Jiang Cheng se sentía arder, como era de esperarse estaba lidiando de nuevo enfermo, solo.
Escuchó que alguien entró, eso era extraño ya que no escuchó la puerta.
⸻¿Quién es? ⸻ preguntó y sentía seca la garganta, podría ser cualquier cosa así que estaba preocupado, pero escuchó un sollozo.
''Hijo...'' era de nuevo una vos en su cabeza. No era a él, esa vos no era su madre era la vos de una mujer quizás de la misma edad que su madre, se sentía estúpido al tenerle envidia a esa alucinación suya, quien lloraba por su hijo, porque que su madre jamás lo haría. No se preocupaba por el porque era un inútil.
Sentía tanto frio que se tapó más inútilmente para que se le fuera por arte de magia. Sentía escalofríos y le dolía la cabeza, sintió una mano sobre su cabeza pero sabia que eran alucinaciones por su fiebre. Siempre que estaba así solía sentir personas en su habitación que caminaban de un lado a otro diciéndole que deberían de hacer algo para curarlo.
Sonreía y le gustaba esa anulación, nadie se preocupaba por él, a nadie le importaba si moría por lo que quizás se imaginaba gente que si lo hacía.
Así era en aquella ocasión, el toque era cálido, hasta que alguien abrió la puerta.
⸻Levántate te traje medicina... ⸻ eran las frías palabras de su madre, Jiang Cheng se sentó como pudo.
''¡Maldita! ¡te salvé la vida y así es como me pagas!'' Jiang Cheng escuchó pero no le dio importancia, no sabia lo que estaba sucediendo. Yu ZiYuan podía ver a los antiguos emperadores a Canse Sanren y a Wei ChangZe pero por supuesto que no podía escucharlos y ellos no podían hacer nada.
Ella les sonrió para acercarse a Jiang Cheng para comenzar a darle una sopa, no era para nada medicina, valiéndose de su posición le dio una cucharada tras otra sin darle oportunidad de masticar, provocó que se ahogara y que escupiera toda la comida.
No tenia nada para vomitar, sino hubiera vomitado, Jiang Cheng volvió a escuchar sollozos.
''Vas a pagar por esto'' escuchó ahora la vos de un hombre, Jiang Cheng sintió un escalofrió, Yu ZiYuan le dio una cachetada.
⸻¡Cuentas veces te he dicho que no desperdicies la comida! ⸻ le gritó, tal y como dijo su alucinación, ''iba a pagar por haber botado la comida''
⸻Lo siento, ¿puedo comer yo? ⸻ Yu ZiYuan volvió a sonreír viendo a ambos fantasmas, tomando el cuenco y arrojándoselo a Jiang Cheng.
⸻Lo siento... se me cayó... ⸻ mintió descaradamente, Jiang Cheng lo sabía y entendía porque era tan indiferente con él, pero le dolía igualmente, tomó el cuenco que había caído en su regazo y ella se lo quitó. No dijo nada, poniéndose de pie y saliendo.
⸻Lo siento. ⸻ se disculpó para volver a recostarse, sabia que cuando botaba la comida accidentalmente su madre no le daba mas, el intentaba buscar en otros sitios pero no era para nada fácil por su condición.
Tenia hambre y estaba débil, pero esperaba que no fuera la primera vez ni la última.
''Mi amor todo va a estar bien'' ⸻ escuchó a la misma mujer, ¿era a él? ¡por favor! ¿Quién lo trataría tan bonito?
⸻Si eso espero. ⸻ Respondió para su propia satisfacción, no importaba si se burlaban de él como hacían seguido.
...
Lan QiRen y Wen Rouhan parecían disfrutar de toda esta situación, ambos comenzaron a andar viendo a cada fantasma que se había aparecido.
Tanto Wei WuXian como Lan WangJi los siguieron de largo.
⸻Tío... ⸻ Lan WangJi no sabía cómo preguntar menos Wei WuXian que no sabía a qué se refería, no era su cumpleaños.
⸻¿Podrían decirnos donde está el ultimo emperador? ⸻ Wei WuXian le puso total atención a eso, realmente quería conocer a sus padres.
Los espectros señalaron con la mano, Lan QiRen sabia que ellos estaban con el niño ciego y en efecto no se equivocó.
Lo que no esperó es que el lugar donde el joven dormía parecía ser una mazmorra. Oscura y no había nada a excepción de una sábana, los esclavos tenían más comodidades que él, Wei WuXian fue quien se acercó a abrir aquella puerta demostrando que no tenía idea de nada.
Jiang Cheng escuchó de nuevo ese chirrido. Pensaba que su madre estaba de vuelta así que se incorporó como pudo, intentando sentarse.
⸻Mamá lo siento, ¿podrías dármelo? Yo lo tomaré... ⸻ extendió sus manos para tomar quien sabe qué y estas temblaban por el frio, a los presentes se les estrujó el corazón. ¿su madre sabia que estaba enfermo? ¿y si estaba enfermo porque no lo curaba?
Lan WangJi se hartó de todo esto y se acercó para cargarlo, Jiang Cheng se estremeció ante ese contacto, aunque era familiar no sabia lo que estaba sucediendo.
⸻¿Hice algo malo? Perdón, prometo pagarle lo que sea que... ⸻ el movimiento hizo que todo le diera muchas mas vueltas hasta el punto de quedar inconsciente, lo llevaron a la enfermería seguido por los fantasmas.
Eran surreales y trasparentes pero Lan QiRen podría reconocer a su amiga donde fuera, quien se acercó a el sin poder escucharla pero sabía lo que le decía y lo que seguramente le suplicaba, llorando mientras lo hacía.
⸻¿Señor Lan ella es mi madre? ⸻ Wei WuXian sentía su corazón estrujarse al ver que ella lo había ignorado, pero ella volteó lo fulminó con la mirada e iba a acercarse a él, Wei WuXian pensó toda la vida que si la conocía seria lindo, pero ella parecía asesinarlo, pensó que quizás no era el buen príncipe que debería de ser para que ella se sintiera orgullosa.
Eso debe ser ¿no? Sabia que los emperadores no se inclinaban, pero si ante su madre y ante los dioses así que se inclinó para que pudiera darle su bendición aunque no tenía idea de nada.
Lan QiRen sintió lastima por él, el no era malo, no tenía idea de nada, ella lo ignoró para volver a poner su total atención a la camilla donde estaba el joven ciego.
⸻Madre prometo ser un mejor príncipe, no tenia idea de nada pero Jiang Cheng no volverá a pasar por esto lo prometo... ⸻ se escuchó un estruendo fantasmal que venía de ella.
ESTÁS LEYENDO
La protección de la corona
FanfictionFic de Mo dao zu shi Era el día mas importante en la vida del emperador Wei WuXian, iba a casarse finalmente con el príncipe Lan WangJi, el amor de su vida. Pero la corona tenía otros planes.