Madan Yu era una si es que la mujer más poderosa del reino, se decía que era amorosa con el joven príncipe, pero que era indiferente con su hijo, se podía notar a simple vista, nada más verlo.
El joven Jiang Cheng era alguien que se la pasaba enfermo por algún motivo que nadie comprende, pero ese no es ningún pretexto para que su propia madre lo trate con indiferencia.
Él era ciego y siempre pasaba enfermo del estómago, casi siempre vomitaba y lo hacia con sangre, se enfermaba de cualquier cosa con mucha facilidad. no era de mucha ayuda en el imperio por lo que su madre lo había exiliado con los sirvientes.
Tampoco podía hacer mucho, era mas como un mandadero y ni siquiera podía hacer eso bien.
Wei WuXian era el primero en decirle que por supuesto que era un joven discapacitado pero que tampoco debería de tratarlo así. Pero reconocía también que era bastante torpe.
Se caía seguido, y tenia pocas túnicas si no es que solo 2, por lo que siempre andaba sucio y lastimado.
Cuando iba al pueblo tenía que tener sumo cuidado de no molestar a nadie, ya que podía votar cualquier cosa, y sobre todo le tenia miedo a los perros. Cuando tenia 5 años, su madre lo obligaba a pelear con ellos por la comida, decía que así iba a convertirse en alguien fuerte, si bien; sucedió todo lo contrario, la fobia a ellos se le quedó para siempre.
Intentando huir del ladrido, pero todas las veces provocaba botar de algún comerciante y que su deuda aumente una vez más. Era esclavo de las deudas acumuladas por su seguera.
Y era precisamente el día en las cuales se abrían las puertas, donde estaba en la bodega siendo mandado por su madre para traer todos los alimentos cuando votó un estante, el no sabia que era lo que había dejado caer cuando olió el contenido de este.
Eran los vinos.
Su madre apareció para darle con un bara en las manos, estaba furiosa pero todos los sirvientes miraban esto con total curiosidad, ella lo había mandado y era ciego, ¿no era un accidente?
⸻¡Pagaras hasta el último centavo por los vinos! Venderé todas tus cosas, y por los momentos te perderás el banquete...
Jiang Cheng fue conducido por ella, el palacio era enorme por lo que se le era imposible saber para donde lo llevaba, muchas veces se ha perdido, por lo que se dio cuenta que era la mazmorra hasta que escuchó el chirrido de la puerta, su madre sonrió antes de irse.
Se lo merecía, después de todo era un inútil.
Se sentó en el suelo con las piernas encogidas, esperaba que por el banquete su madre no le traía a un perro, suele hacer eso, sabe que es lo que más teme y se lo pone como castigo.
Comenzó a llorar, ya que quería estar en el banquete, conocer a los demás príncipes, estaba seguro que lo ignorarían, después de todo el era un inútil, pero quería saber si podía hacer amigos ya que en el palacio tiene algunos aliados pero nadie es capaz de contradecir a su madre.
En la noche en las mazmorras suele hacer mucho frio, y Jiang Cheng tenia la ropa desgarrada por lo que no lo cubría mucho. Estaba lo mas encogido que podía pero no le ayudaba.
''Majestad necesita una manta'' allí estaban de nuevo las voces en su cabeza, aparecían cuando se perdía, en esos lugares inhóspitos, eran tanto de hombres como mujeres de vez en cuando jóvenes y de vez en cuando no.
Las voces eran amables, lo trataban como que fuera de la realeza ¡Podre iluso! Estaba volviéndose loco pero eso no importaba, le agradaba hablar con ellos porque eran una de las pocas voces que eran amables con él.
''No podemos traerle ninguna''
⸻No te preocupes... ⸻ Jiang Cheng comenzó a temblar y no pudo conciliar el sueño durante esa noche, incluso cuando se recostó par dormir.
...
⸻¿Dónde está A-Cheng? No lo miré en el banquete...
⸻Si, hay algo que tienes que saber, el es torpe y botó todos los vinos. Ahora esta en la mazmorra pagara por todo eso...
Wei WuXian se enfureció de repente.
⸻¡¿Esta adonde?! ¿Por qué eres así con tu propio hijo? ¡el es ciego por los dioses! ⸻ salió a la mazmorra lo más rápido que podía. Observó como Jiang Cheng temblaba dentro de esta.
⸻¿A-Cheng? ⸻ Jiang Cheng escuchó la puerta ser abierta.
⸻Majestad... ⸻ el joven se puso de pie como pudo. ⸻ Majestad le prometo pagarle todo... ¡voy a trabajar como burro de carga!
Wei WuXian abrazó al otro joven, no supo porque hizo eso, quizás se compadecía del pobre muchacho.
⸻No te preocupes, no fue tu culpa, sal de aquí... ⸻ Jiang Cheng hizo una reverencia.
''Ese muchacho es bueno''
⸻Así es... ⸻ Jiang Cheng salió, Wei WuXian lo interpretó como que se lo decía a él y ambos salieron.
Lo invitó a comer a su lado y el príncipe estaba consciente que el no podía comer mucho, por lo que le dio una enorme canasta de nísperos.
⸻Debería de decirle a alguien que te acompañe siempre... ⸻ le dijo Wei WuXian mientras comía.
⸻A mi madre no le va gustar, gracias majestad es muy bueno con este inútil sirviente... ⸻ hizo una reverencia antes de irse. Iba a decirle que todo eso es por sus ojos, si el era un buen joven pero no iba a servirle de mucho cuando su propia madre era grosera con él.
Jiang Cheng iba feliz con sus nísperos cuando de repente alguien lo tomó del brazo de manera brusca haciendo que los nísperos salieran en todas las direcciones, ¿Qué había hecho ahora?
⸻¿Quién es?
⸻Perdón, te confundí con alguien más... ⸻ escuchó a alguien mayor.
⸻No se preocupe... ⸻ se extrañó, ¿lo confundió con alguien más? Se agachó para recoger los nísperos, su madre lo regañaría por hacer semejante desperdicio, y la persona que lo había detenido también le ayudó. Después de todo lo miraba adivinando donde estaban y a Lan QiRen le dio lastima.
⸻¿Cómo te llamas?
⸻Jiang Cheng...
ESTÁS LEYENDO
La protección de la corona
FanfictionFic de Mo dao zu shi Era el día mas importante en la vida del emperador Wei WuXian, iba a casarse finalmente con el príncipe Lan WangJi, el amor de su vida. Pero la corona tenía otros planes.