... ⸻ Jiang Cheng sonrió ante la información.

⸻¿Tu príncipe ganó? Felicidades... entonces te veré más seguido por aquí. ⸻ Jiang Cheng no tenia idea porque ese joven era tan amable con él, pero se sentía cálido y lindo.

Lo condujo de nuevo al palacio donde ordenó que le dieran un baño, sabia que los sirvientes no eran muy buenos con el así que se quedó a supervisar.

No esperó ver el cuerpo de ese joven lleno de moretones y mordidas quizás de perros, era normal que no pudiera curarse después de todo no se alimentaba bien y estaba muy enfermo.

La túnica que traía estaba rota así que ordenó que le pusieran una nueva.

⸻Lan Zhan eres muy amable conmigo, ya que tu príncipe ganó estas tomando mas atribuciones de las que deberías... ⸻ Jiang Cheng le sonrió ya limpio, había cosas que no se podían quitar como su ojo morado aun así hicieron lo que pudieron.

Lo condujo a una canoa.

⸻¿No vas a empujarme y a matarme? ⸻ Jiang Cheng se detuvo en seco, literalmente tenia miedo que le hayan dicho que lo empujara cuando estuvieran en medio del lago, no podía ver por lo que siempre le ha dado miedo nadar y no encontrar la orilla. Se puso triste de repente.

Sabia que era demasiado bueno para ser verdad. ¿Quién seria amable con él? Era un inútil discapacitado que solo servía para hacer desastres.

⸻No voy a arrojarte al lago... ⸻ Lan WangJi le iba a dar muchas explicaciones, como que muchas personas ya los habían visto entre ellos los sirvientes pero ahora le quedaba claro que nadie se preocupaba por Jiang Cheng y él lo sabía, por lo que si lo vieron o no, no importaba.

Podía prometerle que se sujetara a él, pero era débil y arrojarlo al lago también era una de las cosas más fáciles del mundo.

''No le hará daño majestad, solo quiere comprobar algo...''

Escuchó las voces en su cabeza.

⸻¿Comprobar el que? ⸻ preguntó en vos alta, pero sintió la mano de Lan WangJi tomar la suya, era mas grande y además era cálida. Tenía que ser cálida, era la única persona en todo el mundo que ha sido amable con él, el príncipe siempre ha sido dulce pero no tiene tiempo para lidiar con alguien como él.

⸻Confía en mí, no me sueltes... ⸻ Lan WangJi lo tomó de la cintura para entrarlo a la canoa, Jiang Cheng se sonrojó cuando hizo eso, el era extremadamente fuerte y Lan WangJi se dio cuenta que no pesaba mucho.

⸻Eres muy fuerte... ⸻ le dijo tocando sus brazos, Lan WangJi quedó inmóvil pero de repente Jiang Cheng supo que estaba haciendo algo imprudente así que se detuvo.

⸻No me sueltes... ⸻ comenzó a remar al fondo del lago. Decían que las semillas de loto sabían bien, debería de estar allí con el príncipe no con ese joven, pero tenia que hacer lo que su tío le había dicho, no entendía porque y no sabía porque en medio del banquete cuando todos estaban distraídos.

¿Qué era lo que quería comprobar de todos modos?

Ya cuando encontró las semillas de loto tomó una para dárselas a Jiang Cheng, donde este la tomó entre sus manos y comenzó a darle vueltas, tocándola y dándose cuenta que no era una flor. Lan WangJi se dio cuenta tarde que no le había explicado nada.

⸻Son semillas de loto... ⸻ dijo mientras le pelaba una y se la daba en la boca. Jiang Cheng sonrió ante el contacto.

⸻Es dulce... ⸻ confirmó. Jiang Cheng quería el mismo tomar las semillas de loto pero no sabia donde estaban, y temía caer del bote, así que tomó las túnicas de su acompañante y extendió la mano intentando tomar una en el agua, moviendo la mano en el aire y de repente sintió una.

Lan WangJi se asustó al ver un ghoul de agua dándole una semilla de loto.

Jiang Cheng comenzó a pelarla y a comerla. De repente aparecieron muchos ghoul de agua rodeando el bote.

⸻Nunca había probado esto... ⸻ Lan WangJi se puso a la defensiva pero los ghoul de agua al parecer salían a mirar al joven y comenzaron a arrojarle todas las semillas de loto que había en el lago hasta llenar el bote. Jiang Cheng sonrió.

⸻¿Qué esta pasando? Lan Zhan detente podrían regañarnos... ⸻ le dijo sonriendo pero Lan WangJi no escuchó, estaba anonadado.

Aparecieron muchos más amontonándose unos encima de otro lo que provocó que el bote se tambaleara, Jiang Cheng se sujetó fuertemente del bote pero provocó que ambos casi cayeran al lago, Jiang Cheng fue sujetado por los ghoul de agua pero Lan WangJi cayó del bote.

Estaba a punto de protestar pero su ensoñación fue detenida ante muchas preguntas, ¿Por qué los ghoul de agua protegían a Jiang Cheng? ¿Por qué le daban semillas de loto? ¿eso era lo que su tío quería que pasara?

⸻¡Lan Zhan ¿te caíste?! ⸻ escuchó a Jiang Cheng preocupado buscándolo con la mano en el agua, vieron que el estaba preocupado, provocó que los ghoul de agua lo subieran de nuevo al bote, Jiang Cheng preocupado escuchó el sonido característico del agua cuando alguien esta empapado.

Iba a preguntar si estaba bien pero en vez de eso se rio, y Lan WangJi hizo lo mismo.


...


A lo lejos se podía apreciar a una pareja escondida.

⸻Eso lo prueba ¿no es así?

⸻Eso lo prueba...            

La protección de la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora