Habían transcurrido algunos días desde que me inicie en el trabajo. Estudiaba carreras alternativas por las noches a pesar del cansancio.Gastaba muy poco de mi sueldo y apenas compraba la ración alimenticia suficiente para una persona. Ya que quería ahorrar todo lo que pudiera. Aunque lo que ganaba era poco.
Esto solo me hizo perder más peso y empeoró las secuelas de mis noches de insomnio y de las mal dormidas cuando lograba cerrar los ojos.
Para esta fecha ya la docencia había terminado y poco a poco deje de recibir mensajes de mis compañeros que me apreciaban.
No estaba enfadada porque sabía que tenían que resolver sus propios problemas y alcanzar sus metas.
Ahora me sentía sola queriendo compañía de alguien y a la vez no porque temo de mi misma. Temía involucrar a más personas.
Iseul había tomado distancia y eso me alegraba. Porque no quería que terminara afectada como le sucedió al profesor Do- Young. Veía a la distancia como era y era una chica muy servicial con una sonrisa siempre en el rostro. No podía evitar sentir envidia aunque no fue su culpa. Anhelaba esa luz en sus ojos, esa tranquilidad. Sin embargo; ahora no puedo. No hay espacio para la felicidad en mi.
- No te estás alimentando bien. Necesitas más.
- No te preocupes. Sobreviviré.
- No te alcanza el sueldo para comprar mucho.- No es la primera vez-
- Iseul. Perdón.
- ¿Porque?
- Había sido muy ruda contigo hace algunos días. Quería alejarte...
- Ya se los que se acercan a ti sufren pero al final si quiero sufrir o no es mi decisión ¿no?. ¿Porque tienes que sentirte responsable.?
Acaricio mi pelo.
- Vas a necesitarme te lo aseguro. -Descuida no es una amenaza.-
- ¿Como puedes ser tan feliz? cuando pasas por penurias; ayudas a tus compañeras y te divierte tu trabajo. Tus padres estarían orgullosos.
- Soy huérfana. Mis padres murieron. Me adoptó una familia de bajos recursos y tiempo después mi madre adoptiva me abandonó. Mi padre se sumió en el alcohol, drogas, sexo y apuestas con el dinero que me ganaba sudando cuando me mandaba a trabajar mientras el se quedaba en casa.
Pasaba noches sin cenar y si comería hoy; mañana; era incierto. En una ocasion no conseguí dinero por retraso en el pago de mi sueldo.
Cuando llegue a casa encontré a mi padre adoptivo bajo el efecto de la abstinencia. Me dió una paliza tras otra todo los días que se retraso mi pago. No tenía dinero para un motel y solo podía regresar a ese lugar aunque fuese el infierno. Lo necesitaba.
En cuanto gane el dinero me marché y no me ha interesado saber desde ese día nada de él.
Aquí me apoyaron y conocí la felicidad con personas que pasaron por algo similar y otros que no tanto pero se convirtieron en mi familia. Ellos son esa razón que me hace feliz todas las mañanas.
Si no me hubieran acogido aquí; estaría en situaciones peores. Toma es parte de mis ahorros. Tómalo. -
- No; es tuyo. Estamos en la misma situación.
Sacudió la cabeza en negativa.
- No estamos en la misma; talvez un poco. aún así;
Compra medicamentos, comida y lo que necesites.- No puedo aceptarlo.
- Acéptalo como un gesto. No te preocupes por el pago es un regalo.
...
YOU ARE READING
Caída y gloria
General FictionEn esta historia conceptos como el odio, la maldad, la venganza, la ambición, y el poder llevarán a dos opciones ¿adivinas? La respuesta está en el título. Publicaciones los martes. Aunque podría variar mientras avance la historia. Símbolos de cam...