Estadio José Alvalade, 24 de mayo del 2025. Es increíble decirlo así, pero estoy a punto de jugar mi primera final de Champions. La competición más importante de Europa, el momento más importante de la vida de cualquier futbolista. Quedan un par de horas para el partido, pero salgo a analizar el campo de juego. Las gradas, con decoración verde del Sporting Clube de Portugal serán testigo de más de 50.000 personas que vendrán a vernos disputar esta final contra el Real Madrid. Equipo contra el que tuve mi mejor partido, contra el que me lesioné. El mismo día que me reconcilié con Lena. Mil cosas han pasado, y ahora nos volvemos a ver las caras, solo que en otra circunstancia. Me siento en el campo, y miro al cielo. Voy a jugar una final de la Champions.
Me paso ahí cerca de diez minutos, hasta que me levanto y me dirijo al hotel, en dónde están todas mis compañeras. Cada una tiene sus rituales, y yo los míos. No puedo juntarme con Lena ahora mismo, pero sé que vendrá a verme. Estamos tan sólo nosotras, de dos en dos en nuestros cuartos. Júlia se está echando una siesta, y yo miro la equipación que me voy a llevar al partido. Miro ese Guevara 19 que tanto me ha acompañado este año. Pienso en elegir otro número el año que viene, pero le he cogido demasiado cariño a este. En el pecho de la camiseta pone UEFA Women's Champions League Final, 24 may 2025, Real Madrid v Barcelona. Así que es real todo esto. Mi propia camiseta lo dice.
Me acerco al balcón, y llamo a Lena. Escuchar su voz hablar ahora mismo me calma. Es todo lo que necesito para ello.
—¡Buenos días, cariño!—Dice, del otro lado del móvil. Lleva una camiseta del Barça, y está montada en un autobús. A su lado, Marta, que está durmiendo.—Estamos preparadísimas para veros jugar. ¡Quiero verte ya!
—Estoy hecha un puto flan. No sé ni si saldré titular.
—Venga ya, eres la mejor jugadora que tiene el Barça ahora mismo. Prepárate el discurso para cuándo ganes el Golden girl.
—¿Y tú cómo sabes qué es el Golden girl?
—Busco tu nombre en Twitter, cariño. Y lo dicen todos. Que lo vas a ganar. Yo que sé, creo que Gavi ganó el Golden boy en su día.
—¿Eras de esas a las que le ponía Gavi?
Silencio al otro lado de la línea. Lena se empieza a reír.
—No, tía, no me digas eso. ¿Te gustaba Gavi?
—Joder, sí. No sabes lo que sufrí cuándo se jodió el cruzado. ¡Por él aprendí lo que era un LCA!
—De verdad, si no estuvieses conmigo y supiese que eres bi, te juzgaría por hetero. ¡Es muy majo, si eso te lo presento!
—No, que igual te dejo.
—¡Lena!
—Es broma, es broma. Sabes que jamás lo haría. Mi culé favorita eres tú. Visca el Barça i Visca Catalunya.
—¿Quieres que te pida matrimonio o qué?
—Bueno, si lo haces...
—¡No me desconcentres que tengo partido!
—Venga, ve a entrenar. Te veo luego en el estadio. ¡Te amo!
—Yo más. (putas saficas de los cojones)
Corté la llamada y me puse a empacar todas mis cosas, y a dirigirme al estadio, esta vez para entrenar. Una sesión de entrenamiento sencilla, jugábamos hoy. Todas nos dimos ánimo, escuchamos música, nos sacamos fotos. Era un día inolvidable. Llevaban dos copas ganadas seguidas, pero la tercera seguida siempre viene bien. Y más si es mi primera. También era la primera de Júlia, que en ningún momento se despegaba de mí.
ESTÁS LEYENDO
Need You Now - OT x Barça Fem
Romance¿Qué pasaría si dos chicas recien dadas a conocer arriesgasen todo lo que tienen para estar juntas? Laura es una chica de 20 años la cual han subido a el primer equipo de su club, el Barça. Lena es la actual ganadora de Operación Triunfo. Ambas deci...