Scene two

128 17 24
                                    

0 2 : 0 0  p . m .
" Teatro de la Academia
Wawanakwa "

Anderson guardo su celular tras oír nuevas indicaciones de la máxima autoridad en la institución, dejándolo en su bolsillo para pasar a algunos asientos en la parte delantera y observar la nueva escena de la obra.

Subieron esta vez no muchos actores al escenario, las luces se apagaron una vez más mientras todo permanecía en silencio hasta que McLean volvió a dar una indicación para dar inicio a la nueva actualización.

[🪷]

(Celda de fray Lorenzo. Fray Juan y Fray Lorenzo)

– ¡Hermano mio, santo varón! –

– Sin duda es Fray Juan el que me llama. Bien venido seáis de Mantua; ¿qué dice Romeo? Dadme su carta, si es que traéis alguna. –

– Busqué a un fraile descalzo de nuestra orden, para que me acompañara. Al fin le encontré, curando enfermos. La ronda, al vernos salir de una casa, temió que en ella hubiese peste. Sellaron las puertas, y no nos dejaron salir. Por eso se desbarató el viaje a Mantua. –

– ¿Y quién llevó la carta a Romeo? –

– Nadie: aqui está. No pude encontrar siquiera quien os la devolviese. Tal miedo tenian todos a la peste. –

– ¡Qué desgracia! ¡Por vida de mi padre San Francisco! Y no era carta inútil, sino con nuevas de grande importancia. Puede ser muy funesto el retardo. Fray Juan, búscame en seguida un azadón y llévale a mi celda. –

– En seguida, hermano. – (Vase.)

– Sólo tengo que ir al cementerio, porque dentro de tres horas ha de despertar la hermosa Julieta de su desmayo. Mucho se enojará conmigo porque no di oportunamente aviso a Romeo. Volveré a escribir a Mantua, y entre tanto la tendré en mi celda esperando a Romeo...
¡Pobre cadáver vivo encerrado en la cárcel de un muerto! –

[🪷]

Y nuevamente la escena acabó, aplaudiendo por la actuación tan vivaz que se había presenciado en aquel momento, por su parte Anderson aún pensaba en lo que recientemente habia descubierto, aunque claro, también felicitaba a sus compañeros de actuación.

– Estamos casi listos jóvenes, solo una escena más... Aunque no queda tiempo hoy. La próxima escena es de las más largas así que espero estén listos para ella. – Anuncio el azabache con clara emoción.

Todos empezaron a salir, despidiéndose de sus compañeros y directores, el próximo ensayo seria el lunes y la obra el viernes de la misma semana, un agobio más que debía soportar Anderson.

Él no se quedó atrás claramente, también se fue con prisa aunque este no salió de las instalaciones educativas, se dirigió al baño más cercano para empezar a untar algo de maquillaje que había robado de Lindsay... Luego lo repondria. Su ojo empezaba a notarse lastimado por el golpe anteriormente dado, y con su clara poca experiencia con el maquillaje hizo lo que pudo para ocultar el golpe e ir con su novio actuando como si nada hubiese ocurrido, esperaba más que nada que él no se diera cuenta y que no se haya enterado de nada.

"Romeo & Juliet"  |  Noco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora