Era todo un espectáculo, los guardias jamás habían visto algo así.
Apenas habían pasado un año desde que el emperador usurpador había muerto calcinado, vinieron los problemas pero el auténtico príncipe se encargó como pudo con su magia oscura rehacer el imperio de nuevo.
No era fácil y habían más problemas pero estarían bien.
Aprendió a utilizar más ese poder y por consiguiente verlo era todo un espectáculo, jamás se imaginaron que traería de nuevo al emperador usurpador como lo que parecía un fantasma.
Se asustó al verlo con la corona puesta, y de hecho Wei WuXian no sabía cómo llamarle, ¿Wei WuXian? ¿Jiang Cheng? ¿Majestad? Porque él no tenía ni la menor idea de lo que su madre había hecho.
En cuanto al fantasma ver como lo miraba con lastima hicieron que se enojara, tenía largo cabello tan negro como la tinta, hecho un peinado de una media cola, jamás había visto sus ojos de un precioso gris, con la corona puesta y con ropa elegante. Era tan atractivo que apenas logró reconocerlo.
⸻¿¡Qué demonios hiciste!? ⸻ los guardias se pusieron en medio de ellos por instinto, pero el emperador les pidió que se quitaran, no podría hacerle daño. Incluso comprendía perfectamente porque estaba tan enfurecido, seguramente pensaba que lo había matado para quedarse con la corona.
⸻El único motivo por el cual te traje de vuelta porque tu alma estará flotando en pena porque no sabes cómo moriste. ⸻ no sabía cómo sentirse, ni cómo explicarle, después de todo él fue siempre gentil con el pese a que los demás lo consideraban como una verdadera molestia.
⸻¿Me mataste? ¡Después de todo lo que...!
⸻A-Cheng... ⸻ el fantasma volteó a ver a Lan WangJi, vestido de negro, con ropas finas, un emperador, seguramente habían hecho un complot para matarlo y que ambos se quedaran con la corona.
¡Que par de malditos!
⸻No es lo que piensas... tienes que saber lo que sucedió... ⸻ Lan WangJi era mejor explicando lo que pasó, como nadie tenía idea de las nuevas autoridades puestas por Madan Yu que la corona tenía una protección y que no podía ser usurpada.
El murió.
Sin que nadie pudiera hacer nada.
⸻No lo merecía... ⸻ Jiang Cheng dijo con lágrimas en los ojos, de hecho enterarse que el ''sirviente'' junto con su prometido lo habían matado para quedarse con todo era más fácil de procesar que haber tomado durante toda su vida un lugar que no le correspondía.
⸻Nada de esto fue tu culpa... de hecho siempre fuiste bueno conmigo... si pudiera rehacer lo que pasó te lo advertiría. ⸻Jiang Cheng levantó la vista.
⸻¿Qué le pasó a mi madre? ⸻ pensándolo mejor siempre había pensado que había algo raro, puesto a que ella siempre fue buena con el e indiferente con el supuesto hijo que tenía.
Jamás cruzó por su mente que por amor haría semejante tontería. Que de hecho lo había logrado tan bien que si no fuera por la protección de la corona el verdadero príncipe había muerto y él hubiera sido el usurpador para siempre.
⸻La acusaron de traición a la corona... y la desollaron viva... murió 3 días después... ⸻ Lan WangJi era tan franco y sus palabras eran frías como el hielo, a Wei WuXian le dolían esas palabras y a él también.
A pesar de todo lo que pasó, y del daño que le hizo, pensó durante toda su vida que era su madre, y la quería, eso no se iba a deshacer por enterarse de todo esto de la noche a la mañana.
Fue a visitarla cuando el castigo había sido llevado en su totalidad, y no era una buena vista, verla así y con las sabanas llenas de sangre.
⸻''¡Vete! ¡no te quiero ver aquí!'' ⸻ Le dijo con una vos ronca y adolorida.
⸻Tu eres entonces el verdadero Wei WuXian... ⸻ el emperador asintió. ⸻ Lo siento por todo esto...
⸻No deberías de disculparte por nada, no es tu culpa... yo debería de disculparme porque mi corona te arrebató la vida... había mejores maneras de solucionar el problema... ⸻ le dio un abrazo pese que era un fantasma el emperador podía hacer que se sintiera porque estaba entre los 2 mundos. El sabía perfectamente que la corona le obedecía, como una arma espiritual, pero cuando supo que Lan WangJi era el príncipe que se iba a casar con el emperador, le tuvo envidia y lo odió aunque sea por un momento.
Quería que muriera y la corona percibió ese rechazo, todo lo que hubiera hecho si no lo odiara seria quizás darle una advertencia, no quemarlo vivo como sucedió, pero ya no podía hacer nada.
Él tuvo la culpa.
Jiang Cheng desapareció porque solo duraban un momento a diferencia de la fiesta que hacían en el cumpleaños del príncipe.
De hecho Lan WangJi no sabía cómo consolar a su esposo, solo lo abrazó y este correspondió el abrazo, todo lo que sucedió era lo correcto, y Lan WangJi sabía que él se daría cuenta algún día.
ESTÁS LEYENDO
La protección de la corona
أدب الهواةFic de Mo dao zu shi Era el día mas importante en la vida del emperador Wei WuXian, iba a casarse finalmente con el príncipe Lan WangJi, el amor de su vida. Pero la corona tenía otros planes.