Ya habían pasado unas horas desde que nos despedimos de Tommy, seguía siendo yo el que manejaba el caballo con Ellie atrás y solo seguía a Joel, quien nos guiaba.
—Entonces ella es Princesa y este es Callus —Decia Joel hablando de los caballos. Ya que Ellie quiso ponerle nombre. Princesa es la yegua en la que estamos Ellie y yo, Callus el caballo en el que esta Joel—. Me parece bien Princesa, pero, ¿Callus? ¿Qué nombre es ese?.
—No es culpa mía que no le hayas preguntando su nombre a Tommy —Respondía Ellie.
—Callus...
—Joel —Hable, ya que mientras viajábamos, no podía dejar de pensar en la universidad de Saint Mary—. ¿Para que servía una universidad?.
—Bueno, para estudiar, hablar, a veces se iban a vivir allí.
—¿En serio? ¿Aunque ya eran mayorcitos? —Curioso Ellie.
—Pues si, venían a estudiar, a ir a fiestas y a encontrarse a si mismo. Saber que querían hacer con sus vidas.
¿Saber que querían hacer con sus vidas?... esa pregunta rondo por mi cabeza, no podía evitar pensar en Riley y en esa conversación que tuve con ella el primer día que llegue a Boston. Me preguntaba, que hubiese pasado si hubiésemos tenido esa oportunidad de decidir...
—Empieza a hacer frio —Exhalaba Ellie, frotándose los hombros, mientras estaba detrás mío.
—Estamos en esa época del año —Menciono Joel.
—¿Comenzara a nevar? —Indague.
—Probablemente, pero si todo sale bien. Llegaremos antes de que eso pase.
Aunque el sol impactaba con nuestra cara, tenia frio y sin poder hacer nada, acariciaba a Princesa y seguíamos nuestro camino.
—Y volviendo a lo de la universidad —De repente hablo Ellie a Joel—. ¿Cuánta gente crees que hay ahí? Hablo de los luciérnagas.
—Bastante —Respondió—. Hace falta un buen equipo para una operación así.
—¿Crees que habrá mas niños de nuestra edad?.
—Eh... no estoy seguro.
Mientras Princesa y Callus nos llevaban, vi como Ellie tomaba su mochila y sacaba el libro del espacio...
—¿Todavía no lo terminas? Pensé que en esa semana ya te lo habrías acabado —Pregunte, viendo como Joel prestaba atención a lo que hablábamos.
—No quería... pero ahora como no se que hacer, lo seguiré —Me respondió y se quedo unos minutos leyéndolo—. ¿Saben? Estaba pensando... Me hubiese gustado ser astronauta.
ESTÁS LEYENDO
Un largo camino | TLOU
FanfictionNaciste en 2019, ya habían pasado 6 años desde que los infectados arrasaron el mundo. Ahora, te llevan a Boston a una escuela militar, tu acompañante de asiento que en un principio pensaste que solo la verías una vez en la vida, en realidad seria la...