CAPITULO 6-Caramelado

143 21 1
                                    

—¿hola? Hablas con TORIEL. No han salido de la habitación, ¿verdad? Hay algunos puzzles más adelante que me gustaría explicarte. Si los intentan solucionar por ustedes mismos podría ser peligroso, y aún más con ese chico. Pórtense bien, ¿de acuerdo?.

—deacuerdo, señora Toriel. —respondió Frisk del otro lado del celular.

Sin más que decir cuelgan el teléfono al mismo tiempo.

Me hubiera gustado que la llamada fuera con alta voz. Aún así pude escuchar lo último de la corta conversación. No, no me molesta. De hecho comprendo su preocupación por Frisk.

—¡debemos trabajo en equipo!, así que eforcemonos al máximo, Martín. —comento Frisk un tanto decidida.

Yo solo la mire con cierta confusión, pero lo deje pasar por esta vez.

La verdad hay ciertos cambios que pude comprobar ahora mismo;y es la la falta de presencia de la rana. Se supone que este en una esquina esperando a decirnos un consejo, sin embargo no la veo por ninguna parte.

Pose mi mano en mi mandíbula con un semblante pensativo.

—Martín, ¿sucede  algo?.

Negué con la cabeza.

—no es nada, es solo que ya no veo a Frogg. . .—me detuve abruptamente.

Es verdad; Frisk no lo eliminó. Por lo cual se vería tan natural que la rana estuviera aquí. Pero esto es lo contrario puesto que yo fui causante de cierta muerte. . . Na, una vida meno. Igual tenemos a Frisk de nuestra parte, ella puede escoger la opción RESET sin problema.

—creo que es mejor avanzar, pero no sin antes de recoger unos ítems de recuperación. —hable con cierta calma para así entonces introducir mis manos en mis bolsillos del pantalón.

Camine en el pasillo del lado izquierdo. Creo que es por aquí donde puedes acceder a unos ítems gratis.

—¿que hacemos aquí?. —pregunto Frisk con cierta inseguridad.

—¿y tu haces aquí?. —le devuelvo la pregunta pero con diferente concepto.

La única respuesta que escuché fue de un gruñido molesto seguido de murmullos de reproches que no podía escuchar con claridad.

Dentro de la sala nos encontramos dos estanques de agua que golpeaban la pared levemente. No, el agua no daba chapuzones o algo parecido.

Más adelante mío puedo ver un tipo de pilar pequeño que tiene algo encima.

—¿ves eso Frisk?, agarra unos cuantos dulces.

La chica asomó un poco su cabeza. Frisk camino con cuidado, solo para dejar crujir unas cuantas hojas a causa de sus pasos.

Se inclina levemente para luego decir unos cuantos murmullos. Agarro un dulce del tazón para luego retirarse.

—¿solo uno?.

—en la descripción "llévate uno", así que solo acate una orden.

Pose mi dedo índice en mis labios mientras miraba a Frisk con cierta mirada inquisitiva.

............................................

—hace media hora estamos caminando y ningún monstruo nos ataca. Debe ser una suerte de los dos, ¿o no Frisk?.

Sin embargo la chica no me contestó. Solo permanecía en silencio mientras tenía su mirada agachada, ¿dije mirada?, Dios, creo que esto es estúpido.

No pasó ni cinco segundos y otro monstruo nos ataca. Su apariencia era de un ser alado. . . Tiraba más la descripción en una mosca con piernas y patas. Su semblante era triste mientras que de sus ojos caían lágrimas.

YO EN UNDERTALE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora