capitulo 18

18 3 2
                                    

Narrado por : Elio

La sala estaba llena de risas y murmullos mientras todos se reunían alrededor de mi padre, que se sentaba en su sillón favorito, preparado para abrir sus regalos. El aire estaba cargado de la calidez familiar que siempre había caracterizado nuestras reuniones.

A su lado, mi madre, Beatrice, sonreía con una mezcla de orgullo y amor. Chiara, mi hermana, estaba de pie cerca de ellos, sosteniendo Aldo, que observaba todo con curiosidad infantil. Adela estaba a mi lado, y sentía su mano cálida entrelazada con la mía, su presencia siempre calmante.

-Dante, empieza con este," dijo Máximo, entregándole un paquete envuelto en papel colorido.

Todos observamos con expectación mientras papá rompía el papel con una sonrisa jovial. Dentro, una camiseta con una broma interna de nuestro grupo de amigos. Papá la sostuvo en alto y todos estallamos en carcajadas.

-"¡Qué estilo, Dante! Vas a ser la envidia de todos en el club de ajedrez, bromeó Bruno.

Papá rió y se puso la camiseta sobre los hombros.

- "A ver si así me dejan ganar una partida de ajedrez," dijo, guiñando un ojo.

Aldo soltó una risita contagiosa desde los brazos de Chiara.

-"nonno, otro regalo, otro regalo," dijo, señalando el siguiente paquete.

Aldo y yo intercambiamos una mirada, y luego le entregamos nuestro regalo

-"Este es de parte de Aldo y mío," anuncié.

Papá desató el lazo y abrió la caja para encontrar un álbum de fotos, cuidadosamente armado con recuerdos de los últimos años. Sus ojos se humedecieron un poco al pasar las páginas, viendo fotos de Aldo, de nuestras vacaciones, de momentos cotidianos que habíamos capturado.

-"Esto es precioso," dijo, su voz ligeramente temblorosa. -"Gracias, hijo y a mi nieto querido. Esto significa mucho para mí."

-"¡Pero no hemos terminado!" exclamó Chiara, entregándole otro regalo. "Este es otro regalo por parte de Aldo.

Papá desató el paquete con una sonrisa, revelando un dibujo hecho por Aldo. Era un dibujo simple, de él y su abuelo pescando en un lago, algo que habían hecho juntos el verano pasado.

-Es perfecto," dijo papá, abrazando a Aldo con cuidado. "Voy a colgarlo en mi oficina."

- ah bueno señor yo le traje también un pequeño regalo ojalá le guste- dice Adela con una sonrisa nerviosa.

Luego mi papá desató otro paquete y veo que es una camisa de color azul y chocolates.

- ohh vaya gracias cariño, me gusta el color de la camisa y también los chocolates.

-no es por nada señor dante.

- querida se que acabo de cumplir 58 años Pero no me digas señor dime suegro o dante.

- de acuerdo suegro- dice con una sonrisa.

La sala se llenó de aplausos y más bromas. Máximo y Bruno empezaron a imitar a papá fingiendo ser críticos de arte, exagerando sus comentarios y provocando más risas.

Chiara se adelantó nuevamente, sosteniendo un pequeño paquete envuelto en papel azul brillante.

- "Papá, este es de mí parte," dijo con una sonrisa. Papá lo abrió con cuidado, revelando una pluma estilográfica grabada con sus iniciales.

- "Para que sigas escribiendo tus memorias," dijo Chiara, su voz llena de cariño. Papá la abrazó con fuerza, sus ojos brillando de emoción.

-"Gracias, querida. Es hermosa. La usaré cada día."

El destino nos unió (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora