Martin
La obra estaba a punto de comenzar. Quedaban apenas unos minutos para que las luces se apagasen y se hiciese el breve silencio expectante del público de siempre.
Un foco me iluminó. La obra había comenzado.
"Cobardes... Cobardes los corazones... Corazones con miedo de amor y ser amados. Oh, qué desdicha..."
Mientras recitaba mis líneas no pude evitar no fijarme en unos ojos que brillaban más que el resto. Eso no podía estar pasando.
Mi corazón estaba latiendo frenéticamente. El contacto 0 que había procurado tener durante estos años no había servido para nada. Ese brillo lo reconocería en cualquier parte de este mundo al que fuese. En cualquier parte.
"¿Qué piensas usted? El que está ahí sentado. ¿Su corazón es desdichado? ¿Tiene miedo a amar?"
La música empezó a sonar y ese brillo no salió de mi mente desde que le vi hasta que la obra terminó. Me sentía devastado. Esa obra... Esa obra la escribí en la academia durante aquellos días en los que me dolía el corazón sabiendo que a él le daba miedo lo que teníamos.
Juanjo... ¿Por qué me seguía haciendo eso a mí mismo?
No esperé ni un minuto más del necesario dentro del teatro. Necesitaba aire. Pero no con eso conseguía calmarme, Hacía frío... Pero me sentía muy acalorado. Me sentía... No sabría describirlo. Eran demasiadas emociones de golpe.
Daba vueltas por todo el callejón. Pasaba mis manos por mi cara e intentaba calmarme dando suspiros frustrados y entrecortados.
Demasiados recuerdos... Momentos que ya creía olvidados, sentimientos supuestamente superados y emociones que no creía volver a sentir acudieron a mi mente y a mi corazón. Aunque en el fondo sabía que nunca se habían ido.
—Martin...
Esa voz... Esa voz que permanecía tan reciente y tan vivida como si hubiera sido apenas ayer en mis recuerdos. Era tan igual y tan diferente...
Lentamente, me di la vuelta y lo vi. Ahí. Tan guapo como siempre si no más. Dios... Era como un sueño tenerlo aquí de frente y mirándome con ese brillo que él solo tenía. Lágrimas silenciosas caían por mis mejillas.
—Juanjo...
La luz tenue no me dejaba ver bien su expresión. Pero vi como sus ojos se cristalizaban. Dio un paso hacia adelante.
—No te acerques... Por favor —aparté la mirada de él. No se acercó más.
Nos quedamos en silencio. Sin saber qué decir. No hacía nada que decir en verdad. Pero a la vez había tanto... Tantas cosas que contarnos... Tantas cosas que hablar resultaba abrumador.
—Todavía no has contestado a mi propuesta... de trabajo.
Así que por eso había venido. Para que le diera una respuesta. Nunca iba a cambiar. Estaba equivocado.
Un sentimiento de rabia se apoderó de mí. No quería que me viese débil, como si me afectase su presencia. Recogí el valor para conseguir mirarle a los ojos de nuevo.
—Aceptaré.
Mirándole directamente a esos preciosos iris verdosos que tenía era la única manera de plantarle cara. Era tan débil cuando alguien hacía contacto visual con él como siempre.
—¿En serio? —dijo sorprendido.
—Sí. fuiste tú quien me lo propusiste. ¿O no?
Una pequeña sonrisa casi imperceptible se puso en su cara por unos instantes. Lo conocía, y sabía que ese gesto era muy suyo. Pero seguía siendo tan frío e interno como siempre.
ESTÁS LEYENDO
God only knows... - Juantin ot2023
FanfictionDos años han pasado desde que todo termino para los chicos de Operación Triunfo. Cada uno ha hecho su vida, y aunque el lazo sigue estando ahí, todo ha cambiado para ellos. Martin ha encontrado su pasión en el teatro. Juanjo es una estrella. Pero...