Capítulo 11

331 28 81
                                    

—Hace días que no sale de esa habitación.

Wooyoung estaba claramente inquieto. Todo el aquelarre lo estaba. Seonghwa se había refugiado en una de las habitaciones donde habían llevado a Hongjoong para que se recuperara. Dada la gravedad de sus heridas, probablemente pasaría algún tiempo antes de que el cazador sanara por completo y despertara.

Y una vez que lo hiciera...

—Puede que hubiera consentido. —Yeosang dijo por lo que podría haber sido la sexta vez—. Puede que no quisiera que fuera yo. Puede que hubiera dicho que sí a Seonghwa, si hubiera podido. No podemos saberlo.

—No hasta que despierte. —San murmuró con gravedad.

—Ninguno de nosotros... quería que Hyung muriera —Jongho habló entonces, con una voz tan terriblemente uniforme y racional—. Sabemos lo que siente... lo que sentía, por los vampiros, pero...

—Si Seonghwa-ssi no lo hubiera hecho, habría muerto —Yunho terminó, con un tono bajo—. Puede que... Hongjoong Hyung esté enojado, pero... me alegro de que Seonghwa-ssi lo hiciera.

—Por desgracia... no importa lo que pienses. —Mingi dijo bruscamente—. El destino de Seonghwa está únicamente en manos de Hongjoong.

—Seonghwa dijo que se enfrentaría a la ira de Hongjoong cuando despertara. —Wooyoung murmuró—. ¿De verdad se enfadará con él? ¿Por salvarlo?

—No lo sé. —Yeosang respondió con voz suave.

—Si... si está enfadado. Si quiere informar al Buró... o lo que queda de el, en cualquier caso. Hablaremos con él. —Yunho dijo—. Jongho y yo razonaremos con él. Hongjoong Hyung puede ser... difícil cuando está enfadado. Toma decisiones precipitadas...

—Decisiones estúpidas —Jongho intervino.

—Decisiones estúpidas. —Yunho accedió—. Pero nos escucha.

—De tu boca a cualquier deidad que te escuche. —Yeosang dijo, y no era una afirmación nada esperanzadora.

****

El mundo de Hongjoong se oscurecía, la gente que le rodeaba se convertía en nada más que formas turbias que se arremolinaban en las sombras. Su cuerpo se sentía pesado, y luego como si nada.

Había voces, muchas voces, desesperadas, suplicantes, y luego... todo se silenció.

Durante un breve instante, hubo silencio.

Y entonces, sólo estaba él.

Seonghwa.

Hongjoong lo vio nadar hasta su línea de visión, vio la agonía en su rostro. Quería consolarlo. Decirle unas palabras de despedida, disculparse, darle las gracias, pero su cuerpo no funcionaba. Su garganta, su mandíbula, nada le respondía. Sólo podía mirar cómo Seonghwa lloraba, con lágrimas cristalinas cayendo por su rostro perfecto.

Hongjoong no sabía cómo había podido llegar a creer que era un monstruo.

Las demás sombras que les rodeaban se marcharon. Sólo estaban ellos dos. El mundo se estaba volviendo más oscuro, más frío, y por primera vez, cuando Seonghwa le tocó, sintió calor. Quiso aferrarse a ese calor, aferrarse a él, pero sus manos no funcionaban. Sus dedos ni siquiera se movían.

Seonghwa volvía a hablar, pero esta vez, sin que los demás lo impidieran, era claro como el agua.

Hongjoong-ah... Sólo puedo rezar para que comprendas lo que debo hacer para salvarte. Te ruego que me perdones, amor mío.

Another Name for the DevilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora