—Martín, no creo que eso sea una buena idea. —advirtió Frisk con un tono preocupante.
Me giré hacia ella para mostrarle un pulgar hacia arriba.
—relájate Frisk. Solo quiero experimentar algo.
Frente a nosotros estaba una rana del tamaño de un perro adulto. La criatura tenía ciertos rasgos inofensivos, cosa que me hizo darme confianza en mi mismo.
—además estamos cerca de Toriel, ¿qué puede salir mal?. —agregue.
Extiendo mi brazo con mi palma abierta.
¿Por qué lo estoy haciendo?, explico; resulta que en el camino nos encontramos de la nada una rana a lo Random. Esto a Toriel le sorprendió, pero ella no hizo nada. Lo que me hace tener una idea de que esta criatura no es hostil.
La tierna rana blanca da unos cuantos saltos para acercarse a mi. ¡joder!, en el juego tiene muchos píxeles, por lo cual no deja apreciar detenidamente. Pero ahora es otro punto de vista, ¡QUE LINDA!.
—ven, ven con pap......
La rana me da un cabezazo en toda la parte abdominal. El ataque imprevisto me hizo que me alzara en el aire.
Yo solo escupí saliva con un intenso dolor en la parte de mi torso.
Esa rana me obligó a dar unos cuantas vueltas hacia atrás. Por suerte me incorporé rápidamente en el suelo mientras mantenía una mano en mi abdomen.
Solo podía hacer unos cuantos quejidos de dolor sin hacer nada. Esa cosa tiene mucha fuerza de lo que demuestra en su aspecto.
Toriel le dio un regaño a la rana—amable—inofensiva.
Frisk corre en mi dirección para acudir a mi ayuda. Yo la detuve con mi mano, dándole entender que no necesitaba nada de ella.
Camine un poco tambaleante hacia Toriel que tenía un semblante preocupante.
—los Froggit pueden ser pacíficos, pero hay momentos que ellos por cierto instinto atacan sin compresión alguna.
Yo solo contuve mi respiración para así entonces ver los ojos de Toriel que tenía tristeza.
La rana por otra parte no hacía más que..... ¿meau? ¡ERES UN ANFIBIO, NO UN FELINO!.... ¿estas cosas se les pueden denominar como animales? ¡genial, hasta yo me lo dudo!.
Tome algo de aire para luego responderle.
—no,..... esta bien....... es solo que,..... ¡MIREN, LA FLOR PARLANTE!. —grite a lo último mientras apuntaba con mi dedo índice hacia la dirección de Toriel en la parte trasera.
De hecho........ estaba Flowey hay, cosa que me dejo algo desconcertado.
Aprovecho esta distracción de las dos personas para hacer un rápido movimiento; incrustó mi puño en la cara del anfibio—con maullidos—de—gato. Creo que le atravesé la cabeza.....
Puedo decir que su piel era un tanto viscosa, sin embargo no causa cierto desagrado de mi parte..... que raro.
Por otra parte Flowey se esconde nuevamente en la tierra. Que sujeto tan escurridizo,...... y aterrador.
Toriel y Frisk vuelven hicieron un gesto confuso para así entonces volver con la conversación.
—¿donde está la rana?, ¿hace unos instantes estaba aquí?. —pregunto Frisk mientras buscaba por todas partes el rastro de Froggit.
Toriel por otro lado no comprendió lo que había pasado. Hizo lo mismo que Frisk, pero ella estaba un poco preocupada.
—Froggit se tuvo que ir por unos asuntos que tenía. —trate de persuadir a las dos mujeres.