Martin
El día del primer concierto de Juanjo había llegado. Estaba muy nervioso, más de lo que me gustaría admitir. Y no solo era por bailar. Estaba muy nervioso por él. Quería que brillase, aunque me costase decírselo todavía a la cara.
Aun habiendo cambiado muy poco, ahora había otro Juanjo. Otro muy diferente al que yo recordaba. Ya no existía ese chico con miedo a amar, con miedo a expresar lo que siente, con capas y capas de disfraces encima. Me ponía realmente feliz ver otra vez a mi maño pero así de renovado. Lo que sí que me daba miedo eran los ataques de ansiedad.
No había sufrido otro episodio como el del otro día, pero... Aun así existía en mi pecho esa incertidumbre que me dolía. Nunca iba a olvidar el vuelco que me dio el corazón al verle tirado en el suelo llorando y con la mirada ausente.
Todavía no quería reconocerlo, pero a partir de ese momento iba a estar siempre para Juanjo. Independientemente de lo que pasase entre nosotros dos.
Estábamos todos los bailarines en la prueba de vestuario. La modista, que ayer nos midió y nos estuvo probando unos modelos, nos estaba entregando todos los trajes que teníamos que ponernos para las actuaciones en las que teníamos que salir. Sin contar la del final, yo salía en ocho.
Sí, a mí también me pareció un suicidio. Porque ni siquiera yo sabía cambiarme tan rápido de ropa.
El resto de bailarines no parecían tan agobiados. Supongo que tendría que decirle a Dídac que me diera un par de trucos.
Mi relación con él era un poco... No sabría definirla del todo. Supongo que éramos profesionales, o al menos yo intentaba serlo. La verdad, desde que Juanjo me dijo que estaba ligando conmigo, me he dado cuenta de ciertos detalles. Supongo que siempre seré igual de ignorante para pillar las indirectas poco ortodoxas y el lenguaje corporal encubierto. Se me daban mal esas cosas.
—Seguro que esos trajes te quedan increíbles —se acercó Luis a mí con su chulería de siempre.
Solo sonreí agradecido.
—Están todos muy bien, y estilizan las figuras bastante. Quien haya tenido el ojo de elegirlos , tiene mi más sincera enhorabuena —sonreí.
—Pero, tú tienes muchos trajes, ¿en cuántas actuaciones salías?
—En ocho.
Me miró sorprendido. ¿Tantas eran?
—¿Seguro? En total son unas doce, sales en más de la mitad.
—¿Tú en cuantas sales?
—En cinco, y soy de los que más salgo.
Ahora el que estaba sorprendido era yo. Sabía que salía bastante, pero pensaba que los demás salían en las mismas que yo, o mínimo una menos. Pero... ¿Esta diferencia?
No sé de qué me sorprendía. A Juanjo siempre le había encantado verme bailar. En la academia siempre se quedaba embobado.
𐐪✥𐑂
La octava semana del programa se le estaba atragantando a Juanjo. Le daba mucha vergüenza bailar frente a todo el mundo. Yo quería que viese que él era el único que pensaba eso. Que si lograba verse a él mismo como un buen bailarín, iba a bailar mejor.
Pensaba que había superado ya su fase de vergüenza por bailar. Había demostrado gala tras gala que se podía mover superbién y que no era ridículo ni mucho menos. Como me gustaría que algún día se diese cuenta de ello.
Era jueves por la noche. Juanjo todavía no se sabía última parte de la coreografía. Ya estaba yo para aprendérmela y enseñársela. Para eso era el buen novio que quería ver a su pareja brillar.
ESTÁS LEYENDO
God only knows... - Juantin ot2023
FanficDos años han pasado desde que todo termino para los chicos de Operación Triunfo. Cada uno ha hecho su vida, y aunque el lazo sigue estando ahí, todo ha cambiado para ellos. Martin ha encontrado su pasión en el teatro. Juanjo es una estrella. Pero...