VII: La selección de Victoire.

2.6K 222 8
                                    

Las puertas del Gran Comedor se abrieron haciendo que la mayoría de las conversaciones se acabaran y todos los alumnos se giraran para mirar al profesor Longbottom entrar seguido de alumnos de primeros entusiasmados, asustadizos, abrumados...

Teddy Lupin, sentado en la mesa de Gryffindor entre sus amigos Nathan Keit y Susan West, se fijó en una persona. Una sonrisa cruzó sus labios cuando la vio. 

Miraba todo a su alrededor con verdadero asombro, escaneaba cada rincón del lugar y sus ojos brillaban con fascinación. Iban desde el techo, pasando por la mesa de profesores, hasta la de las casa... cuando se posó en él. 

Los labios de Victoire se elevaron al encontrarlo mirándola con una sonrisa. 

¡Todavía no se lo podía creer! ¡Ya estaba en Hogwarts! ¡Ya estaba en su primer año!

Para Victoire, estos últimos dos años se le habían hecho muy largos... aburridos... y pesados... Su Teddy no estaba, por lo que ella era la mayor de todos sus primos enanos y tenía que estar a cargo de todos ellos. 

Cuando se juntaban todos los Weasley en La Madriguera, los adultos siempre hablaban de temas de gente mayores y eso a Victoire le aburría mucho. Por otro lado, los pequeños de la casa como su hermano Louise y su hermana Dominique, sus primos James, Albus, Roxanne, Fred, Lily, Rose, Hugo, Molly y Lucy eran mas pequeños que ella y lo único que querían era jugar... o, llorar en el caso de Lily y Hugo. En esos momento, Victoire era cuando más echaba de menos a Teddy.

Pero ahora ella estaba allí. 

Cuando la chica que estaba delante de Victoire se detuvo, ésta también lo hizo. El profesor Longbottom hizo que todos los alumnos de primero hicieran una fila. Victoire vio con los ojos como plato, como el profesor Longbottom ponía un sombrero viejo encima de un taburete. Teddy ya le había contado todo a Vic (miles de veces, por su petición sobre todo este último verano) pero para ella es como si lo que pasara fuera una cosa nueva. 

Tras terminar la canción el sombrero seleccionador y que los aplausos de todos se callaran, el profesor Longbottom se adelantó con un gran rollo de pergamino.

 -Al decir vuestro nombre, vendréis y os pondréis el sombrero para que éste pueda seleccionaros- dijo y después, empezó a leer la lista- ¡Aberty, Thomas!

Pocos segundos después de ponerle el sombrero, éste exclamó:

 -¡SLYTHERIN!

Y así, uno a uno fueron llamados por el profesor. Todos se colocaron el sombrero y todos fueron destinados a sus casas. Y casa uno de esos niños recibieron esa bienvenida con ovaciones y aplausos.

 -¡Violet, Annie!- exclamó el profesor Longbottom. 

La chica que había estado antes delante de ella, cogió aire y tras darle un mirada y una pequeña sonrisa a Victoire salió de la fila. La rubia cruzó los dedos entre su túnica esperando que fuera a la casa que quería. Victoire y Annie habían coincidido en el compartimento del Expreso después de que a mitad del camino Teddy tuviera que despedirse por un momento para buscar a sus amigos Nathan y Susan. Cuando Victoire miraba a través de la ventana sola, de repente, la puerta se abrió y de ella pareció una chica morena y con los ojos verdes llorosos escondidos tras unas gafas de montura negra. Rápidamente entró y de un portazo cerró la puerta sollozando. Algo asustada, Victoire se acercó a la chica y después de que la chica se tranquilizase, le explicó a la rubia que unos chicos de cuarto de Slytherin se habían metido con ella por enterarse de que era hija de muggles. Luego de que la chica se tranquilizara, ambas chicas se presentaron y estuvieron charlando durante el resto del camino. 

  -¡GRYFFINDOR!- gritó el sombrero y Annie corriendo, se dirigió hacia la mesa de los leones. Para asombro (y vergüenza) de Annie, Teddy le hizo un sitio a su lado y ésta se sentó sonriéndole. Lo había conocido en el tren y habían hablado pero de ahí a sentarse a su lado...

Victoire también aplaudió cuando vio que Annie había acertado en la casa. Ojalá le pasara a ella lo mismo. 

  -¡Weasley, Victoire!

Muy nerviosa, Victoire se adelantó y lo último que vio antes de que el sombrero le tapara la cabeza, fueron las sonrisas de ánimo de su Teddy y Annie. Después, la oscuridad la invadió. 

 -Vaya- dijo una voz dentro de ella- Aquí tenemos a otra Weasley después tanto tiempo. Veo que tu mente no es mala... Tienes mucho valor, y por lo que siento, serás un jovencita muy inteligente, digna de Ravenclaw. También tienes un gran corazón... Mmmhh, está muy difícil.... ¿Dónde podrás ir?Mientras escuchaba las palabras del sombrero, Victoire no podía evitar pensar: <<Por favor, Gryffindor. Por favor, Gryffindor>> 

 -En Gryffindor te gustaría, ¿no? Muy bien, allí seguro que podrás hacer grandes cosas. En ese casos serás... ¡GRYFFINDOR!

Victoire se quitó el sombrero rebosante de alivio y entusiasmo. Toda la casa Gyffindor empezó a aplaudir y Victoire fue recibida con muchos saludos. Casi saltando, Victoire se dirigió al lugar que habían dejado Teddy y Annie. Ya sentada, la primera en abrazarla fue Annie con una enorme sonrisa. 

 -¡Seremos compañeras!- exclamó alegre. Victoire rió y asintió correspondiéndole el abrazo. 

  -¡Xenus, Finn!- llamaron al último alumno que quedaba.

Annie soltó a Victoire y miró al taburete donde estaba sentado Finn  con curiosidad. Lo próximo que sintió Vic fue como alguien le pasaba el brazo por los hombros.

 -Enhorabuena, pequeñaja- le felicitó Teddy acercándola a él con una sonrisa enorme. 

Vic, sintiéndose como jamás antes se había sentido, pasó su brazo por la cintura de su mejor amigo y suspiró feliz.

Porque Victoire y Teddy siempre estuvieron destinados a estar juntos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora