Capítulo 4: Revelaciones Digitales

38 3 0
                                    

Jack había recibido una foto.

Jack: Esto debe ser una broma. Es mentira. Javier debe haberme hecho una broma o algo así. Hablaré con él mañana.

Mientras tanto, en las sombras.

Desconocido: Cómo quisiera decirte la verdad, pero aún no puedo...

Jack se fue a dormir, sin saber que estaba siendo observado por alguien durante toda la noche. Al amanecer, Jack se dirigió decidido a la escuela para reclamarle a Javier. Al llegar, vio a Javier directamente y fue hacia él.

Javier: Hey, Jack, ¿cómo...?

Jack: ¿Me puedes explicar qué es esto?

Jack le mostró la imagen que le enviaron.

Javier: Uy, ¿qué es eso?

Javier se asustó al ver la imagen.

Jack: Eso es lo que yo quiero saber. ¿Qué es esto?

Javier: ¿Por qué piensas que fui yo quien mandó eso?

Jack: Eres el único que hace diseños tipo así, y sé que con una computadora es fácil para ti.

Javier: Pues, no fui yo.

Jack: Claro...

Jack decía con ironía.

Javier: Okey, si quieres creerme o no, ese es tu problema.

Javier se fue molesto del lugar, dejando solo a Jack. En eso, le mandaron un nuevo mensaje. Era una foto de él y Javier hace un momento cuando estaban discutiendo. Parecía tomada no tan lejos de ellos, pero la misma criatura aparecía como tomando un selfie con ellos. Jack rápidamente volteó a ver hacia donde habían tomado la foto, pero no había nadie, dando a entender que Javier no fue quien le mandó eso. Sin embargo, le habían enviado un mensaje que decía: "No pelees, soy real, solo dame tiempo".

Jack: Diablos, soy un tonto.

Jack se daba cuenta de su error. Había pasado todo el día y las clases, durante las cuales Javier lo ignoraba. En el receso, Jack habló con Javier.

Jack: Javier, espera.

Javier: ¿Qué pasa?

Jack: Oye, te quería pedir perdón.

Javier: ¿Así? ¿Cómo te diste cuenta?

Jack: Por esto...

Jack le mostró la foto de ellos dos con la misma criatura.

Javier: ¿Es en serio?

Jack: Sí... ¿tú lo viste?

Javier: No. Justo estaba mirando en esa dirección y no vi a nadie.

Jack: Pero ¿qué diablos es esa criatura?

Javier: ¿Dónde fue la primera vez que la viste? Ayer en la noche.

Jack: La verdad, la vi ayer en el salón de cómputo.

Javier: ¿Aún tienes el USB?

Jack: Sí.

Javier: Vamos al salón de cómputo. Tal vez allí podamos encontrar algo.

Jack: Pues vamos...

Ambos amigos se dirigieron al salón de cómputo, donde pidieron una computadora para conectar el USB.

Jack: ¿Crees que tenga algo?

Javier: Hay que ver.

Cuando se conectó el USB, no apareció nada.

Jack: Ya sabía.

Javier: Pero me dijiste que también lo tenías conectado al celular, ¿no es así?

Jack: Eh, sí.

Javier: ¿Qué pasa si conectamos tu celular también?

Jack: ¿Estás loco?

Javier: Es la única forma. Tal vez esté vinculado con tu celular.

Jack, sin más opciones, tuvo que aceptar.

Jack: Okey, toma.

Javier conectó el celular a la computadora con el USB también conectado, y por arte de magia aparecieron dos archivos de video en el USB.

Javier: Mira, hay dos archivos de video.

Jack: Pero, ¿dónde está el otro archivo? Eran tres.

Javier: Pues lo que sea, es un avance.

Jack notó algo extraño en los archivos. Tenían nombres.

Jack: Creo que no son los mismos videos.

Javier: ¿Por qué crees eso?

Jack: Los que yo vi no tenían nombres.

Javier: Hay que verlos.

Había dos archivos con nombres diferentes, uno decía "24 horas" y el otro decía "72 horas". Javier puso el primero, donde apareció el mismo chico, Simmon.

Simmon: Bueno, ya voy exactamente 24 horas con la aplicación SCP 1471. Durante las primeras 24 horas después de la instalación de SCP-1471, mi dispositivo móvil ha recibido imágenes tomadas en ubicaciones frecuentadas por mí. Normalmente, me tomo fotos en el parque, y esto fue lo que recibí.

Simmon muestra su celular, y se ve a la criatura en el parque, pero parecía algo diferente al de Jack.

Simmon: Solo me ha mandado esa imagen por el momento. No sé qué sea exactamente, pero le pido que no me haga daño.

El video terminó.

Javier: Es lo mismo que te pasó.

Jack: Sí. Ahora pon el otro.

Javier puso el otro video que era el de "72 horas", donde aparece nuevamente Simmon algo desgastado.

Simmon:

Ya han pasado exactamente 72 horas desde que instalé MalO en mi dispositivo, y esto es lo nuevo que descubrí. Después de 72 horas, mi dispositivo móvil recibió imágenes del interior en tiempo real, o sea, en tiempo real, pero junto a SCP-1471, el cual aparece muy cerca de mí. Déjenme mostrarles.

Simmon saca su celular y muestra la pantalla. Se ve a él sentado en una banca de la escuela al lado de SCP-1471, sin que él se diera cuenta.

Simmon: Juraría que estaba solo en ese momento.

Simmon quita su celular de la cámara, pero en eso le llega un mensaje y luego vuelve a mostrarlo a la cámara. Era él sentado en la computadora de espaldas justo cuando quitó su celular de la cámara, donde también estaba SCP-1471.

Simmon: Espero haberlo grabado, porque si no, pensarán que estoy loco.

Simmon voltea a ver, y no había nadie detrás de él. En eso, se corta la grabación.

Jack: Okey, primero, esa cosa se toma fotos en lugares donde está previamente, luego cerca de mí, luego ¿qué sigue?

Javier: No sé, pero algo sí sé.

Jack: ¿Qué cosa?

Javier: Conozco al chico. Es Simmon, el del ciber.

Jack: ¿Lo conoces? ¿Cómo?

Javier: Él me enseñó todo de las computadoras. Él también las arregla.

Jack: ¿Y no te dijo nada? ¿Cómo está?

Javier: Él nunca me dijo nada de esto, pero hay que averiguarlo.

Jack: Okey, después de clases, llévame con él...

...

El Legado Del Amor EternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora