El pobre caballo

36 1 0
                                    

Hola mis guapuras ¿como están el día de hoy?

Nuevamente subo algo por tercera vez consecutiva, no hacia eso desde La escuela de Mishell.

Hoy presentamos una serie de acontecimientos que pasaron el día de ayer que considero son los más relevantes o los que más recuerdo.
El primero que voy a narrar es obviamente el que tengo de título:

El pobre caballo
Resulta, pasa y acontece que ayer fue viernes, y es el único día en donde relativamente salimos temprano: 4:00 de la tarde. Había pasado por la librería ya que iba a que me dieran mis Q10 de vuelto que me faltaban (pobre el viejito que me atiende siempre, es un amor). Y en eso que voy saliendo me encuentro a dos amigos, que para proteger su identidad vamos a ponerles apodos: Colocha (porque mi amiga es de cabello colocho xd) y Jhon (porque mi amigo le gusta los Beatles).

A estos dos amigos no les hablaba desde el año pasado (a Jhon apenas le escribí en enero) por unos pedillos que tuvimos (lo normal eh) pero que obviamente nos volvimos hablar.
Andabamos platicando sobre la cuestión sobre las tareas que debemos de hacer para la otra semana, que ya van hacer la asignación para las escuelas, que el último curso la seño de español regaño a Jhon por no usar comodín para escribir, que debía comprarlo, y después le dijo que ya no comprara (después del regaño le decía que no jajaja) y que la Colocha tenía una segunda oportunidad para hacer el acordeón porque entendió mal e hizo un minitrifolear donde apenas tenía información.

En eso de la nada aparecen dos vatos que son del colegio que andaban en caballo e iban por toda la calle, el caballo andaba trotando de puntita a puntita. Y me daba risa no por como caminaba el caballo, sino por los vatos que nada más andaban presumiendo al momento que pasaron a la par de nosotros. Mis amigos y yo solo los mirábamos, pero obviamente admirando al caballo.

De ahí seguimos platicando sobre nuestras tragedias del día y de repente escuchamos un fuerte golpe. ¡LOS MISMOS VATOS QUE PASARON A LA PAR NUESTRA SE CALLERON CON TODO Y EL CABALLO EN SIMA! lo peor de todo es que se cayeron donde habían cámaras del colegio. Al momento de la tragedia mis amigos andaba de: ¿que pedo?, ¿que pedo? Y en silencio.
Y yo del susto y de la preocupación lanzo un: pobre caballo.

Mis amigos al escuchar eso se empezaron a reír a carcajadas, porque vieron que uno de los vatos casi se rompe una pierna por la caída y yo solo me preocupe por el caballo.

Ay guapuras, si hubieran visto ese suceso se hubieran preocupado por el animalito que cayó re duro. #triste

Y ese es el fin de la historia nomber wuan. (Número uno para los que no sepan inglés giño giño).

Moraleja: no andes de presumido manejando porque no vas andar pendiente de lo que haces y vas a lastimar a un pobre animal que no tenía culpa.

La Willy Wonka.
Esta es la historia de una chica que con un billete de Q100 se fue a comprar en la librería (en esa librería en la que voy también venden dulces) 32 chocolates para sus compañeras de clase, por habar culminado la segunda semana de clases y por la llegada de febrero. Por fuera, estaba consciente de que quería alegrar tanto a mis compañeras como a sus pancitas porque sabía que es nuestro último año y quiero establecer buenos lazos. Como serecretaria soy muy servicial y siempre apoyo a los demás.
Pero por otro lado en mi interior estaba cuestionando algo muy severo sobre mis acciones... ¿¡Q2 POR CHOCOLATE!? ME ESTÁN COBRANDO Q64 LOS VIEJOS.

De ahí estaba esa conexión de que fui a la librería en la salida en la primera historia porque no me dieron mi cambio completo. Me dieron 26 y no 36. El viejito que me atendió no hizo bien sus cuentas, pero era buena persona.

Total, ahí iba con mi bolsita de chocolates a dejar en cada mesa un chocolate. Y bueno, muchas se alegraron y me dieron las gracias. Si nadie les va dar chocolates en febrero yo si lo haré jaja. (Me obsesione con esa película que sacaron el año pasado con el actor Timothée Chalamet haciendo de Willy Wonka, andaba queriendo alegrar a todos con chocolates).

Pero igual no fue completo porque no llegaron dos compañeras que andaban enfermas. Debo comprar dos más para cuando regresen a clases (que por cierto las andaba ayudando en ponerse al día).

Moraleja: si quieres regalar algo, asegúrate de llevar suficiente dinero y revisar bien el cambio que te dan. Nunca sabes si te van hueviar. (Hueviar es una forma de decir que te van a robar)

Ser secretaria
Como mencione antes, yo soy secretaria de mi grado. Nunca he sido parte de la directiva de una clase en toda mi vida y quería probar, me tome muy en serio lo de que es mi último año de colegio jaja.
Aunque la verdad la secretaria hace más trabajo que el presidente de la clase. Pero a mi gusta en cierto modo, después de todo siempre fui de esas estudiantes que escribian de todo para que nada se les olvidará.

En didáctica del K'iche'(es un curso donde se centra más en el idioma que se habla en nuestro municipio) tengo una maestra que siempre me pide que apunte todo. Y como era de esperarse me pidió que le mandará foto sobre los apuntes del trabajo ese que mencioné desde el principio: el famoso acordeón.

Al parecer, notó que muchas compañeras no cumplieron con los requisitos que dejo, y al parecer se le olvido cuales eran xd.

La seño me pidió que organizara la festividad del 21 de febrero, que se hace un acto cívico por el día Internacional de la Lengua Materna. Y yo estaba en plan: ay Señor.
Y es que horas antes a la directiva nos pidieron ponernos de acuerdo con la celebración del día del cariño (San Valentin). TENGO QUE ORGANIZAR DOS CELEBRACIONES ESTE MEEEEES.
Me alegra y la vez me preocupa porque capaz no sale como debe ser jaja.

Y bueno, para finalizar, en el último curso (sí, el mismo curso que mencione en la primera historia donde a Jhon le aventaron su madre por un comodín que no le pidieron comprar) la seño vio como yo agarraba el lapicero y lo comparo con el resto de mis compañeras. Chistoso o preocupante, la mayoría no agarra bien el lápiz o lapicero. ¡Y en un mes ya vamos para las prácticas!
Entoces me pidió mi ayuda para enseñarles como hacer planas y como agarrar el lápiz, que en este caso era el lapicero.
Siento que ya ando como de maestra.

Pero es que me da miedo confundirme porque con una compañera intente guiarla con la mano en como hacer el trazo y salió todo raro, con gente de misma edad no hay mucho problema porque puedo volverles a enseñar o explicar mejor. Pero con un niño de entre 5 o 6 años no puedo equivocarme, si le enseño mal ya no puedo arreglarlo. Con una vez que se le diga algo, no habrá forma de cambiarlo de parecer a los niños.

#terror

Moraleja: si tienes un papel importante, trata la manera de hacerlo bien y ayudar lo mejor posible. Errores obvio vas a cometer pero debes reconocerlo, aprenderlo y perdurar no volverlo hacer.

El diario de AndreaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora