capitulo 3

40 9 17
                                    

Narra: Elio 💙


Salgo apurado del restaurante y me subo al auto para ir a la escuela de mi hijo. Algo pasó con Aldo y su compañero.

Llego a la escuela y entro rápidamente. Veo a Aldo jugando con su mejor amiga, Alice. Gracias a ella, Aldo disfruta un poco más el jardín.

—¡Papà! —veo cómo Aldo corre hacia mí.

—Figlio, ¿qué pasó? ¿Por qué golpeaste a ese niño? —le pregunto serio—. Respóndeme, Aldo Rossi.

—Perdón, papà. Sé que estuvo mal lo que hice, pero no pude controlarme. Me estaba molestando y le dijo a Alice que era fea. Además, se burló de mamma —dice con lágrimas en los ojos—. Dijo que ella me abandonó y eso me hizo enojar mucho.

—Entiendo, figlio. Está bien que defiendas a tu amiga —le digo con cariño—, pero golpear no es la solución. Aunque Ese niño no tiene derecho a molestarte. Voy a solucionar esto, te lo prometo.

—Está bien, papà. La maestra Adela te está esperando —me dice.

—Sí, ahora voy a hablar con ella. Mientras tanto, ve a jugar —le digo calmado.

Aldo vuelve a jugar con Alice. Ella me mira y me saluda con la mano, y yo le devuelvo el saludo con una sonrisa.

Después de saludar a la amiga de mi hijo, me dirijo a la oficina de la nueva maestra, Adela. Parece que es nueva porque nunca había escuchado su nombre antes.

Toco la puerta de la oficina y ella me dice que pase.

Cuando la veo, noto sus hermosas facciones y su mirada profunda de ojos cafés. Es muy linda. Aunque no es muy alta, se ve tierna con su delantal de maestra.

—Buenas tardes, señor... —me dice con curiosidad.

—Me llamo Elio Rossi de Olivo, padre de Aldo —le digo mientras le extiendo la mano.

—Mucho gusto, señor Rossi. Yo soy Adela Lara Forcé. Hoy es mi primer día de trabajo y estoy conociendo a los niños —me dice.

—Sí, me di cuenta de que es nueva. Nunca había escuchado su nombre aquí. Me imagino que me citó para hablar sobre la pelea de mi figlio con ese niño, Demian.

—Exactamente, señor Rossi. Quiero hablarle sobre la pelea entre su figlio y mi otro alumno. ¿Cuánto tiempo lleva su figlio estudiando en esta escuela? —pregunta la maestra.

—Desde el año pasado. ¿Por qué la pregunta?

—Quería saber si el año pasado tuvo problemas con Demian u otros compañeros. Su figlio me dijo que su madre falleció, y quizás por eso lo molestan —me dice.

—Bueno, ese niño, Demian, no solo molesta a mi figlio, también a otros compañeros. De hecho, Aldo siempre dice que molesta a Alice, su amiga, a la que defendió. Mi figlio es muy reservado con el tema de su madre; le afecta mucho hablar de ella. No creo que lo molesten por la muerte de mi esposa, sino porque ese niño busca dañar a los demás por cualquier motivo —le explico seriamente.

—Entiendo, señor Rossi. Hablaré seriamente con los padres de mi alumno —me dice amablemente.

—Y perdón si mi figlio reaccionó mal al golpear a ese niño. Hablaré con él para que se disculpe.

—No justifico la violencia, pero su figlio es un buen niño, inteligente, respetuoso y buen amigo. Demian también debe pedir perdón a su figlio. Lo que le dijo no estuvo bien, y también molestó a Alice —me dice

—Bueno, bella insegnante —bella maestra—, ¿es todo lo que quería platicarme o hay algo más que deba saber? —le pregunto.

Veo cómo se sonroja cuando la llamo bella. Es una mujer hermosa, aunque quizás lo encuentre desubicado de mi parte.

—No, nada más. Solo quiero decirle que es un buen padre y se nota que se preocupa por su figlio —me dice.

—¿Cómo sabe que soy un buen padre, señorita Adela? —le pregunto.

—Se nota por cómo su figlio me habla de usted y su familia.

—Mi figlio es lo más importante en mi vida. Si le pasara algo, no sé qué haría. Trato de ser el mejor padre posible.

—Fue un gusto conocerlo, señor Rossi —me da la mano.

—El gusto fue el mío, señorita Adela. Se nota que se preocupa por los niños.

—Es mi trabajo —me dice con una sonrisa.

—Claro. Bueno, me voy. Que tenga una buena tarde.

—Igualmente, que le vaya bien.

Salgo de la oficina de la maestra Adela y llamo a mi figlio para irnos a casa. Ojalá pudiera conocerte más, a la bella maestra, pienso. ¿Nos volveremos a ver? Yo creo que sí..

Continuará.....

El primer encuentro 🥹💙💗

Ojo los primeros capítulos van ser más cortos Pero ya de apoco van ser las largos

El destino nos unió (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora