Capítulo VI

145 7 0
                                    

Maraton 1/?

El camino al refugio que Caspian tenía armado con los narnianos fue algo largo pero estar rodeada de todos aquellos que algunas vez sentí como parte de mi familia me hacía sentir bien.

Peter caminaba al frente con Caspian, detrás de ellos estaban Edmund y Susan, luego Trumpkin y el tejón y detrás de ellos Lucy y yo.

-¿Y cómo son?- el tejón se refería a nosotros por claras razones, al parecer todos estaban esperándonos con ansias.

-Tercos, quejumbrosos; como mulas en la mañana- al escuchar a Trumpkin decir esto me sentí un poco ofendida pero a la vez lo entendía, lidiar con 5 adolescentes no era fácil.

-Entonces te caen bien-

-Un poco- ante la respuesta de Trumpkin, Lucy me miró sonriente: ella sabía desde el fondo de su corazón que de verdad le agradabamos.

Después de mucho rato andando en silencio llegamos a un campo abierto y frente a nosotros se encontraba una especie de montaña que supuse era el refugio que nos esperaba.

-¡Vamos!- Lucy me jaló del brazo para acercarnos a sus hermanos y Capian y lo último que quería en ese momento era estar cerca de él.

Al acercarnos a la entrada de aquel lugar, los centauros formaron dos filas de cada lado de la entrada levantando sus espadas en señal de respeto ante nosotros.

Caminamos entre ellos y al ver a un pequeño niño centauro supe que teníamos que arreglar este problema rápidamente; no quería también involucrar niños en una guerra.

Dentro de la "cueva" que nos servía de refugio no había muchos Narnianos, pero eran los suficientes para vencer si teníamos un plan bien formulado.

-Tal vez no sean muchos, pero se pueden defender- Caspian parecía entre apenado y nervioso y no entendía el porque.

-Peter, ven a ver esto- Susan llamó la atención de todos nosotros y la seguimos hasta el lugar que nos indicaba.

-Somos...-

-Nosotros- Susan terminó la frase por mi, me sentía perdida, ¿qué era este lugar en realidad?

-¿En donde estamos?- Lucy parecía haber leído mi mente y hacer la pregunta que se formulaba en ella.

-¿No lo reconocen?- Caspian tomó una antorcha y ahora el era el que nos estaba guiando.

Caminamos unos metros más hasta que por fin llegamos a una sala obscura y cuando Caspian encendió las antorchas que utilizaban todo alrededor no podía creer lo que estaba viendo.

Lucy se acercó hasta la mesa de piedra y luego de examinarla unos segundos nos miró y habló:

-Debe saber lo que hace-

-Creo que depende de nosotros- nadie contesto a las palabras de Lucy ni de Peter, aún estábamos asimilando lo que estábamos viendo.

Ante aquel silencio y miles de dudas en mi cabeza sobre sobre que hacer decí salir de ese lugar y explorar un poco más.

Los grandes y largos túneles que formaban este lugar estaba repletos de pinturas que nos mostraban a todos y cada momento importante que vivimos hasta el momento de irnos.

Seguí inspeccionando cada rincón de este lugar hasta que una pintura en particular llamó mi atención.

-Es linda, ¿no lo crees?- Peter estaba a mi lado y por alguna razón no supe en que momento llegó.

-Si que lo es, y más porque aparezco yo- escuche a Peter reír un poco y luego sentí su mano sobre la mía.

La pintura frente a nosotros mostraba el día en que me pidió matrimonio en este lugar, fue un día realmente feliz para mi.

Siempre a tu lado (Peter Pevensie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora