Once

79 20 4
                                    

Jiang Cheng caminaba mirando el suelo, sus pies, tomado de las manos de Lan WangJi, literalmente no entendía nada, no sabía porque podía ver. Y no entendía porque Lan WangJi le pidió que no se quitara esa imitación de la corona.

La realidad es que nunca se había sentido tan bien como en esos momentos, miraba a Lan WangJi y realmente era un hombre guapo. Quizás era alguna especie de sacrificio, por eso le pusieron la corona y por eso se sentía bien de alguna manera.

Después de todo siempre había cosas que no entendía, después de todo si Lan WangJi es quien lo hace estará bien para él.

Mientras que Lan WangJi noto que lo miraba, volteando a verlo, de inmediato bajó la vista y se sintió avergonzado de que esos hermosos ojos claros se fijaran en él.

⸻-A-Cheng... emperador Wei WuXian... hay ciertas cosas que debemos discutir... ⸻ ahora que podía verlo con claridad para Lan QiRen estaba más claro que el agua, tenía exactamente los mismos ojos de su madre, se parecía mucho a ella.

⸻¿Qué sucede? ⸻ el quedó viendo a Lan WangJi como que no entendía nada, quizás estaba muerto y estaba en el cielo, porque el sabía que fue un chico bueno, nunca le hizo daño a nadie.

Eso explicaba porque no le dolía nada, porque podía ver con claridad a Lan WangJi y que este correspondía sus sentimientos, y porque parecía tener la corona como que fuera el príncipe heredero.

Lan WangJi vio con desaprobación a su tio, tenía que explicarle las cosas tranquilamente. Cuando salieron y los demás notaron como la corona estaba sin más en la cabeza del joven sirviente se sorprendieron.

Mientras que él se puso nervioso de recibir tantas miradas.

Pero lo que había sucedido estaba claro, se inclinaron ante él y eso lo pusieron más nervioso.

Madan Yu intentó escapar pero fue sometida inmediatamente. De hecho Lan QiRen y Wen Rouhan disfrutaban de eso como no tenían idea.

Después de un misterioso incendio, los emperadores murieron y solo dejaron vivo al pequeño heredero, era normal que Madan Yu tuviera miedo, encerrara al príncipe para que nadie más lo viera hasta el día que fuera su boda y su coronación. Incluso los ancianos que regían el reino jamás lo habían visto, hasta que se presentó a los 15 años, era apuesto, pero algo no andaba bien.

No dijeron nada porque posiblemente los acusen de traición a la corona. El reino se vino arriba y Madan Yu ocultaba a su hijo de ellos diciéndoles que no era importante, solo era un chico que perdió mucho durante el incendio y que por eso solo pasaba enfermo.

De hecho lo vieron un par de veces pero no era nada sospechoso, después de todo misteriosamente murieron todos y fueron reemplazados por unos más jóvenes.

Jiang Cheng o Wei WuXian no podía creer lo que escuchaba, no lo hubiese creado si no fuera porque en efecto podía controlar a las personas muertas, podía hablar con personas que no estaban allí y que él siempre pensó que eran producto de su imaginación y no fantasmas.

Tenía que ser cierto, nadie debería de saber que tiene esa capacidad, por miedo de su ma.... De la señora Yu, jamás contó las cosas extrañas que le pasaban a diario.

Comenzó a llorar, y ellos lo entendían. Le tocó una vida que no era suya.

⸻¿Qué le pasó... a Wei WuXian...? ⸻ preguntó.

⸻Primeramente Wei WuXian eres tú, querrás decir ¿Qué le pasó a Jiang Cheng? ⸻ Nie MingYue jamás ha tenido rodeos para hablar pese a la situación.

⸻La corona no acepta impostores... ⸻ explicó Lan QiRen. ⸻ La corona lo quemó vivo...

Lan WangJi le pasó un pañuelo para que el emperador se limpiara los ojos, él lo aceptó con gusto.

⸻Miren... yo no estoy hecho para gobernar... solo soy un sirviente que...

⸻Yo te ayudaré... ⸻ le dijo Lan WangJi tomándolo de la mano, el sintió su pecho calentarse.

⸻Sé que es bastante duro para ti, pero no puedes renunciar a quién eres, la corona fue puesta en una cabeza equivocada y casi morimos todos... por lo que tienes que ser tu y aprender... ⸻ Wen Rouhan le sugirió, entendía toda la situación pero era la verdad, no se podía dar el lujo de renunciar cuando todos estaban en peligro.

El nuevo emperador comenzó a aprender desde el principio y de hecho era más capaz e inteligente, tal y como pensaban, tal y como siempre debió haber sido.

Lan WangJi se sentía feliz, a pesar de las insistencias de su tio que se acercara al joven Jiang Cheng sin saber el motivo siquiera entendía ahora que había valido la pena.

¡Lan QiRen era todo un arpía! Apenas tuvo la oportunidad y sabía que algo andaba mal. Pero el había ganado después de todo.

Le ayudaron y comenzó a estudiar duro, recibiendo ayuda para el imperio.

Un día el emperador apareció por donde estaba Lan WangJi tomando té, de hecho casi no se miraban él se la pasaba ocupado aprendiendo todo tipo de cosas, mientras que Lan WangJi se encargaba de todos los demás problemas políticos.

Que de hecho el imperio comenzó a irse abajo por el pacto que había hecho Madan Yu acerca de vender al heredero por un reino prospero, ya que Wei WuXian regresó con todos sus sentidos gracias a la protección que le brindaba la corona todo comenzó a marchitarse de repente pero Lan WangJi sabía que estarían bien.

Había otros métodos que no conllevaban vender el alma al demonio aunque no eran fáciles.

Lan WangJi vio al emperador, con la corona y con el traje elegante, de hecho era normal que no se la quitara. Era precioso, sus ojos grises, ese largo cabello negro y piel tan pálida, y la sonrisa más hermosa que había visto jamás.

Quizás ya lo sabía. A su corazón no le hubiera importado si era un sirviente, siempre se hubiera enamorado de él.

⸻Majestad... ⸻ se puso de pie e hizo una reverencia.

⸻Ya que usted gano... príncipe de Gusu... ¿se casaría con este emperador que no sabe nada...?

⸻Eso se soluciona... ⸻ se acercó peligrosamente a él para tomarlo de las mejillas y darle un beso, era más alto que el emperador pero de hecho le gustaba.

Fue bastante corto pero decían muchas palabras en esa acción.

Estaba aprendiendo de manera acelerada, y de hecho el pueblo se dio cuenta de todo y los chismes no se hicieron esperar, el emperador estaba consciente que Madan Yu había hecho algo atroz, siempre le demostró que le importaba bastante poco si moría, pero no quería estar en su juicio cuando la acusaron de traición a la corona.

Y cuyo castigo fue desollarla viva, quizás ella tampoco se esperaba semejante castigo. Realmente el emperador no quería ver nada de eso. simplemente se alejó lo más que podía de sus gritos de agonía.      

La protección de la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora