VII

246 49 28
                                    

—Desde aquí sigo yo. Este es mi trabajo.

Fue lo último que Yoongi les dijo a Namjoon y a Jungkook, los dos poco convencidos no se quisieron mover ni un centímetro. No era por nada, pero estaban parados en medio de una zona antigua del edificio con una atmosfera totalmente escalofriante; sin luz, polvorienta y estaba de más decir que hacía un inexpiable frío que les calaba los huesos a todos. Dejar a Yoongi allí no era una buena idea. Sin embargo, no sirvió de nada, pues Min, tajantemente, le dijo que se largaran.

—En serio, yo puedo solo. Gracias.

El moreno le hizo una seña a Jungkook para qué comenzará a caminar hacías las escaleras. Jeon y Kim miraban de vez en cuando hacia atrás iluminando la figura del forense, este estaba aún de pie frente a puerta abriéndola de poco a poco. Sin más remedio, se fueron subiendo por las mismas escaleras.

Min finalmente se quedó solo allí. Bajo la fría soledad y oscuridad sofocante de la parte vieja.

Intentar encender alguna luz es tiempo perdido, no había la suficiente energía como para lograr encender toda la sala, con algo de suerte la energía solo iba al congelador en funcionamiento y el ascensor.

Trago duro y empezó a caminar dando cada paso con cautela sin chocar con nada, mientras su linterna entre sus sudadas y temblorosas manos era su única y fiel compañera en aquellas andanzas. Yoongi admitía estar algo asustado, lo suficiente como para darle paso al arrepentimiento. Era como ese miedo que provenía desde el fondo, que le recorría desde la punta de los pies a cada centímetro de su cuerpo; y la ansiedad también estaba presente, el querer abrir luego ese congelador y encuentra lo que tanto insistió.

Al llegar donde estaban todos los congeladores, comenzó a buscar el correspondiente a Kim Taehyung, abrir los demás era tiempo perdido, ya que, estaba más que sabido por el muchacho que estaban vacíos. Sin nadie dentro. Fue al congelador indicado en el papel, cuando apenas lo vio e ilumino leyó para cerciorarse. Leyó la etiqueta y supo que era todo verdad.

“Kim Taehyung. (1993)”.

Sus temblaban a tal punto que abrir un simple cerrojo era tarea complicada. Luego de varios intentos y de forcejeo, el congelador se abrió y el cuerpo cubierto por una bolsa plástica transparente con un cierre largo que recorría toda la anatomía del chico, comenzó a hacerse hacia atrás. Yoongi retrocedió y vio el cuerpo algo difuso por culpa del plástico, pero no había mucho que confirmar, era él. Su silueta, el tono de su tez y su cabello oscuro era suficiente.

Debía sacarlo de allí, aprovechando el elevador estaba funcionando, corrió una camilla y paso el cuerpo de Taehyung a esta para lograr transportarlo hasta el piso donde realmente estaba la morgue y de ese modo hacer su trabajo. Con Taehyung ya listo en la camilla para transportarlo, se dedicó a inspeccionar con tal de hallar la copia de la autopsia. Movió cajas, abrió cajones, empujo muebles y nada, no apareció por ni un solo lado. Hasta que su mente trató de ir un poco más allá.

Él, de cabellos grises, regresó al congelador de Kim y se introdujo más al fondo logrando ver una bolsa con algo beige dentro de ella. Por la forma, intuyo que era la copia.

—¡Ah! ¡Mierda! —Se quejó al meterse en un espacio tan estrecho. Después de un par de intento, arranco el sobre y saco la carpeta de dentro.

Efectivamente, decía Kim Taehyung y abajo ponía "copia".

Con todo listo, Min se dispuso a llevar a Taehyung al ascensor.

Mientras iban saliendo, fue inevitable sentirse observado. Una extraña sensación lo abrazo e hizo que su corazón saltase inquieto. No solo fue eso, sino el terrible susto que le dio las puertas cerrándose en un sonoro azote de estas dos, apenas se dio la vuelta, vio que ambas se habían cerrado.

INSANE [Yoontae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora