¡Bienvenid@ al primer capítulo del diario de Andrea!
Si entraste aquí es porque seguro no leíste la sinopsis o quieres leer cosas randoms de una desconocida en este lugar.Es un gusto publicar otra pendejada en esta plataforma (aunque lo más probable es que lo termine borrando por tremendo grince que me da).
Desde hace mucho tiempo siempre me gusto escribir (aunque no sea una experta en la escritura) y siempre soñe con tener un libro escrito y completo. Pero como no lo consigo todavía ya que no es un trabajo fácil, pues, siempre tuve muchos mundos y tramas creados por mi imaginación.
Recuerdo que por allá por el 2017 me hice mi cuenta de Wattpad por la influencia de una prima con la esperanza de poder escribir y publicar mis """aclamadas y asombrosas obras literarias""" con el fin de hacer una revolución en la literatura moderna. (Claramente nunca paso).
Tengo muchos recuerdos de intentos fallidos sobre publicar libros aquí.
El primero que escribí y lo publiqué fue uno que lo titulé:
1. ¿Quién mato a Juliet?
Recuerdo que solo publiqué cuatro capítulos cortos donde apenas tenía continuidad en la trama. Tenía el clásico cliché de que el primer capítulo comenzaba con la protagonista despertando con el ruido de la alarma, que llegaba tarde a la escuela, que hacía sus labores de higuiene personal, que desayunaba cereal con leche (no recuerdo si desayunaba o no xd) y que se ponía lo primero que veía en su closet.De ahí no recuerdo si la protagonista tenía una amiga que se llamaba Juliet y que a ella la mataban en una fiesta, en donde la prota debía averiguar quién la mato, o si la protagonista era la chica Juliet que la mataban en la fiesta y se volvía tipo fantasma que iba detrás de su amiga para que le ayude a resolver su caso y poder ir al otro lado para poder descansar paz xd.
Lo sé, intento fallido de hacer una historia de suspenso.
Evidentemente lo borre al poco tiempo, pero tenía una idea de escribir una historia cuando entre a primero básico (secundaria o septimo grado para los que no son de Guatemala).
Lo titulé:
2. La escuela de Mishell
Aparentemente fue el libro con más visitas que obtuve y el que me dio más cringe en toda la trayectoria de mi cuenta de Wattpad.Era prácticamente un diario en donde narraba mis experiencias en el primer año de básico. Tenía como 13 años y obviamente la manera en la que escribía no es la misma que tengo en la actualidad, recuerdo que mi letra era más puntiaguda.
Yo escribía todas mis burradas, los dramas escolares que viví en ese entoces, las amistades nuevas que hize, las pedillos que tuve con compañeros, las actividades que realizabamos, los momentos incomodos, cosas que decía, como actuaba y montón de cosas más en donde lo escribía con una ortografía que... Dios mio, ni yo me entendía.
Claro que al poco tiempo de terminar de escribir todo el año escolar volví a leer ese diario, y literalmente eran más de 120 capítulos con muchas faltas ortograficas y cosas que me daban mucha pena ajena. No lo borre pero lo tengo archivado, a veces me gusta volver a leer algún otro capítulo pero solo los más decentes porque son los que me traen buenos recuerdos.
No comprendo como eso pudo obtener 1,000 y algo de vistas.
Y en ese tiempo mientras escribía el penoso diario tambien publicaba otro tipo de libros que también eran muy malos:
3. La escuela embrujada
La trama era como un grupo de niños entraban a una escuela abandonada porque estaba lloviendo, donde habían grupitos en donde se trataban mal entre si, pero que tenían que trabajar juntos para salir porque.... ¿la escuela se los comería? (Recuerdo que utilice los nombres reales de mis compañeros de clase de ese tiempo y me los imaginaba a ellos viviendo la historia... ahora entiendo porque no tenía tantos amigos).4. Las chicas fresas
Este libro era un intento fallido de recrear chicas pesadas pero tercermundista y con poca creatividad, nuevamente utilice nombres reales de compañeras de clase de ese tiempo que podría decir que en la vida real eran las típicas "chicas populares". No llegue ni el capítulo dos.5. Razones por las cuales no debería existir
En esta época me creía emo en pleno 2019 y me hacía la depreminida donde contaba razones mecas por las cuales no debí nacer pero nací. Así que sí, era tambien otro diario, tomo depre.
Ahora que lo pienso. ¿Toda mi vida hice diarios personales?Y aquí es donde considero que es donde entramos en la etapa oscura en la historia de esta cuenta: Los fanfics de BTS.
Yo era super, super, super, mega fan de este grupo durante el 2017 y a mediados de 2020. Hize muchos fanfics pero el que más recuerdo fue uno que lo titulé:
6. Amor en Marte
Considero que este es el más funado de todos los libros que escribí JAJA.
Porque era un fanfic del ship de Namjoon y Jin (era mi ship favorito cuando era una army) donde adoptaban a una niña de entre 5 o 6 años y todos los integrantes eran como una familia, luego todo se vuelve muy wtf porque el planeta Tierra se enfermaba y pues los gobiernos se llevaron a toda la gente del mundo para ir a vivir en un platena que simulaba ser Marte, ya que hacían creer al mundo que estaba en un planeta seguro cuando la realidad los gobiernos-élites estaban mintiendo porque querían sacrificar a las personas para convertirlos en maquinas y controlarlos para su consumó. (¿Qué me fumaba?)Recuerdo que los BTS tenían como su propia historia dentro de la trama, que fueron separados al momento de evacuar del planeta Tierra.
Tres integrantes tenían una aventura dentro de un laverinto intentado escapar para ir a buscar a los otros, dos integrantes estaban tratando de entrar a los sistemas para hackear y revelar el plan de los malos, el Jin tenía que cuidar a la niña porque la pobre le dio lupus terminal y el Namjoon lo andaban queriendo conventir en un pinche termineitor que al final se terminaba sacrificando para salvar a la humanidad y mandarlos a vivir al verdadero platena Marte que ya tenía vegetación y aire.Neta, ¿qué pedo conmigo?
Evidentemente también lo termine borrando porque no mames, ni le encontré gracia.
Luego llego la pandemia (para los conspiranoicos como yo: PLANdemia) que se me dio mucho por querer escribir de todo pero que al final no publiqué nada. Además que en ese entonces me la mantenía haciendo pura tarea atrasada porque la niña en vez de estudiar prefería andar viendo contenido en YouTube. De milagro salvé mi año escolar.
Ya de ahí mi vida ya no volvió a ser igual, apenas el año pasado que fue 2023 se me dio por publicar:
7. Amor sin poder
Que honestamente quería hacer un libro de "comedia" burlándome de como escriben los libros románticos de aquí en Wattpad. Solo llegue hasta el capítulo tres porque en ese entoces me cambie de colegio (Sí. Es el mismo colegio del diario ese de La escuela de Mishell) por muchos pedillos ya muy preocupantes. Tenía que ponerme al día y me olvide por completo de su existencia.
Me gustaría seguir la historia pero las ganas de escribirla no me llegan xd.Y bueno, desde este momento podemos decir que este libro que están leyendo es el número 8 en ser publicado en está cuenta.
Como pueden ver, la mayoría de mis "ideas" eran bien raras que en su momento pensé que era la mejor cosa jamás creada en el mundo. Y la verdad puedo notar que andaba experimentando, y lo sigo haciendo todavía.
Debo admitir que las herramientas que ofrece esta plataforma son relativamente buenas para cualquier escritor, pero siento que son muy mal manejadas.
Nuevamente: escribir un libro no es fácil. Tiene muchas cosas en las cuales se deben de tomar en cuenta para que al menos tenga sentido.
Actualmente mis géneros favoritos en las cuales me animaría a escribir son la fantasía junto con la ficción o la aventura. Estaría encantada de crear algo no perfecto, sino especial.
Solo queda seguir aprendiendo.
ESTÁS LEYENDO
El diario de Andrea
Разное¿Quieres perder el tiempo leyendo las burradas de una chica de 18 años con problemas de socialización y que no sabe actuar como adulto responsable?, ¿cuándo puedes buscar hacer algo más productivo con tu corta vida? ¡Pues no lo dudes! Que mejor rec...