Vittoria Caldoni (Johann Friedrich Overbeck)

39 8 0
                                    

Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra.

El día en que Dios creó la tierra y el cielo, no había aún en la tierra arbusto campestre alguno; y ninguna planta del campo había germinado todavía, pues Dios no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre que labrase el suelo; pero brotaba una fuente de la tierra, que regaba toda la superficie de la tierra. 

Y formó Dios al hombre del polvo de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente.




Gabriel organizó una comida en The Ledbury, restaurante de alta cocina en Londres, para presentar a Belzebub a su familia.

Belzebub insistió e insistió a Crowley, hasta que esté acepto presentarse como su hermano menor, aunque el parecido físico era inexistente. 

Aziraphele se negó a ir, pues no quería presentarse como la pareja de Crowley, pero le prestó un traje, y les dio una corta clase de etiqueta.

Verdaderamente Crowley lo intentó por Belzebub, y Belzebub por Gabriel, pero no sabían a que se iban a enfrentar.

   -Pero ¿cuál es tu verdadero nombre?-    no había llegado el primer plato, y la madre de Gabriel preguntaba una y otra vez por su verdadero nombre a Belzebub, a pesar de que está le había intentado explicar que aquél era su nombre.

   -Mamá-    murmuró Gabriel, no sabiendo cómo actuar    -Ya te lo ha explicado, no te lo va a volver a decir-.

   -Yo tampoco lo entiendo-    intervino Miguel, que se había mantenido callado demasiado tiempo    -El nombre con el que naces es tu nombre-.

   -No necesariamente...-    masculló Belzebub buscando el apoyo de Gabriel de nuevo.

   -De cualquier manera-    desistió la mujer    -Gabriel nos ha dicho que trabajas en La Casa, querida, ¿es verdad?-.

   -Entre hace un tiempo-    aceptó aliviada.

   -¿Y te gusta? Si crees que algo se deba mejorar puedes decirlo-.

   -Me gusta mucho, trabajó en las cocinas, estamos muy contentos-    respondió en un tono algo robótico.

   -¿Seguro? Está bien hablar con los empleados de vez en cuando, para asegurarse de que todo funciona como queremos arriba-    Belzebub y Crowley tomaron su copa a la vez, no sabiendo qué decir.

   -Ya...-    murmuró tratando de ser amable con la señora.

   -Debo decir que cuando Gabriel nos dijo que estaba saliendo con alguien no esperábamos que se tratara de alguien como tú, eres diferente a todas sus ex's, ¿lo sabías?-.

   -No hemos hablado mucho de ex's...-.

   -Lo entiendo. Supongo que tú tampoco has salido con nadie como Gabriel nunca. Es algo raro-.

   -Claro...-    miró a Gabriel, que sonrió y se sirvió otra copa sin decir nada.

   -Bueno, pues nos alegra mucho que pase más tiempo fuera de su círculo social habitual. Es muy útil que sepa sobre la vida dura-.

   -Bueno, no es tan dura...-    murmuró para si misma.

   -¡Que honrada! Ves cariño, necesitamos más gente así. ¿Son todas nuestras camareras tan despiertas como tú?-.

Good angels_ GOOD OMENS _Ineffable Husbands_ (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora