Capitulo FINAL. Parte 1.

362 41 0
                                    

Alfredo: ¿es cierto lo que me dijeron? ¿que Daiana está muerta? dijo entrando a la oficina.

Iván: Sí, dijo ¿triste?

Alfredo: ¿por qué?

Iván: no sé, dice Néstor que por tantos golpes.

Alfredo: mmm ¿Y qué pasó? ¿qué hicieron con ella?

Iván: según Néstor la dejaron en una de las fosas clandestinas de los caminos de terracería, pero no se acuerdan En cuál.

Panu: ¡Ay por favor! no creíste esa estupidez ¿O sí? cómo no se van a acordar.

Alfredo: Yo estoy de acuerdo con Óscar, ellos más que nadie saben en dónde están cada fosa o lugar en donde tiramos gente.

Panu: es obvio que no quisieron decirte en dónde está.

Alfredo: Pues sí.

Panu: ¿Y qué piensas hacer?

Xxx: Perdón que los interrumpa patrón, pero encontramos esto en la habitación de Camila, Carolina y Kenia.

Iván: ¿Qué es?

Xxx: es la mitad del dinero que faltaba y unos papeles importantes de unos acuerdos que hicimos con la gente de Asia... estaban entre las pertenencias de Camila.

Xxx2: Y estos son los videos de las cámaras de seguridad, en donde muestran que fue Camila quien sacó el portafolios con los papeles importantes, el dinero y el paquete de drogas, luego con la ayuda de Carolina y Kenia, escondieron la mitad debajo del colchón de Daiana y la otra mitad entre sus cosas.

Alfredo: ¿en dónde están ellas ahora?

Xxx: Todas están en sus habitaciones.

Iván: llévalas al cuarto de castigos, a Olga y los tres hombres de seguridad que estaban encargados de los castigos a Daiana también.

Xxx: Así será patrón...

Panu: Iván, Me parece que...

Iván: a ti no te hago nada, porque hace muchos años que estás con nosotros, pero que sea la última vez que cometes un error así, porque sé que tú también tuviste culpa en todo esto.

Panu: pero...

Iván: me voy a encargar de esto personalmente.

Alfredo: yo voy contigo.

°°°

El Dorado Sinaloa.


Perris: ¿esa era ella de pequeña? preguntó mirando una foto de Daiana cuando era niña.

Doña Susana: Sí, esa era mi niña cuando era bebé y aquí está con sus papás, días antes del accidente.

Perris: ¿sus papás murieron en un accidente?

Doña Susana: sí, iban de viaje a Sonora y no se podían llevar a Daiana, Así que la dejaron conmigo, horas después me avisaron que habían tenido un accidente y no hubo sobrevivientes... desde ahí me hice cargo de ella, ella era una niña amable, ayudaba a cualquiera en lo que sea, una niña muy estudiosa y que quería trabajar para ayudarme, De hecho cuando se la llevaron, estaba a punto de entrar a trabajar, mientras seguía estudiando.

Nini: lo sé, dijo en voz baja.

Perris: creo que hay que dejar que se despida a solas de su nieta.

Doña Susana: quiero agradecerles nuevamente a ustedes, porque si no fuera por ustedes, no pudiera sepultarla junto a sus padres.

Piyi: No de nada, No se preocupe.

Perris: pues salgamos.

Nini y Piyi: vamos...

--------------------

Carolina: ¡no suéltenme!

Camila: esto es una equivocación, yo no tengo nada que ver.

Xxx: ¡Cállense! ahorita le van a tener que explicar todo al patrón.

Iván: ¿saben qué? Mejor vamos a llevarlos a todos al rancho de Navolato y ahí los interrogamos a todos, luego tiramos a algunos a los tigres para que se los coman vivos y a los otros, les pegan un balazo.

Xxx: Claro que sí patrón...

Olga: ¡patrón por favor, yo no tengo nada que ver!

Perla: ¡por fin van a pagar todo lo que hicieron culebras!

Paanu: ¡Perla!

Perla: ¡Qué!

Panu:  ¡vayan a su habitación!

Azucena: ¿la verdad no peca, pero incómoda verdad?

Panu: ¡ahora!

Azucena: ¡Ay ya vamos!

********

𝗶𝗻𝗳𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼.🔥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora